• domingo , 21 abril 2019

Adobe CC en Microsoft Surface Pro 3

Adobe y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración entre sus productos estrella Adobe Creative Cloud y Surface Pro 3, la tableta gráfica de 12″ capaz de competir con los mejores ordenarores portátiles del mercado.

post_adobe&surface_facebook

La tecnología de pantalla táctil de Surface Pro 3 y una excelente resolución de 2.160 x 1.440 píxeles orientan de manera muy significativa el uso de de esta tablet/laptop a fotógrafos, diseñadores e ilustradores.

 

Y a la tercera… ¿va la vencida?

Microsoft existe gracias a que un amplio parque de ordenadores PC incorporan Windows como sistema operativo, pero poco a poco su máximo rival Apple se ha ido comiendo terreno (en especial, en el segmento de tablets) con productos como el iPad, uno de los dispositivos digitales más populares del fabricante de Cupertino. Inteligentes campañas de márqueting han llevado a comprar iPads a usuarios que apenas los necesitan y no es difícil ver a docenas de turistas utilizarlo como cámaras fotográfica, algo que –personalmente– me repele hasta la arcada.

Nyx_111

La tercera generación de Surface Pro mantiene la tecnología de pantalla táctil del modelo anterior, pero incrementa de manera notable las prestaciones, tanto de rendimiento del procesador, como la resolución de pantalla, superando la calidad Full HD. Asimismo, se ha incrementado la autonomía de la batería y se incluye un lápiz táctil para poder utilizar el equipo como tableta de retoque. La construcción en magnesio y un elegante y resistente acabado cromado mate convierte a la Surface Pro 3 en uno de los equipos portátiles más bonitos del mercado.

 

Optimizado para Adobe CC

El concepto Adobe Creative Cloud (CC) reúne todas las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de los profesionales de la fotografía, la ilustración, el diseño, la edición de vídeo, así como también para desarrolladores de páginas web. La facilidad para pasar de un ámbito profesional a otro es única, gracias a disponer de todos los programas desarrollados por el creador de Photoshop.

Nyx_110

La calidad de visualización de la pantalla, la tecnología táctil, la facilidad para trabajar con un lápiz de retoque y la potencia de los procesadores (i3 / i5 / i7) convierten al sistema Surface Pro 3 en una excelente alternativa a los portátiles más potentes y mucho más caros, como el MacBook Air, el máximo competidor del dispositivo de Microsoft.

 

Adobe CC optimizado para Surface Pro 3

Si bien programas como Photoshop ya podían utilizarse con las versiones anteriores de Surface Pro, el reducido tamaño de la interfaz del usuario convertía el trabajo en farragoso, incómodo, lento y poco preciso. Adobe ha rediseñado la interfaz de Creative Cloud para Surface Pro 3, añadiendo en el lápiz incluido en el equipo de Microsoft todo el potencial de la tecnología táctil, muy útil cuando se trabaja con los pinceles de Photoshop.

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 10.23.15 copia

En la práctica, la tablet/laptop Surface Pro 3 se revela como la más efectiva tarjeta gráfica, ya que –a diferencia de otros modelos del mercado– muestra las fotografías o dibujos con la máxima calidad de visualización y es posible hacer retoques muy finos sobre ellas, ampliando el tamaño de visualización incluso por encima del 100% del tamaño de la imagen.

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 10.22.56 copia

 

El laboratorio fotográfico portátil

Los fotógrafos de viajes o quienes deban trabajar alejados de su lugar de trabajo habitual agradecerán trabajar con Surface Pro 3 y Adobe CC, gracias al enorme potencial de los programas de Adobe y a la pantalla de 12″, la excelente calidad de imagen de la pantalla WQHD, el formato 3:2 (más fotográfico que el 16:9), el rendimiento de los procesadores Intel i5 e i7 y la versatilidad del sistema Surface Pro 3.

Screenshot-18 copia

No importa si el profesional (o aficionado exigente) trabaja en los formatos RAW o JPEG, ya que con Lightroom CC es posible revelar los archivos RAW de todas las cámaras incluidas en los perfiles de Adobe. Las actualizaciones constantes de Lightroom facilitan trabajar con los modelos más actuales y poder exprimir toda la calidad de imagen generada por los archivos RAW.

Screenshot-19

Por su parte, la última versión de Photoshop CC aporta nuevas prestaciones, como nuevos filtros para fotografía o la poderosa herramienta “mover objetos según contenido”, que permite –mediante un burdo recorte– desplazar objetos (o cualquier porción de la imagen) y fusionarla de manera natural con el fondo.

 

Plataforma multitarea

Además de los clásicos programas Photoshop y Lightroom, Adobe CC incorpora poderosas herramientas para el dibujo, el diseño, la maquetación, la creación de páginas web y la edición de vídeo. La facilidad de trabajo con Surface Pro 3 y la potencia de los procesadores Intel i5 e i7 proporcionarán tiempos de producción no muy superiores a los que podamos tener con potentes ordenadores de sobremesa.

Screenshot-6 copia

La optimización de Adobe CC para el entorno táctil de la tecnología Surface Pro 3 facilitará –junto a detalles como el bloqueo de la palma de la mano– trabajar de manera cómoda y eficaz en cualquier entorno, ya sea en el laboral, doméstico o incluso en una isla perdida en el océano, con todas las herramientas profesionales incluidas en Adobe Creative Cloud.

 

Lo mejor:

  • incluye todo el potencial de Adobe Creative Cloud
  • máxima versatilidad: fotografía, diseño, ilustración, vídeo, creación web…
  • optimización de Adobe CC para Surface Pro 3
  • potencia del sistema Surface Pro 3, con procesadores Intel i3, i5 e i7
  • resolución de la pantalla de 12″: 2.160 x 1.440 píxeles
  • materiales de construcción (magnesio)
  • diseño elegante y muy funcional
  • peso ligero (máxima portabilidad)
  • conectividad en cualquier parte del mundo

Mejorable:

  • equipo poco conocido, por la nula publicidad por parte de Adobe
  • relación calidad-precio: desde 799 euros (64 Gg/i3/4 Gb RAM) hasta 1.949 euros (512 Gb/i7/8 Gb RAM)

 

Valoración:

  • construcción: estrellas 5
  • diseño: estrellas 5
  • potencia: estrellas 4,5
  • versatilidad: estrellas 5
  • visualización de la pantalla: estrellas 5
  • prestaciones de Adobe CC: estrellas 5
  • relación calidad-precio: estrellas 4
  • valoración personal: estrellas 5

 

Valoración 5