• Jueves , 23 Febrero 2017

Wonder Photo Shop Barcelona

Fujifilm ha inaugurado la Wonder Photo Shop Barcelona, un nuevo concepto de establecimiento fotográfico donde prima la calidez y cercanía hacia el cliente. Se aleja del clásico comercio de fotografía dedicado a la venta de cámaras, ópticas y accesorios y se centra en la atención (exquisita y experta) hacia el soporte de la imagen, ya provenga de una cámara como –especialmente– de smartphones.

DSCF0178

Fujifilm ha apostado por Barcelona como la primera ciudad occidental donde abrir el concepto Wonder Photo Shop, ya establecido en Tokyo, Shanghai y Manila. El atractivo de la ciudad condal para el púbico nipón ha sido –junto a su capacidad comercial y ser un referente turístico a nivel mundial– una de las principales razones para la elección de Barcelona por delante de ciudades como París, Londres, Roma o Nueva York.

DSCF0147

 

Un concepto nuevo

Estamos acostumbrados a entrar en establecimientos fotográficos donde cámaras y objetivos suelen ser la única decoración, salpicada (con suerte) de flashes, accesorios y –en el mejor de los casos– equipos de iluminación profesional. La personalidad de cada comercio de fotografía depende más de la profesionalidad y trato de sus empleados que del propio establecimiento en sí mismo.

DSCF0173

La Wonder Photo Shop Barcelona rompe con los estándares que conocemos e incorpora una decoración cálida, donde materiales como la madera o el cuero predominan sobre plástico o cemento; estas texturas ofrecen a la vista y al tacto una proximidad más cercana a un hogar que a un establecimiento comercial y facilitan que los visitantes disfruten de una manera tranquila y relajada de la experiecia Wonder Photo Shop.

DSCF0149

 

Espacios

La Wonder Photo Shop Barcelona dispone de cuatro zonas diferentes, que –gracias a la propia personalidad del establecimiento– no se crean límites, ni fronteras. La integración de todos los espacios en una transición natural entre ellos invita a los visitantes a adentrarse en el mundo de la imagen, pues Wonder Photo Shop Barcelona va más allá del concepto convencional de fotografía.

DSCF0179

La obtención de copias en papel fotográfico es solo el primer estadio de la Wonder Photo Shop Barcelona. Situada en la zona más próxima a la entrada del establecimiento, la zona de obtención de copias en papel fotográfico disponer de varios kioskos con pantalla táctil donde seleccionar el número de copias, tamaño y superficie del papel. Cada kiosko interactivo dispone de lectores de tarjetas de memoría, así como de conexión Wi-Fi para descargar las imágenes de smartphones o tablets.

DSCF0153

La evolución natural nos lleva a la zona de scrapping, un concepto que tan solo las generaciones más jóvenes (los llamados millenials) han adoptado en la cultura occidental; añadir stickers, cintas decorativas o cualquier elemento a las fotos instantáneas convierten una fotografía convencional en un elemento único y personal, idóneo para regalar.

DSCF0155

La zona de exposición de la serie X de Fujifilm es el nexo de unión entre la zona comercial y el espacio más creativo de la Wonder Photo Shop Barcelona. Remarco que se trata solo de una zona de exposición, pues no se vende ningún objetivo o cámara de la serie X.

 

Instax: el nuevo lenguaje fotográfico

Una de las zonas que más llaman la atención es la dedicada al mundo Instax, únicas cámaras que están a la venta en la Wonder Photo Shop Barcelona. La fotografía instantánea se ha convertido en la forma de expresión fotográfica preferida por las generaciones más jóvenes. Navegando por internet, no es difícil encontrar docenas de bloggers que convierten en pequeñas obras de arte sus fotografías realizadas con cámaras Instax.

DSCF0150

El espacio Instax en la Wonder Photo Shop Barcelona dispone del más amplio abanico de soportes y complementos decorativos que añaden aún más originalidad a las fotografías instantáneas. Un detalle que define el concepto de la Wonder Photo Shop Barcelona es que dispone de unos sobres para regalar las fotografías, que una vez abiertos, se rompen y si se plantan los pequeños pedazos, acaban floreciendo.

DSCF0161

 

Scrapping: la foto manual

Fujifilm ha importado una de las tradiciones japonesas más características de la cultura nipona: las manualidades. Ya sea con flores (ikebana) o con papel (origami), dedicar parte del tiempo personal en la creación de nuevos objetos a partir de materiales convencionales es una forma de expresión y agradecimiento.

DSCF0157

La Wonder Photo Shop Barcelona dispone de un espacio de trabajo y las herramientas necesarias para que sus clientes puedan realizar todas las personalizaciones a sus fotografías, ya vengan de una cámara Instax, una cámara fotográfica digital o un smartphone. Éste será también el espacio donde se desarrollen los talleres que la Wonder Photo Shop Barcelona ha previsto para los próximos meses.

DSCF0170

 

Plató fotográfico

Lejos de ser el clásico estudio para fotos carné, el plató fotográfico de la Wonder Photo Shop Barcelona facilita a sus visitantes la posibilidad de realizar fotos de familia, así como también de utilizar un croma para modificar los fondos y situar una persona (o grupo) en paisajes o localizaciones especiales.

DSCF0156

 

Conclusión

Fujifilm abre en Barcelona las puertas a un nuevo concepto de establecimiento fotográfico, más cercano, íntimo y personal. La calidez de la decoración de la Wonder Photo Shop Barcelona facilita que el visitante se sienta “como en casa” y comprenda que una fotografía puede (y debe) ir mucho más allá del simple clic que escuchamos al disparar.

DSCF0171

Fujifilm, como uno de los líderes tradicionales en la industria fotográfica desea que los millones de fotografías que se almacenan en las tarjetas de memoria y los dispositivos móviles (smartphones y tablets) no se conviertan en polvo digital. La obtención de fotografías impresas en papel fotográfico y la posibilidad de personalizarlas uno mismo en diversos soportes convierte a la nueva Wonder Photo Shop Barcelona en un espacio de creatividad y aprendizaje.

DSCF0160

Related Posts