• Lunes , 29 Mayo 2017

Pentax KP

La Pentax KP se anuncia como la SLR de gama no profesional y sensor de formato APS-C con mayor resolución del mercado: 819.200 ISO. Un cuerpo resistente y sellado contra polvo, humedad, salpicaduras y temperaturas muy frías, convierten a la nueva Pentax KP en una cámara muy versátil, a la vez que puede especializarse en ámbitos como la astrofotografía, aspecto en el su capacidad para disparar con sensibilidades muy altas la distingue del resto de cámaras de su segmento.

La nueva Pentax KP ofrece alta resolución y alta resolución, siendo capaz de fotografiar desde escenas familiares cotidianas hasta grabaciones de animales al aire libre en condiciones meteorológicas muy adversas. Dentro de su cuerpo compacto y delgado con una estructura interna que ha sido completamente rediseñado desde cero, cuenta con un sensor CMOS de nueva generación y un procesador de imagen de alto rendimiento para ofrecer fotografías de alta resolución y rica gradación garantizadas por sus 24,32 Megapíxeles.

El sistema de estabilización de movimiento de cinco ejes, proporciona un efecto de compensación de hasta cinco pasos de obturación. La Pentax KP está diseñado para ser un modelo altamente confiable en las duras condiciones ambientales que se encuentran en la fotografía al aire libre; incorpora características como una estructura a prueba de polvo, resistente a la intemperie y rendimiento a prueba de frío a temperaturas tan bajas como -10°. La Pentax KP encierra detalles que permiten la personalización externa de la cámara, como el nuevo sistema de reemplazo de agarre para personalizar la sujeción de la cámara para acomodar el estilo de disparo y un panel de control que permite un diseño flexible, adaptable a las preferencias del fotógrafo.

 

Características principales

La Pentax KP cuenta con un sensor CMOS APS-C con aproximadamente 24.32 Megapíxeles. Al acoplar este sensor sin filtro de paso bajo, el nuevo procesador de imagen de la Pentax KP proporciona imágenes con una reproducción real de la textura y la degradación. La combinación del procesador de imagen PRIME IV y un buffer de memoria extra rápida, el proceso de capturar y gestionar la imagen es confiable, rápido y  aplica la reducción de ruido más efectiva para optimizar tanto la resolución de la imagen como el rendimiento de alta sensibilidad, hasta 819.200 ISO.

Sus dimensiones compactas hacen  de la Pentax KP un modelo perfecto para la captura de instantáneas urbanas (street photo), mientras que su construcción resistente y un sellado impecable garantizan utilizarla a la intemperie durante largas sesiones de fotografía de animales, sin importar las condiciones meteorológicas. Pentax ha diseñado un nuevo cuerpo, mucho más compacto, ligero y delgado, pero más resistente que los modelos anteriores del fabricante nipón.

Cuando se combina con una lente compacta y ligera de la serie Pentax-DA, puede transportarse cómodamente y sin esfuerzo para una amplia gama de aplicaciones, desde instantáneas casuales hasta fotografías al aire libre serias, mientras que la escalada en montaña o escalada. Sus paneles exteriores delanteros, traseros e inferiores están hechos de aleación de magnesio duradera y ligera. Con 67 piezas de sellado aplicadas a través del cuerpo, proporciona una estructura a prueba de polvo, resistente a la intemperie, con excelente rendimiento a prueba de frío a temperaturas de hasta -10°. Gracias a estas características, el Pentax KP funciona de manera magnífica y confiable incluso en entornos tan exigentes como en la lluvia o en lugares propensos al polvo y las temperaturas de congelación.

La Pentax KP proporciona un sistema de reemplazo de agarre para un cambio fácil y rápido de un agarre para acomodar el estilo de disparo del fotógrafo o una lente montada. Además del estándar Grip S, ofrece dos puños de repuesto (Grip M y Grip L). También proporciona una variedad de funciones de personalización para simplificar y mejorar el funcionamiento de la cámara, incluida la función inteligente para la selección rápida y fácil ajuste de las funciones de la cámara deseada utilizando los botones Fx (función) y de ajuste; Y la personalización del panel de control para cambiar la disposición del panel para satisfacer la preferencia del fotógrafo.

Basado en el mismo sistema de reducción de vibración SR II incorporado en la K-1, La Pentax KP minimiza de forma efectiva el movimiento de la cámara y proporciona imágenes nítidas y borrosas, incluso en condiciones propensas a la cámara, como cuando se utiliza un teleobjetivo pesado, una óptica poco luminosa o en condiciones de luz muy escasas. Además de corregir los movimientos de cámara más comunes, este mecanismo de cinco ejes también compensa el movimiento de la cámara causado por el desplazamiento horizontal y vertical (generado a menudo en fotografía macro) y el movimiento de la cámara causado por el balanceo. Asegura un efecto de compensación de aproximadamente cinco pasos del obturador. Al realizar un disparo panorámico, este mecanismo controla eficientemente la unidad SR para compensar todos los factores que afectan sin requerir ninguna acción de conmutación.

La PENTAX KP cuenta con Pixel Shift Resolution System, la última tecnología de super-resolución, que captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen por un solo píxel para cada imagen y luego las sintetiza en una sola imagen compuesta. En comparación con el sistema Bayer convencional, en el que cada píxel sólo tiene una única unidad de datos de color, este innovador sistema obtiene todos los datos de color en cada píxel para entregar imágenes de super-alta resolución con colores mucho más veraces y detalles mucho más finos que los producidos Por sensores convencionales de imagen de tamaño APS-C. Para hacer este sistema más útil con una gama más amplia de escenas y temas, el PENTAX KP también proporciona la conmutación ON / OFF de la función de corrección de movimiento, que detecta automáticamente un objeto en movimiento durante el disparo continuo y minimiza los efectos negativos durante el proceso de síntesis.

Mediante la aplicación de vibraciones microscópicas a la unidad de sensor de imagen en el nivel de subpíxeles durante la exposición de imagen, el simulador de filtro AA (anti-aliasing) del PENTAX KP proporciona el mismo nivel de reducción de moiré que un filtro AA óptico. A diferencia de un filtro óptico AA, que siempre crea el mismo resultado, este simulador innovador permite al usuario activar y desactivar el efecto de filtro AA y ajustar el nivel del efecto, permitiendo establecer el efecto ideal para una escena o tema en particular En las condiciones fotográficas predominantes.

La pantalla LCD de 3″ de la Pentax KP dispone de 921.000 puntos y proporciona una función de inclinación vertical para facilitar el disparo en ángulo alto y bajo. Además de su diseño de amplia vista, cuenta con una construcción en la que el espacio de aire entre las capas LCD se elimina para reducir la reflexión y la dispersión de la luz de manera efectiva para una mejor visibilidad a pleno sol. También viene equipada con características tan convenientes como: el modo de configuración de vista al aire libre, que establece instantáneamente el nivel óptimo de brillo del monitor para una condición de iluminación dada y una función de visualización de monitores con luz roja que facilita la visualización del monitor cuando los ojos del fotógrafo se han acostumbrado a una ubicación oscura durante la fotografía nocturna.

 

La Pentax KP estará disponible a finales de Febrero en los acabados negro y cromado mate con un precio aproximado de 1.299 euros.

Related Posts