• Jueves , 23 Febrero 2017

Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD

El zoom ultra angular Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD cubre el rango de distancias focales más amplio en objetivos para cámaras réflex con sensor de formato APS-Cequivalente en formato full frame a un 16–37mm. El nuevo zoom Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD es un objetivo ideal para la fotografía de paisajes, de interiorismo, fotos de grupo e instantáneas urbanas (street photo).

En el 2008 Tamron introdujo el zoom ultra gran angular SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical que presentaba un rango de distancia focal sin precedentes para su clase. El nuevo Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD ha mejorado las prestaciones ópticas e incorpora nuevas funciones para retomar la popularidad de su antecesor; dispone en su interior la tecnología más avanzada de Tamron, incluyendo el exclusivo estabilizador de imagen VC, una construcción resistente al agua y un recubrimiento de flúor contra grasa, salpicaduras y polvo en la lente frontal. Además de esto, el 10-24 mm, es el primer objetivo en estrenar el motor de regulación de torsión HLD. El objetivo se presenta con un nuevo diseño, derivado de la exclusiva línea SP.

 

Herencia

El nuevo Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD tiene un rango de distancia focal que abarca de 10 a 24mm, el rango más amplio entre los zooms ultra gran angulares para cámaras SLR con sensor APS-C. El equivalente en un sensor de de formato completo sería un gran angular cubriendo las distancias focales desde 16 mm hasta 37 mm, siendo una óptica idónea para los amantes de la fotografía de paisajes, arquitectura e interiorismo y street photo.

 

Calidad óptica

El diseño óptico del nuevo zoom Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD incorpora 16 lentes, distribuidas en 11 grupos. Destaca el uso de lentes de baja dispersión LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion), un elemento asférico de vidrio curvado y una lente asférica híbrida. Todas ellas compensan de manera eficiente y a lo largo de toda la escala de zoom una gran cantidad de aberraciones y distorsiones características en los gran angulares como son, por ejemplo, las aberraciones cromáticas y de coma. A pesar de toda esta evolución en las lentes, se ha conseguido no aumentar el tamaño del objetivo.

Para evitar reflejos indeseados se han aplicado el revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), diseño óptico que evita reflejos internos en el objetivo y también desvía rayos molestos que pueden darse en objetivos gran angulares. De este modo evita efectos fantasma y brillos en situaciones de contraluz.

 

Estabilizador VC

Respondiendo al pedido de muchos usuarios que esperaban un gran angular con estabilizador de imagen, Tamron ha equipado este nuevo modelo con el famoso estabilizador de imagen VC. Al optimizar su motor y el algoritmo de control se ha podido incorporar el VC respetando el diseño compacto del modelo predecesor. El sistema VC es una gran ayuda para todo fotógrafo que realiza tomas en situaciones de poca luz como interiores poco iluminados, al oscurecer o sin trípode, etc.

 

Motor de enfoque HLD

El nuevo motor de regulación de torsión HLD es el que enfoca el sistema de enfoque automático del nuevo zoom Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD. Su potencia y estabilidad hace que ajuste la imagen de un modo suave y controlado y proporcionando una buena calidad de imagen incluso en las distancias más largas. Es posible actuar sobre el enfoque, aún trabajando en modo AF, el “Full-time Manual Focus override” permite hacer pequeños ajustes manuales de enfoque al instante y sin tener que cambiar el modo­.

 

Diseño y construcción

No siendo suficiente con mejorar la calidad de imagen, Tamron añade nuevas funciones y ajusta sustancialmente todas las prestaciones de su antecesor, el diseño inteligente del nuevo zoom Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II VC HLD aplica una configuración óptima para que componentes como el estabilizador de imagen y la unidad AF quepan dentro de un objetivo aún más reducido que su antecesor. De esta manera, este pequeño logro de ingeniería óptica, demuestra un balance excelente y una funcionalidad apta para acompañar cuerpos de cámara ligeros a todas partes.

 

Related Posts