• Jueves , 23 Febrero 2017

Olympus Perspective Playground

Con más de trece ediciones en países europeos, llega por primera vez a España la Olympus Perspective Playground, un conjunto de instalaciones de arte moderno patrocinadas por el fabricante nipón. Barcelona es la ciudad escogida y la exposición tendrá lugardel 10 de marzo al 5 de abril de 2017 en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde su fundación en Japón en el año 1919, Olympus se ha convertido en una innovadora marca de tecnología óptica y digital. Actualmente es un referente en el diseño de soluciones para sistemas médicos, cámaras digitales, sistemas de microscopía y soluciones para la industria. Su declaración de intenciones se complementa con los valores de implicación, integridad e innovación.

Siguiendo con su compromiso por ofrecer excelencia e innovación, en 2013 apuesta por compartir el arte a través de la óptica, transformando sus productos en experiencias palpables. Nace Olympus Perspective Playground, una exhibición única con doce espacios interactivos de arte y fotografía que no se pueden explicar, sino que se deben vivir. Cada instalación de arte moderno y fotografía será una oportunidad para que el público pueda experimentar, crear y compartir sus emociones.

Desde 2013, la exposición Olympus Perspective Playground viaja por toda Europa; sus más de 320.000 visitantes y la implicación de renombrados artistas internacionales avalan la calidad y el revolucionario concepto mestizo de arte moderno y fotografía que ofrece la marca. Después de sus últimas ediciones en París (Palais de Tokyo, 2015) y Colonia (2016), Olympus Perspective Playground llega a Barcelona como la primera edición que se exhibe en España.

La Olympus Perspective Playground transcurrirá del 10 de marzo al 5 de abril en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau (Barcelona), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y bien de Interés Cultural. Será en el pabellón Antiguo Convento, donde sus más de 1.200m² se abrirán por primera vez al público, para dar la bienvenida a todo aquél que quiera vivir el arte moderno y la fotografía desde otra óptica.

Una experiencia única que ofrece al público la oportunidad de tocar, oír y sentir prestigiosas instalaciones de arte moderno a través del objetivo de una cámara. Para que los visitantes puedan disfrutar todavía más de la experiencia, tendrán la oportunidad de tomar prestadas de forma gratuita tanto cámaras Olympus OM-D y PEN como objetivos Zuiko. Al finalizar, Olympus les obsequiará con la tarjeta de memoria con las fotografías como recuerdo.

 

Actividades adicionales al circuito

De forma paralela a la exhibición, OLYMPUS está ultimando los detalles de un completo calendario de actividades y talleres que se llevarán a cabo en el espacio Workshop del Pabellón. Desde talleres de fotografía básica, hasta actividades para los más pequeños, pasando por talleres exclusivos de fotografía nocturna que se podrán realizar por primera vez en los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau.

Asimismo, el espacio contará con una pequeña exhibición fotográfica con fotografías realizadas por los Visionarios de la marca y donde podrán exponer sus fotografías los ganadores de un concurso fotográfico semanal que se desarrollará a través de Instagram.

Bienvenido a Olympus Perspective Playground, una experiencia que te hará desaprender y aprender el arte de ver. Una experiencia que no olvidarás.

 

Horarios

Horario regular

De lunes a jueves 10h a 16:30h
Viernes y Sábado 10h a 23.30h
Domingo 10h a 14.30h

Los asistentes a los talleres organizados por la marca recibirán una invitación gratuita.


Entrada gratuita para los registrados en
www.perspectiveplayground.es
Viernes de 17h a 23.30h
Sábado de 10h a 23.30h
Domingo 10h a 14.30h

 

Related Posts