• lunes , 20 noviembre 2017

Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS

El nuevo zoom Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS de formato completo mantiene el alto estándar de resolución distintivo de la gama insignia de lentes G. Ofrece enfoque automático rápido y preciso, un diseño ligero y portátil y opciones de personalización. Se trata de una óptica de elevada focal, adecuada para fotógrafos profesionales y aficionados exigentes, especialmente adecuada para los amantes de la fotografía deportiva y de naturaleza.

 

Diseño y rendimiento  Serie G

La nitidez en toda el área de la imagen se mantiene en todas las focales y distancias de enfoque. El desenfoque posterior crea un efecto bokeh elevado, aislando de forma muy elegante el motivo enfocado del fondo.

El zoom Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS  consta de 22 elementos, distribuidos en 16 grupos diferentes; un elemento Super ED (de dispersión ultrabaja) y dos elementos de cristal ED corrigen la caída del contraste al disparar con las aberturas más elevadas y las distancias de enfoque más cercanas. El nuevo zoom Sony de la Serie G dispone del nano revestimiento antirreflectante, que elimina el flare y el efecto fantasma al disparar con entrada de luz en cámara.

 

Rendimiento de Quick AF preciso

El sistema de enfoque automático del nuevo zoom Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS incluye una combinación de doble motor lineal y accionador Direct Drive SSM, que garantiza un funcionamiento preciso y silencioso. El sistema de doble motor permite una rápida aceleración del control de la lente de enfoque para capturar movimientos repentinos habituales en fotografía de deportes y naturaleza, mientras que el control de posicionamiento de alta precisión y un algoritmo de enfoque automático recién optimizado garantizan que el sujeto se detecta y enfoca rápidamente. Esto garantiza la obtención del máximo rendimiento del enfoque automático en una cámara como la nueva Sony A9.

 

Diseño ligero con amplias opciones de personalización

Un peso de tan solo 1.395 gramos sitúa al zoom Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS entre los objetivos más ligeros de su clase. Cuenta con un anillo de ajuste del par del zoom (por primera vez en Sony α) que permite al usuario ajustar el nivel de par del anillo para aplicar el zoom con mayor rapidez o lentitud en función del estilo de disparo. También incluye un botón de fijación de enfoque al que se pueden asignar diferentes funciones, que incluyen la selección del modo de enfoque, la selección del área de enfoque automático o la popular función de bloqueo Eye AF.

El sellado convierte al zoom Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS en una óptica resistente al polvo y la humedad; el revestimiento de flúor en la lente frontal que permite eliminar el polvo o la grasa con mayor facilidad. También incluye una montura de trípode extraíble.

 

Funcionamiento y fiabilidad profesionales

El nuevo zoom Sony FE 100–400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS cuenta con estabilización de imagen óptica integrada que garantiza la captura de imágenes nítidas si no se utiliza trípode. También ofrece una distancia mínima de enfoque de apenas 0,98 metros que maximiza su versatilidad sobre el terreno. El diafragma de 9 láminas produce un bokeh suave y elegante. Es compatible con los multiplicadores de focal x1,4 y x2, lo que permite a los fotógrafos y profesionales del vídeo conseguir focales de hasta a 800 mm en cámaras de fotograma completo y de 1.200 mm en cámaras con sensor de formato APS-C.

Estará disponible a partir de julio con un precio aproximado de 2900€.