• jueves , 21 septiembre 2017

Sony A9

La nueva Sony A9 es la cámara más innovadora y tecnológicamente avanzada que ha creado la multinacional japonesa y ofrece un nivel de rendimiento de imagen que otras cámaras simplemente no pueden igualar. Incorpora características que escapan a las cámaras réflex, como el disparo continuo sin espacios negros de alta velocidad de hasta a 20 f.p.s., 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo y una velocidad de obturación máxima de hasta 1/32.000 seg.

El nuevo sensor CMOS apilado Exmor RS de formato completo (el primero de su tipo) permite una velocidad de proceso de datos hasta 20 veces más rápida que las anteriores cámaras Sony de la serie A7. Este exclusivo sensor se combina con un nuevo procesador de imagen BIONZ X actualizado que maximiza el rendimiento general.

Esta innovadora captura silenciosa de alta velocidad se combina con un sistema de enfoque por detección de fase de 693 puntos. Con una cobertura aproximada del 93 % de la imagen, el sistema AF garantiza una respuesta rápida y precisa y un seguimiento perfecto del motivo, incluso rápido movimiento.

La nueva Sony A9 cuenta también con un obturador totalmente silencioso, electrónico y libre de vibraciones, convirtiéndola en una herramienta muy adecuada para cualquier ámbito fotográfico que demande un funcionamiento silencioso. La Sony A9 dispone de una nueva batería Z con aproximadamente 2,2 veces la capacidad de las clásicas baterías W para cámaras de la serie A7, además de dos ranuras para tarjetas SD, incluida una compatible con tarjetas UHS-II.

 

Un nuevo estándar de velocidad y precisión de enfoque

La combinación del nuevo sensor de imagen Exmor RS apilado de 24,2 Megapíxeles, el nuevo procesador de imagen BIONZ X y la integración inicial a gran escala proporcionan una elevada potencia de proceso y permite un cálculos de exposición y enfoque automático más rápidos, a la vez que reduce la latencia de visualización en el visor electrónico. El procesador y la integración inicial a gran escala también son responsables de una capacidad superior del búfer en disparo continuo, que permite a los fotógrafos capturar 20 f.p.s. con seguimiento de AF/AE continuo para un máximo de 362 imágenes en formato JPEG o 241 imágenes en RAW.

El innovador sistema AF de la Sony A9 permite seguir movimientos erráticos y complejos con mayor precisión y calcular las variaciones de exposición y enfoque hasta 60 veces por segundo. Al activar el obturador durante la captura de fotos, el visor electrónico funciona sin ningún espacio negro, facilitando la visualización en directo en todo momento.

El sistema AF por detección de fase dispone de 693 puntos de detección de foco y cubre aproximadamente el 93 % de la imagen, garantizando una mayor precisión en escenas difíciles de enfocar. Por su parte, la velocidad del sistema AF híbrido rápido se incrementa en un 25 % en comparación con la Sony A7R II y asegura la captura de cualquier sujeto en movimiento.

 

Capacidades profesionales en un cuerpo compacto

La Sony A9 cuenta con una pantalla OLED Quad-VGA de alta resolución, con aproximadamente 3,68 millones de puntos para ofrecer una reproducción de detalles extremadamente precisa y realista. El nuevo Tru-Finder, que es el visor de mayor resolución que ha incorporado Sony en una cámara α, cuenta con un diseño óptico que incluye un elemento asférico de doble cara que ayuda a conseguir una ampliación de 0,78x y un nivel de nitidez en toda la imagen sencillamente asombroso. En el visor electrónico también se emplean un revestimiento ZEISS para reducir enormemente los reflejos y un revestimiento de flúor en la lente exterior que repele la suciedad.

Todo ello se suma a una luminancia dos veces superior a la del Tru-Finder OLED XGA de la A7R II, lo que crea una imagen en el visor con un nivel de brillo casi idéntico al de la escena real que se está encuadrando y garantiza la experiencia de disparo más natural. La frecuencia de imagen de Tru-Finder puede incluso personalizarse, con opciones para ajustarla hasta a 120 frames por segundo, para adaptarla mejor a la acción.

La Sony A9 está equipada con un innovador sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ofrece una alta velocidad de obturación de 5 pasos, lo que garantiza el aprovechamiento de toda la potencia del nuevo sensor, incluso con iluminación difícil. Con solo pulsar hasta la mitad el botón del obturador, el efecto de la estabilización de imagen se puede supervisar en el visor o en la pantalla LCD, para poder comprobar con precisión y supervisar de forma continua el encuadre y el enfoque.

La nueva Sony A9 ofrece también un puerto Ethernet (terminal LAN con cable), que permite una transferencia cómoda de los archivos de fotografías a un servidor FTP específico a altas velocidades. Por eso es una opción ideal para fotografía de estudio, eventos informativos y deportivos de alto perfil, y mucho más. Además, cuenta con un terminal de sincronización que permite conectar directamente unidades de flash externo y cables para contar con una sincronización cómoda del flash.

 

Nuevas características de funcionamiento rápido

La nueva Sony A9 incorpora nuevas funciones de enfoque que permiten mayor velocidad y precisión en condiciones muy adversas. La cámara cuenta con un joystick de selección del punto de enfoque en la parte posterior. Esto permite seleccionar el foco en cualquier dirección y en los modos de área de enfoque Zona, Puntual flexible y Puntual flexible ampliado. El nuevo modelo ofrece también enfoque táctil en la pantalla LCD posterior para seleccionar y cambiar fácilmente el enfoque al motivo deseado.

Como novedad en las cámaras con montura tipo E de Sony, la A9 incorpora diales de modo de accionamiento y modo de enfoque independientes, además de un nuevo botón “AF ON” que se puede pulsar para activar directamente el enfoque automático en la captura de fotos y vídeos.

Entre el resto de nuevas funciones se incluye el “registro del área de enfoque automático”, que permite memorizar las áreas de enfoque utilizadas con frecuencia y recuperarlas a través de asignaciones de botones personalizadas. También se pueden asignar diferentes parámetros a un botón personalizado para acceder a ellos cuando sea necesario. La cámara puede memorizar y recuperar automáticamente el último punto de enfoque utilizado en orientación vertical u horizontal, volviendo a activarlo cuando se utilice de nuevo esa orientación específica.

 

Alta sensibilidad y amplio rango dinámico

El diseño del sensor de imagen de la Sony A9 representa el máximo logro tecnológico de los dispositivos de Sony. El sensor CMOS apilado de fotograma completo y 24,2 MP está retroiluminado, lo que le permite capturar la máxima luz y producir una calidad de imagen asombrosa y realista. El sensor también permite un amplio rango ISO de 100-51.200, ampliable a 50-204.800, que garantiza una calidad de imagen óptima con el mínimo ruido en todos los ajustes.

El procesador BIONZ X mejorado tiene una función principal en la calidad de imagen, ya que ayuda a minimizar el ruido en el rango de sensibilidad más alto, a la vez que reduce la necesidad de limitar la sensibilidad ISO en situaciones en las que se requiere la máxima calidad de imagen.

 

Captura de vídeos 4K

La grabación de vídeos 4K se realiza en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo y al grabar en este formato, la Sony A9 utiliza lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir un metraje 4K de alta calidad con detalles y profundidad excepcionales. La grabación también está disponible en el popular tamaño Super 35 mm.

Además, la cámara puede grabar en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo finalmente en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

La Sony A9 estará disponible a partir de julio con un precio aproximado de 5300 euros.

Related Posts