• miércoles , 13 diciembre 2017

Instax SQ10

La Instax SQ10 es la primera cámara de película instantánea de formato cuadrado que incorpora la tecnología de captación digital. Este sistema aúna las prestaciones del sistema de película instantánea Instax con la captación digital. Una de las señas de identidad de la Instax SQ10 es recuperar el formato cuadrado, el mismo que nació con la fotografía instantánea.

La nueva cámara Instax SQ10 incorpora un sensor de 3,6 Megapíxeles y una óptica equivalente de 28,5mm (en formato completo), de luminosidad máxima ƒ/2.4 de cristal. El sistema de enfoque automático ofrece una respuesta precisa y una distancia mínima de enfoque de apenas 10cm. El balance de blancos es automático y la fotometría se basa en el sistema de 256 segmentos, incluido en las cámaras Fujifilm de la prestigiosa Serie X. El rango de sensibilidades está comprendido entre 100–1.600 ISO. Dispone de una velocidad de obturación máxima de 10 segundos, en modo de disparo “B”.

Pese a ser el primer modelo híbrido que combina la fotografía instantánea y la captación digital desarrollado por Fujifilm no se pierde la esencia Instax en ningún momento, pues la cámara Instax SQ10 ofrece al usuario la posibilidad del disparo directo (Auto) tradicional de las cámaras Instax mini y Wide o del disparo Manual, en el que podemos corregir la exposición de la foto, acceder a 10 filtros creativos y añadir viñeteado, tanto oscuro como claro.

Una de las características diferenciales de la Instax SQ10 son los filtros creativos, que proporcionan efectos similares a los que se disponen en Instagram. El acceso al menú general de la cámara facilita el borrado de las capturas (50 en memoria interna o las que se almacenen en la tarjeta de memoria Micro SD) y seleccionar las que el usuario desee imprimir. Las imágenes ofrecen un tamaño de 62 x 62mm.

La Instax SQ10 estará disponible en la segunda quincena de Mayo de 2017 a un precio orientativo de 279 euros.