• miércoles , 13 diciembre 2017

Fujinon XF 80mm ƒ/2.8 R LM OIS WR

Fujifilm anuncia el nuevo teleobjetivo macro Fujinon XF80mmF2.8 R LM OIS WR, que comercializará en Noviembre de 2017. Esta óptica tiene una longitud focal equivalente a 122mm (en un formato completo), una apertura máxima de ƒ/2.8 y un factor de ampliación de 1,0x, siendo el primer objetivo de la Serie X que consigue un factor de reproducción 1:1. Al lograr un poder de resolución alto en el punto de enfoque y bokeh hermoso, este objetivo es óptimo para la fotografía de producto, de pequeños objetos y de insectos y naturaleza.

El teleobjetivo Fujinon XF 80mm ƒ/2.8 R LM OIS WR incorpora una construcción óptica de 16 elementos distribuidos en 12 grupos, incluyendo una lente asférica, una lente Super ED y tres lentes ED, junto con un sistema de enfoque flotante, capaz de lograr una fotografía macro de alta calidad desde un primer plano muy lejos.

Este objetivo admite disparar con velocidades de obturación lentas, gracias al sistema de estabilización de imagen óptico (OIS) que suprime el movimiento de desplazamiento. El sistema AF es rápido y silencioso, gracias a los motores lineales (LM). El diseño exterior es elegante, a la vez que robusto. Los anillos de apertura y enfoque han sido diseñados para ser cómodos y fáciles de usar.

La lente también es resistente al tiempo y al polvo y puede funcionar en temperaturas tan bajas como -10 ° C, por lo que es adecuado para su uso en una amplia gama de condiciones de disparo al aire libre. También se ha aplicado un revestimiento de flúor al elemento de lente frontal para repeler el agua y la suciedad, mejorando aún más la tenacidad de la lente.

Fujifilm ha presentado el último plan de desarrollo para las “Lentes de Montaje X”. Con esta hoja de ruta, se desvelan los detalles de una “lente de zoom ultra gran angular” y una “lente de teleobjetivo”. Fujifilm continuará ampliando la línea de objetivos desde ultra-ancho hasta telefoto para soportar una amplia gama de estilos y requisitos de fotografía.