• miércoles , 13 diciembre 2017

Sony RX10 IV

Sony presenta la nueva RX10 IV, un modelo “todo en uno” que combina un disparo continuo de 24 imágenes por segundo, una elevada velocidad de enfoque automático y el zoom Carl Zeiss 24-600mm ƒ/2.4-4. La rápida respuesta del sistema AF de 0,03 segundos y los 315 puntos de enfoque de detección de fase hacen de la nueva Sony RX10 IV un modelo idóneo para los entusiastas de la fotografía deportiva y de naturaleza.

La RX10 IV está equipada con un sensor apilado Exmor RS CMOS de 20,1 millones de píxeles de resolución, con chip de memoria DRAM y un procesador de imagen BIONZ X. Estos componentes clave trabajan juntos para maximizar la velocidad total de operación y rendimiento, garantizando en última instancia la máxima calidad de imagen y video en toda la gama del objetivo de 24-600mm.

 

Enfoque rápido, disparo rápido

El nuevo modelo RX10 IV cuenta con un sistema Fast Hybrid AF que combina las ventajas respectivas de los 315 puntos AF de detección de fase que cubren aproximadamente el 65% del sensor y el sistema AF de detección de contraste, que combinados facilitan una respuesta de apenas 0,03 segundos. Esta tecnología concentra puntos AF alrededor de un sujeto para mejorar el seguimiento y la precisión de enfoque, incluso con motivos o sujetos de movimientos erráticos e impredecibles.

Otras mejoras de AF en la nueva cámara RX10 IV incluyen una versión mejorada del popular Eye AF, Touch Focus y Focus Range Limiter. El ajuste AF-ON también se puede asignar, así como múltiples modos AF, incluyendo AF-S, AF-C y AF-A, que pueden ser fácilmente ajustados en función de las preferencias del usuario y las situaciones de disparo. Los 24 f.p.s. con seguimiento AF/AE completo, facilita capturar hasta 249 imágenes continuas.

El desfase del visor electrónico durante el disparo continuo se ha reducido sustancialmente, permitiendo a los usuarios de la nueva RX10 IV capturar el momento decisivo con la máxima seguridad. Además, las imágenes de disparo continuo se pueden mostrar en grupos en lugar de disparos individuales. La nueva Sony RX10 IV también tiene un obturador anti-distorsión de alta velocidad (hasta 1/32000 segundo) que reduce el efecto “rolling shutter”. También está disponible un modo de obturador mecánico si es requerido por el usuario.

 

Zoom Carl Zeiss Vario-Sonnar T * 24-600mm ƒ/2.4-4

La Sony RX10 IV incorpora un zoom Carl Zeiss de 24-600mm (equivalentes) de abertura máxima de ƒ/2.4-4.0 e incluye un elemento de vidrio super ED (dispersión extra baja) y lentes ED asféricas para minimizar la aberración cromática- El revestimiento Zeiss T * minimiza el destello y las imágenes fantasma. Este potente zoom incorpora la estabilización óptica de imagen SteadyShot, que ayuda a reducir el movimiento de la cámara y el desenfoque de la imagen. Cuando la función está activada, es equivalente a una mejora aproximada de la velocidad de obturación de 4,5 pasos. La distancia de enfoque mínima de 72 cm facilita capturar imágenes macro con un elevado detalle.

 

Captura de video profesional

La nueva Sony RX10 IV es la última cámara Cyber-shot RX que ofrece las ventajas de la grabación de películas 4K (QFHD 3840 x 2160) y gracias al sistema Fast Hybrid AF ofrece una velocidad de enfoque aproximadamente 2 veces más rápida que la RX10 III. En el modo 4K, la Sony RX10 IV captura aproximadamente 1,7x más información de la que se requiere para la salida de película 4K, garantizando así que los detalles más precisos se capturen con precisión. La cámara utiliza el códec XAVC S, a una velocidad de datos máxima de hasta 100 Mbps.

Los usuarios tienen la opción de disparar a 24p o 30p en modo 4K (100 Mbps), o en velocidades de hasta 120p en modo Full HD. La nueva cámara también tiene una variedad de otras características de vídeo profesional, incluyendo Perfil de imagen, S-Log3 / S-Gamut3, asistente de pantalla Gamma, grabación Proxy, Time Code / Bit de usuario y más, así como entrada para micrófono externo y salida para monitorización de auriculares. También está disponible la grabación de vídeo Super lenta, con una duración extendida de unos 4 segundos (en modo de prioridad de calidad) y 7 segundos (en prioridad de tiempo de disparo). Esta característica única ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre 1000fps, 500fps y 250fps frame rates y entre 50p, 25p y 24p

 

Actualización de la operación y personalización

La nueva RX10 IV cuenta con una pantalla LCD de 1.44 millones de píxeles de resolución, que incluye tecnología táctil Touch Focus y Touch Pad de Sony. El visor electrónico proporciona una resolución de 2.35 millones de píxeles, garantizando una visión real de la imagen y la máxima calidad de reproducción. Los anillos de tres lentes para la apertura, el zoom y el enfoque también están disponibles, con una opción completamente silenciosa y suave para el anillo de apertura que es ideal para quienes graban en video.

Para mejorar la personalización, se ha agregado la funcionalidad “Mi menú”, que permite registrar hasta 30 elementos de menú de uso frecuente. Los menús están codificados por colores para facilitar el reconocimiento y la navegación, y se ha introducido un nuevo menú de ajustes de película para mejorar la experiencia general de grabación de vídeo. La nueva SonyRX10 IV también es resistente al polvo y la humedad, y compatible con WiFi, NFC y Bluetooth.

 

Características principales:

  • Velocidad AF de 0.03 segundos
  • Cadencia máxima de 24 f.p.s.
  • Disparo continuo con seguimiento completo de AF / AE
  • 315 puntos de AF de detección de fase del plano focal que cubren aprox. 65% del marco
  • Zoom Carl Zeiss Vario-Sonnar T * 24-600mm ƒ/2.4-4
  • Grabación de vídeo en formato 4K con lectura completa de píxeles sin binning