• lunes , 20 noviembre 2017

Olympus presenta dos nuevas ópticas ƒ/1.2

Olympus anuncia dos nuevos objetivos de la Serie PRO y uminosidad ƒ/1.2: el angular M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1.2 PRO y el teleobjetivo M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1.2 PRO. Estos dos objetivos se unen al objetivo estándar M.Zuiko Digital ED 25 mm ƒ/1.2 PRO (presentado hace unas semanas) para formar la serie de su gama de objetivos PRO con un total de nueve objetivos que cubren todas las distancias focales.

 

M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1.2 PRO

Este angular –equivalente a un 34mm en formato full frame– permite a los fotógrafos poder disfrutar de grandes capacidades para realizar efectos de fondo desenfocado con una apertura máxima de ƒ/1.2. Este objetivo Premium es ideal para la fotografía de paisajes y de documentales incluso en condiciones adversas, ya que es compacto, ligero y resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación hasta una temperatura de -10°C.

El angular M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1.2 PRO utiliza lentes asféricas e incluye las recientemente desarrolladas lentes ED-DSA (Extra-low Dispersion Dual Super Aspherical). Olympus es el primer fabricante que produce en serie estas lentes que permiten una reducción considerable en el número de lentes utilizadas y de esta forma consiguen hacer más ligero a este objetivo que tiene una longitud similar a la del M.Zuiko Digital ED 25 mm ƒ/1.2 PRO. Esta construcción también evita varios tipos de aberraciones que tienden a producirse en los objetivos en fotografía gran angular, como las aberraciones cromáticas, la distorsión o el sangrado del color en la zona periférica de la imagen.

 

M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1.2 PRO

Equivalente a un 90mm, este teleobjetivo Premium es la elección perfecta para la fotografía de moda y retratos. La luminosidad máxima de ƒ/1.2  facilita desenfoques posteriores muy acusados, proporcionando un efecto bokeh muy acusado. De esta manera el fotógrafo podrá aislar fácilmente el motivo del fondo, una característica muy apreciada en la fotografía de moda.

El teleobjetivo medio M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1.2 PRO cuenta con un sistema de lentes de transmisión y enfoque cuyo diseño permite reducir el número de lentes para conseguir que sea un objetivo realmente pequeño y ligero. Olympus ha sabido colocar los elementos ópticos para evitar eficazmente aberraciones como el sangrado de color fuera de foco (un problema habitual en objetivos de amplia apertura) o el sangrado de color periférico.

Ambos objetivos utilizan la misma tecnología de revestimiento Nano Z que ya utiliza el M.Zuiko Digital ED 25 mm F1.2 PRO para obtener unas imágenes realmente nítidas evitando las aberraciones ópticas y cromáticas que suelen aparecer en tomas a contraluz.

El angular M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1.2 PRO saldrá a la venta en marzo de 2018 a un precio recomendado de 1.399€.

El teleobjetivo M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1.2 PRO saldrá a la venta en diciembre de 2017 a un precio recomendado de 1.299€.