• lunes , 24 septiembre 2018

Fujifilm FinePix XP130

Fujifilm anuncia el lanzamiento de la cámara compacta todoterreno FinePix XP130. Con protección contra el polvo, resistencia al agua de hasta 20 m, protección contra golpes de hasta 1,75 m. y resistencia a las bajas temperaturas, la XP130 es el accesorio perfecto para capturar una diversidad de aventuras. Además de estas cuatro resistentes medidas de protección, la cámara Fujifilm FinePix XP130 incorpora la última tecnología Bluetooth, que facilita la transferencia instantánea de imágenes a smartphones y tabletas.

La nueva cámara compacta todoterreno Fujifilm FinePix XP130 incorpora cuatro características para una protección completa:

  • resistencia al agua de hasta 20 m,
  • protección contra golpes de hasta 1,75 m,
  • resistencia a las bajas temperaturas de hasta -10 ºC y
  • protección contra el polvo

La cámara todoterreno Fujifilm FinePix XP130 está pensada para que sea fácil de usar en actividades al aire libre, ya que se puede sujetar con firmeza con una sola mano y tiene un mecanismo de bloqueo doble para el compartimento de la batería. La cámara XP130 cumple con los estándares más estrictos de resistencia al agua y protección contra el polvo, así el usuario no tendrá que preocuparse por el agua, la arena o las pequeñas caídas.

La reciente tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía permite la transferencia automática e instantánea a smartphones y tabletas mediante un sencillo registro de emparejamiento. Esta tecnología también sincroniza la información de ubicación y horaria desde su dispositivo para incorporarla a las imágenes. Para utilizar esta característica, los usuarios pueden descargar en sus smartphones o tabletas la aplicación gratuita “Fujifilm Camera Remote” y transferir fácilmente fotografías y vídeos, a la vez que se muestran en la cámara desde el dispositivo para su descarga inmediata. Los usuarios de impresoras Instax Share pueden transferir directamente las imágenes desde la cámara a la impresora para smartphones Instax Share e imprimirlas con rapidez.

 

La nueva cámara compacta Fujifilm FinePix XP130 incorpora un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 Megapíxeles y un zoom óptico Fujinon de potencia focal 5x, equivalente en formato completo a un 28–140mm. El alcance del zoom óptico se puede duplicar hasta 10x con la tecnología de zoom digital inteligente de Fujifilm. La XP130 incorpora un sistema de estabilización de imagen que produce capturas libres de trepidación, incluso al disparar con velocidades de obturación lentas.

La pantalla LCD de 3″ de la cámara compacta todoterreno Fujifilm FinePix XP130 ofrece una resolución de 920.000 puntos en un cuerpo compacto, sólido y ligero de solo 207 gramos. La pantalla inhibe los reflejos de la luz para que los usuarios puedan comprobar cómodamente la composición y las imágenes tomadas bajo una luz diurna intensa o bajo el agua. A pesar de su dimensiones reducidas, los botones ofrecen el tamaño y la posición óptimos y permiten una operación suave, incluso con guantes. En la parte frontal del cuerpo de la cámara hay espacio para colocar los dedos y permitir sostenerla preparada incluso con una sola mano.

Los usuarios pueden habilitar el reciente nivel electrónico en la XP130. Esta es una función particularmente útil para capturar imágenes horizontales, como hermosos paisajes o bellos elementos arquitectónicos. La función de Detección de ojos ayuda a capturar retratos fácilmente al enfocar automáticamente en los ojos del sujeto. La XP130 ofrece varias características sorprendentes más como el modo Cinemagraph, que produce imágenes fijas de elementos en movimiento, la función Vídeo en intervalos de tiempo, que convierte automáticamente en vídeos las imágenes tomadas con la cámara mediante el temporizador de intervalos, el modo Ráfaga de hasta 10 imágenes por segundo y una grabación fluida en vídeo Full HD 1080 60p.

La nueva cámara compacta todoterreno Fujifilm FinePix XP130 está disponible en los colores lima, blanco, grafito, amarillo y azul. El precio estimado es de 219€ y la disponibilidad en tienda está prevista para marzo de 2018.