• sábado , 18 agosto 2018

Fujifilm X-A5

La multinacional japonesa Fujifilm presenta la cámara mirrorless de iniciación Fujifilm X-A5. Fiel a las líneas del resto de modelos de la Serie X de Fujifilm, su diseño retro incorpora nuevas características, como pantalla LCD basculante en 180º, tecnología Bluetooth integrada para transferencia de imágenes y mayor autonomía de la batería, con hasta 450 disparos por carga. El nuevo zoom Fujinon XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ se convierte en el objetivo de kit e incorpora tecnología “plegable”, resultando un conjunto muy compacto y ligero, de apenas 496 gramos, siendo la combinación de objetivo zoom y cámara más ligero de la serie X.

La nueva cámara Fujifilm X-A5 incorpora un sensor de formato APS-C de 24,2 Megapíxeles de resolución. Equipada con un mejorado sistema AF de detección de fase y un nuevo procesador de imagen, la velocidad de transferencia es x1,5 veces más rápida que los modelos anteriores. En la nueca Fujifilm X-A5 se combina la tradicional calidad de imagen de la Serie X de Fujifilm y la tecnología de reproducción del color patentada por la compañía en un modelo compacto, elegante y ligero, idóneo para aquellos usuarios que buscan una cámara de iniciación a la fotografía.

 

Sensor de 24,2 Megapíxeles

La nueva cámara Fujifilm X-A5 combina dos novedades para ofrecer una calidad de imagen digna de la Serie X: un sensor APS-C de 24,2 Megapíxeles y un nuevo procesador que agiliza el manejo de las capturas y optimiza el disparo con valores ISO elevados. En combinación con el nuevo zoom Fujinon XC 15-45mm OIS PZ, la X-A5 ofrece la una elevada calidad de imagen en cualquier escena, sin importar las condiciones de luz.

La nueva Fujifilm X-A5 supera las prestaciones de los anteriores modelos en su precisión en reconocimiento de escenarios en modo SR+ AUTO, rendimiento en la reproducción del color y la capacidad de “reproducción del tono de piel”, particularmente reconocida. Gracias a ello, la Fujifilm X-A5 constituye una elección correcta para la fotografía de personas, que representa en torno a la mitad de todos los temas fotográficos.

El rango de sensibilidades se ha ampliado hasta 12.800 ISO, gracias a las prestaciones del nuevo procesador de imagen. La X-A5 es el primer modelo de la serie X-A que presenta píxeles de detección de fase, desarrollados originalmente para los modelos de gama alta de la serie X. El sistema AF híbrido inteligente enfoca al doble de velocidad que los modelos anteriores, por lo que podrá capturar sus instantáneas favoritas con mayor rapidez y perfección.

 

Nuevo zoom de kit, con tecnología retráctil

La cámara Fujifilm X-A5 debuta con el nuevo zoom de kit Fujinon XC 15-45 mm OIS PZ, el primer objetivo electrónico para la montura X. Gracias a este zoom ligero y compacto, la experiencia fotográfica es más sencilla y agradable que nunca. El objetivo cuenta una distancia mínima de enfoque de apenas solo 5 cm, ideal para fotografías claras de primeros planos, como la fotografía de insectos o flores. El suave mecanismo de zoom eléctrico a partir del extremo del gran angular de 23 mm (equivalente a un formato de película de 35 mm) proporciona una mayor libertad en la composición del encuadre tanto para imágenes fijas como para vídeo.

La X-A5 viene equipada con un gran monitor LCD trasero que se puede girar 180 grados. Al girar el panel 180º, el dial de comandos trasero cambia automáticamente a la función Zoom y disparador para obtener una composición a prueba de fallos al realizar selfies. La rotación de 180º del monitor LCD trasero también activa automáticamente la función ocular AF para crear autorretratos de alta calidad con máxima nitidez en los ojos del sujeto. El célebre modo Retratos mejorados, con una interfaz de usuario renovada, produce bellos tonos de piel. A través de la pantalla táctil, los usuarios pueden elegir tres niveles de mejoras en tonos piel para obtener autorretratos sencillos, naturales y favorecedores.

 

ADN Serie X

La nueva cámara Fujifilm X-A5 dispone de señas de identidad propias de la Serie X de Fujifilm; incorpora 11 modos de simulación de película para facilitar la aplicación de un estilo artístico avanzado con la reproducción de tonos de color de estilo cinematográfico. La cámara también cuenta con 17 variaciones de filtros avanzados como el nuevo «Antiniebla» y «Arte HDR». El monitor LCD trasero utiliza el nuevo panel táctil GUI para facilitar su uso intuitivo con las puntas de los dedos, de forma que podrá comprobar el efecto de los filtros avanzados y las simulaciones de película con mayor comodidad.

El metal se añade como material de construcción en varios apartados de la cámara, vistiendo un modelo de iniciación con ropajes de una gama superior. Se ha ampliado el rango del dial de compensación de exposición de ±3EV a ±5EV para aumentar la libertad en las expresiones fotográficas. Se ha incorporado la tecnología Bluetooth de bajo consumo para una transferencia automática, rápida y sencilla de imágenes fijas y vídeos a smartphones y tabletas con la app gratuita inteligente «FUJIFILM Camera Remote». La cámara también es compatible con la impresora Fujifilm Instax Share SP-3, de modo que los usuarios podrán disfrutar de la diversión de imprimir y compartir sus imágenes como nunca.

 

Vídeo 4K

La X-A5 ofrece una función de vídeo HD de alta velocidad para la grabación de vídeo HD de hasta el cuádruple de velocidad en clips a cámara lenta. El modo multienfoque almacena automáticamente imágenes en calidad 4K mientras cambia de modo inteligente la profundidad de campo requerida. También ofrece la función Ráfaga 4K de grabación de 15 fotogramas por segundo en calidad de imagen 4K. Estas nuevas funciones de vídeo 4K, así como las adicionales, permiten expresiones artísticas de gran creatividad.

 

Nueva batería

El uso del diseño de ahorro energético permite que la X-A5 ofrezca el mejor número de fotografías por carga. Los usuarios pueden disparar hasta 450 fotogramas por cada carga de batería, por lo que esta cámara es ideal para viajar y tomar fotografías durante desplazamientos.

Disponible en los colores plata/negro, plata/rosa y plata/marrón la nueva Fujifilm X-A5 estará disponible en tienda a partir de Marzo de 2018 con un precio estimado de 599€.