• viernes , 22 junio 2018

Sony HVL-F60RM

Sony anuncia el flash HVL-F60RM de alta potencia, rendimiento continuo fiable y funciones de control avanzadas con opciones de control por radio integradas. El HVL-F60RM tiene un número guía de 60 y cubre ángulos de iluminación entre 20 y 200 mm, proporcionando una cobertura de zoom amplia, sin sombras, con captura continua hasta 220 flashes. El uso de materiales resistentes al calor y algoritmos avanzados aumenta la resistencia al calor hasta en 4 veces en comparación con el modelo HVL-F60M anterior.

También ha mejorado el tiempo de reciclado, que se ha reducido de 1,7 segundos a solo 0,6 gracias al nuevo adaptador para baterías externas, el FA-EBA1. El sistema de rebote rápido de flashes Sony anteriores sigue estando presente. Esta función permite al fotógrafo cambiar rápidamente de orientación horizontal a vertical, 90º hacia la izquierda o hacia la derecha o 150º hacia arriba y 8º hacia abajo, ofreciendo más flexibilidad a la hora de colocar el flash y una iluminación óptima para una gran variedad de escenas.

Los botones de nivel de salida de luz independiente (LEVEL -/+) permiten controlar directamente la salida o la compensación, mejorando la eficacia. La completa pantalla facilita realizar ajustes y confirmar el nivel de salida del flash, además de ofrecer un acceso intuitivo a los ajustes de salida para combinar varios flashes inalámbricos. Se pueden asignar funciones al controlador de cuatro direcciones de la unidad, al botón central y a la rueda de control. Asimismo, es posible memorizar la salida del flash TTL y recuperarla en modo manual para usarla inmediatamente o después de hacer algún ajuste menor. Este es otro detalle que simplifica el trabajo manual y ahorra tiempo.

La comunicación por radio inalámbrica no es direccional, así que las unidades de flash receptoras se pueden colocar en cualquier ubicación en un radio de unos 30 metros alrededor de la cámara, incluso en situaciones en las que reflectores u otros obstáculos podrían interferir con la comunicación óptica. Un flash HVL-F60RM colocado en una cámara compatible funcionando como transmisor se puede combinar con otras unidades alejadas de la cámara que funcionen como receptores. Es compatible con varios flashes, se pueden configurar hasta 15 unidades de flash, asignándolas en hasta 5 grupos, o usando el control de flash inalámbrico. Además, el sistema de emparejamiento evita las interferencias de otros dispositivos electrónicos.

Aparte de la función de balance de blancos automática que ajusta el color de la luz de la escena fotografiada, incluye filtros ámbar y verde como estándar para igualar o complementar la luz y conseguir un balance de blancos natural o crear una atmósfera concreta.

El nuevo flash HVL-F60RM estará disponible en Europa en abril de 2018 por un precio de unos 700 €.

El sistema de alimentación FA-EBA1 estará disponible en Europa en abril de 2018 por un precio de unos 300 €.