• domingo , 20 mayo 2018

Sigma 105mm ƒ/1.4 DG HSM ART

La Serie ART de Sigma se ha convertido en el referente óptico entre los usuarios de cámaras réflex más exigentes. Tanto la calidad óptica como la luminosidad máxima son extraordinarias y reflejan la experiencia de la firma nipona en la fabricación de objetivos capaces de satisfacer de manera sobrada las exigencias de los sensores de cámaras SLR con mayor resolución del mercado. La marca japonesa anuncia el teleobjetivo Sigma 105mm ƒ/1.4 DG HSM ART, que ofrece la luminosidad más elevada en una focal superior a 100mm.

Los objetivos de la Serie ART de Sigma carecen de sistema de estabilización óptica, para así mostrar el mejor rendimiento óptico posible, incluso al disparar a máxima abertura. Los sistemas de estabilización óptica incorporan diversos elementos ópticos ajenos al diseño original del objetivo, afectando al detalle y al contraste. El peso de las ópticas de la Serie ART es elevado y al utilizar según qué longitudes focales a mano alzada no resulta difícil obtener imágenes trepidadas, si se dispara con velocidades de obturación inadecuadas para la focal y el peso de la óptica.

El nuevo teleobjetivo Sigma 105mm ƒ/1.4 DG HSM ART incorpora una sujeción metálica para trípode o monopié, que el usuario podrá retirar cuando lo crea necesario. El sistema de fijación del soporte es de rápido montaje/desmontaje y su peso extra puede ser un elemento a valorar a la hora de no cargar tanto peso.

El sellado en los puntos críticos impide la entrada de polvo, humedad y salpicaduras en el nuevo teleobjetivo Sigma 105mm ƒ/1.4 DG HSM ART, así como también facilita utilizarlo con temperaturas más bajas. Está compuesto por 17 elementos, distribuidos en 12 grupos ópticos; consta de un elemento asférico que reduce las aberraciones cromáticas, mientras que la caída del contraste se minimiza gracias al uso de 2 elementos SLD de dispersión súper baja y 3 elementos FLD, similares al rendimiento que ofrece la fluorita.

El resultado es un teleobjetivo extra luminoso, capaz de ofrecer el máximo detalle y un contraste elevado incluso a la abertura máxima de ƒ/1.4 y mantener la máxima fidelidad cromática. El nuevo teleobjetivo Sigma 105mm ƒ/1.4 DG HSM ART está llamado a convertirse en el rey del retrato y la fotografía de moda. La respuesta del enfoque automático es –gracias al motor HSM– rápido, preciso y extremadamente silencioso.

Tanto la fecha de lanzamiento, así como el precio de venta no se han anunciado todavía.

Las características principales del teleobjetivo Sigma 105mm ƒ/1.4 DG HSM ART son:

  • construcción: 17 elementos en 12 grupos
  • ángulo de visión: 23,3º
  • rango de aberturas: ƒ/1.4 – ƒ/16
  • 9 hojas del diafragma
  • distancia mínima de enfoque: 1 metro
  • dimensiones: ø115.9mm × 131.5mm
  • peso: 1.645 gramos