• domingo , 20 mayo 2018

Shoot.Print.Share @ Inspire Printing de Fujifilm

La multinacional japonesa Fujifilm estará presente una vez más en la próxima edición de Photokina 2018, la feria más importante del mundo de la fotografía, el vídeo y la imagen, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre el 26 y el 29 de septiembre de este año. Bajo el lema “Merece la pena imprimir cada foto”, Fujifilm lanzará este año una invitación a todos los aficionados a la fotografía para que, entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2018, presenten una fotografía que podrá ser seleccionada para participar en la exposición.

Todos los países europeos han sido invitados a participar en la exposición fotográfica “Shoot.Print.Share @ Inspire Printing” de Fujifilm que se celebrará en Photokina 2018. Como incentivo adicional, los 5.000 primeros participantes recibirán gratuitamente su imagen impresa en papel fotográfico original Fujifilm y montada en un elegante Fujiblox cuadrado con formato 20x20cm. que será enviada a su domicilio sin coste alguno.

Los aficionados a la fotografía, ya sean fotógrafos amateur o profesionales, podrán enviar sus imágenes para poder participar, sin importar si han realizado su fotografía con un smartphone o con una cámara. Con el tema “Celebre lo cotidiano”, la fotografía deberá resaltar el valor de los momentos cotidianos como tema central.

“Inspire Printing” comenzó en Europa 2017, con la primera exposición celebrada en Dusseldorf, en la que se expusieron fotografías realizadas por empleados de Fujifilm de toda Europa. A través de “@ Inspire Printing”, Fujifilm desea animar a la gente a reflexionar sobre las distintas experiencias que tienen a la hora de manejar una fotografía, animándoles así a imprimir sus propias imágenes.

La idea de la exposición europea “@ Inspire Printing” proviene del marco del ya popular evento fotográfico “Photo Is” que Fujifilm ha realizado en Japón durante los últimos 10 años. Hasta ahora, en el contexto del proyecto se han recogido un total de más de 280.000 imágenes que se han expuesto en varias ciudades japonesas. Por medio de los eventos Photo Is/Inspire Printing, Fujifilm – como la compañía de fotografía e imagen más importante del mundo – trata de concienciar de que no se trata solo de tomar fotografías, sino también de imprimir las imágenes como parte de nuestro legado fotográfico.