• domingo , 20 mayo 2018

Se presenta la Instax SQ6

La cámara Instax SQ 6 se presentó de manera oficial ante los medios especializados en los tres colores disponibles: blanco aperlado, grafito y oro rojizo. La Instax SQ6 es la primera cámara de formato cuadrado (“Square”) que hereda al 100% la filosofía Instax; la cámara Instax SQ10 reúne la tecnología digital con el revelado químico y se aleja del clásico concepto de cámara Instax. El lanzamiento de la Instax SQ6 coincide con el 20 aniversario de la marca en el mercado.

La nueva cámara Instax SQ6 está orientada a un público aficionado a la fotografía y se aparta del target típico del formato Instax Mini, más encasillado al aficionado más joven, que busca más la instantaneidad de una imagen, que la calidad de la misma. El formato de película cuadrado aporta mayor creatividad a la hora de componer la imagen, sumando un plus de versatilidad al clásico formato rectangular de las fotografías de los formatos Instax Mini y Wide.

Bajo el lema “De repente, todo cuadra”, Daniel Pérez (Product Manager de la División de Instax) presentó las razones quehan llevado a Fujifilm a desarrollar su segundo modelo de formato “Square”, en el que el precio será uno de los atractivos de la Instax SQ6, hasta 100€ más barata que el modelo SQ10, que combina las tecnologías química y digital. El diseño es uno de los apartados que más se han cuidado a la hora de lanzar la Instax SQ6, así como la calidad de las fotografías.

Gracias a una mejorada escala de distancias, el usuario de la Instax SQ6 obtendrá una mayor definición y detalle en sus fotografías. Destacan el modo macro, que permite enfoques a partir de 30cm, y el modo selfie, orientado para satisfacer la demanda del público más joven.

En las próximas semanas ofreceré un detallado análisis de la nueva Instax SQ6.