• sábado , 17 noviembre 2018

Sony DSC-HX95/DSC-HX99

La gama Cyber-shot amplía su oferta con las cámaras de viaje con zoom de largo alcance Sony DSC-HX99/DSC-HX95. Diseñadas para usuarios que buscan una cámara discreta y fácil de transportar, los nuevos modelos tienen el cuerpo más pequeño del mundo y ofrecen una gama de zoom realmente versátil, desde 24mm en el extremo angular a 720mm en el súper teleobjetivo.

Además de grabar secuencias de vídeo 4K impresionantes, ambos modelos funcionan con el motor de procesamiento de imagen BIONZ X combinado con un LSI frontal que ofrece una alta velocidad de disparo continuo, hasta 10 f.p.s. con un límite de buffer de hasta 155 imágenes. Aparte, estos nuevos modelos tienen una velocidad AF rápida: 0,09 segundos. Algunas de las nuevas características son el Eye AF, la grabación de imagen en formato RAW, la función de enfoque táctil/obturador táctil y la adquisición de datos de ubicación vía Bluetooth.

 

Zoom ZEISS Vario-Sonnar 24-720mm con zoom de gran aumento y elevada calidad de imagen

La enorme gama de zoom ofrecida por las HX99 y HX95 significa que son ideales para las exigencias cambiantes de la fotografía de viajes y de la vida diaria. La estabilización de imagen se controla con SteadyShot óptico, que reduce de forma efectiva los desenfoques que suelen provocar los temblores al capturar con la cámara en la mano o con el teleobjetivo. Estos modelos también cuentan con la función Asistencia de zoom que permite al usuario alejar el zoom temporalmente para ver un área más amplia al capturar un elemento usando el extremo teleobjetivo.

 

Potencia de procesamiento

Las cámaras HX99 y HX95 pueden grabar secuencias de vídeo 4K con lectura de píxeles completa y sin reagrupamiento de píxeles. Esto significa que interpretan bien los detalles delicados y reducen significativamente el moaré. Estos nuevos modelos pueden grabar elementos rápidos en HD a velocidades de hasta 100 f.p.s, para conseguir secuencias impresionantes en cámara lenta al editar los vídeos.

Como las imágenes perfectas suelen surgir inesperadamente, los fotógrafos tienen que poder confiar en que su cámara reaccionará rápidamente. Con una velocidad de AF inteligente rápido de solo 0,09seg, un procesador BIONZ actualizado y LSI frontal, las HX99 y HX95 son una combinación ganadora que ofrece disparo continuo a alta velocidad hasta a 10 f.p.s. (hasta a 155 imágenes). Para enfocar bien los retratos, estos nuevos modelos heredan la alabada tecnología Eye AF de sus compañeras α. Para los fotógrafos que prefieran mejorar sus fotos con programas de edición de imagen, las HX99 y HX95 ofrecen la opción de capturar en RAW. ¿Y si hay poca luz? El ISO máximo 6400 hará que eso no sea un problema.

 

Manejo cómodo e intuitivo

En respuesta a las sugerencias de los usuarios de la serie HX90, Sony ha implementado la función de Enfoque táctil y Obturador táctil en la HX99, para que los fotógrafos puedan seleccionar directamente a sus protagonistas y disparar. Además, incluye una función de almohadilla táctil para cambiar el punto de enfoque de manera fluida usando el Tru-Finder OLED retráctil. Si quieres controlar tus ajustes, el anillo de control de la HX99 se puede personalizar con funciones como el enfoque manual o el zoom por pasos, y tanto la HX99 como la HX95 ofrecen la personalización Mi menú para abrir instantáneamente hasta 30 elementos y crear menús personalizados.

La pantalla LCD inclinable hasta a 180º permite encuadrar autorretratos y fotos de grupo fácilmente, mientras que su empuñadura ofrece una sujeción firme y mayor estabilidad durante la captura. La adquisición de datos de ubicación vía Bluetooth puede recoger y registrar datos de ubicación de un dispositivo móvil (Enlace de información de ubicación) y la grabación proxy de pequeño tamaño permite transferencias a smartphones o subir los archivos a páginas web para compartirlos rápidamente.

Las nuevas Sony Cyber-shot HX99 y HX95 estarán disponibles en Europa a partir de octubre de 2018 por un precio aproximado de 520 € la HX99 y 500 € la HX95.