• lunes , 24 septiembre 2018

Canon EOS R

Canon redefine hoy las fronteras de la fotografía y el cine con el lanzamiento del vanguardista Sistema Canon EOS R. Más de treinta años después del lanzamiento del Sistema Canon EOS, que marcó una era, el audaz y nuevo Sistema Canon EOS R amplia de nuevo las posibilidades fotográficas. La nueva montura RF se ha proyectado como una perfecta combinación de diseño óptico, mecánico y electrónico para capturar momentos únicos de formas hasta ahora imposibles.

 

Una montura vanguardista, construida a partir de lo mejor de la herencia EOS

Desde su inicio en 1987, el Sistema EOS -incluyendo el Sistema EOS Cine- se ha convertido en el sistema de imagen más reconocido en el mundo. El lanzamiento de hoy, lleva a la plataforma EOS a un nivel superior, al incorporar lo mejor del sistema existente, con niveles de rendimiento aún mayores, más posibilidades en el diseño de objetivos y mayor flexibilidad creativa. La nueva montura RF se ha desarrollado basada en las ventajas de la montura EF y es el resultado de una minuciosa investigación por parte de los ingenieros de Canon, que han diseñado un sistema óptico impresionante con una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un amplio diámetro de 54 mm, lo que facilita una mayor libertad en el diseño de objetivos.

La nueva montura de 12 pines permite una comunicación mejorada y una mayor potencia de transmisión entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, además de mejorar las opciones de diseño para los objetivos, proporcionando una mayor calidad de imagen y un manejo mejorado.

 

Calidad excepcional en cada detalle

Desarrollado desde su base, el nuevo sistema se ha rediseñado con las valiosas aportaciones de fotógrafos y cineastas, tanto profesionales como entusiastas. El Sistema EOS R con montura RF y Dual Pixel CMOS AF cuenta con una excelente óptica sin igual, el sistema de enfoque automático más rápido del mundo y una comunicación más rápida entre cámara y objetivo. Estas prestaciones, que son sinónimo de EOS – rendimiento rápido, excelente ergonomía y calidad de imagen excepcional – se mantienen en el corazón del Sistema EOS R.

Al disponer de una innovadora tecnología tanto para la fotografía, como para el cine, el sistema EOS R permite a sus usuarios fotografiar y grabar vídeo en las condiciones de luz más escasa con un enfoque preciso, gracias al Dual Pixel CMOS AF. Pequeño y discreto, el Sistema EOS R proporciona flexibilidad, además de la ventaja de un disparo silencioso. También proporciona la mejor calidad de salida de vídeo de cualquier cámara del Sistema EOS, aparte de la gama de cámaras EOS Cine, lo que permite a los videógrafos llevar sus historias a un siguiente nivel, gracias a la salida HDMI 4K de 10 bits. Todo el sistema tiene un manejo y una ergonomía mejoradas, incluyendo un visor electrónico y amplias posibilidades de personalización, permitiendo al usuario centrarse en el sujeto más que en la cámara.

 

Un sistema diseñado a partir de los objetivos

El Sistema EOS R hereda todas las ventajas que ya tenía el sistema, como la importantísima compatibilidad con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado, ampliando los límites de la captura de imágenes. Canon ha lanzado hoy cuatro nuevos objetivos compatibles con el Sistema EOS R: RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L USM y RF 35 mm f/1,8 Macro IS STM.

Basados en el legado de los objetivos de Canon, estos objetivos de alto rendimiento sobrepasarán las fronteras de la fotografía creativa gracias a las ópticas de vanguardia y procesamiento de imagen avanzado, tanto para fotografía como para vídeo. Además, los usuarios que ya utilicen cámaras EOS de formato completo o de formato APS-C podrán disfrutar de sus objetivos EF y EF-S en el Sistema EOS R gracias a los adaptadores, manteniendo el mismo rendimiento que con las cámaras réflex, así como también de los accesorios EOS y flashes Speedlite.

 

Incorporación a la familia de formato completo

Para incorporarse a la familia EOS de formato completo (full frame), Canon ha presentado hoy el primer cuerpo de cámara con el nombre de EOS R y montura para objetivos RF, estableciendo un nuevo estándar para las cámaras del futuro. Con el enfoque automático más rápido del mundo, es también la primera cámara en el mundo capaz de enfocar con unas condiciones de iluminación tan escasa como -6 EV y con un disparo totalmente silencioso, proporcionando siempre unos resultados de calidad impresionante. La EOS R redefine la calidad de fotografía y vídeo gracias a una calidad de imagen inigualable, conectividad de última generación, una ergonomía y un manejo redefinidos.

Para ampliar aún más el Sistema EOS, Canon ha lanzado también el objetivo EF-M 32 mm f/1,4 STM -un nuevo objetivo de 32 mm para el Sistema EOS M- y el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, dos revolucionarios y ligeros súper teleobjetivos profesionales y ligeros para el sistema EF.

 

Canon EOS R

Desarrollado desde su base, el pionero Sistema EOS R ofrece un nivel de innovación completamente nuevo, permitiendo obtener unos resultados más ricos y precisos, con unos niveles de nitidez y detalle inigualables. La EOS R es la primera cámara que cuenta con la montura RF con una conexión de 12 pines, una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un gran diámetro de 54 mm, que permite una mayor flexibilidad en el diseño de objetivos.

Con la combinación de objetivos RF de alto rendimiento, un sensor CMOS de 35 mm con aproximadamente 30,3 millones de píxeles efectivos y el último procesador de imagen DIGIC 8, la EOS R permite obtener constantemente imágenes de alta calidad. El Optimizador Digital del Objetivo corrige problemas, como las aberraciones del objetivo, aprovecha la potencia de los objetivos RF para enviar datos de corrección al cuerpo de la cámara, minimizando el efecto en la velocidad de disparo continuo.

Con el enfoque automático más rápido del mundo —sólo 0,05 segundos— y la capacidad de captar de forma continua y precisa sujetos en movimiento, con una velocidad de disparo continuo de hasta 8 f.p.s. (AF fijo) y 5 f.p.s. con seguimiento AF, la EOS R permite llevar a cabo un uso seguro y constante. La  EOS R cuenta con AF de tocar y arrastrar, lo que facilita la selección intuitiva en unos impresionantes 5.655 puntos AF seleccionables, más que cualquier otra cámara de su clase. Como la primera cámara en el mundo capaz de realizar el enfoque automático hasta a -6 EV, la EOS R está optimizada para fotografiar con poca luz gracias al avanzado visor electrónico (EVF), de 3,69 millones de píxeles, que cubre el 100% de la escena, lo que hace posible ver sujetos con colores precisos incluso casi en la oscuridad.

La EOS R proporciona un disparo completamente silencioso consiguiendo una discreción total, incluso en los entornos de trabajo más íntimos, por lo que resulta ideal para fotoperiodistas o fotógrafos de boda. Es  a su vez una herramienta cinematográfica extraordinariamente bien dotada, que cuenta con grabación de vídeo 4K, un control total del audio, una pantalla de ángulo variable y manual focus peaking. Además, los videógrafos pueden utilizar la salida HDMI a 10 bits, Canon Log que también permite realizar grabaciones con un contraste neutro, una gama dinámica de hasta 12 pasos a 400 ISO, facilitando el etalonaje en postproducción, de forma que se puede obtener cada sutil matiz de color y detalle en las sombras y en las altas luces.

Prácticamente, todos los controles del cuerpo de la EOS se pueden personalizar, lo que facilita a los usuarios nuevos niveles de personalización y operatividad. La familiar, rediseñada, ergonomía y manejo fiable de la EOS —que incluye un cuerpo sólido de aleación de magnesio y sellado contra las inclemencias del tiempo— permite a los usuarios utilizarla durante periodos de tiempo más prolongados, disfrutando de la cómoda empuñadura y de la disposición intuitiva de los mandos.

Como la primera de una nueva serie de cámaras Canon EOS, la EOS R dispone de una barra multifunción personalizable, que se puede personalizar mediante un control deslizante o toque para realizar los ajustes preferidos, como por ejemplo el ISO. Diseñada para aquellos que andan siempre en movimiento, el Bluetooth, que siempre está activado, permite conectar un teléfono móvil a la EOS R y grabar los datos GPS en las imágenes. Para una mayor creatividad, el disparo a distancia mediante la aplicación Canon Camera Connect proporciona la libertad de un disparo más flexible.

Como una nueva prestación de los objetivos RF, todos ellos cuentan con un anillo de control personalizable, que el usuario puede usar para ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad o la compensación de la exposición —lo que significa que no hay que perder de vista al sujeto con el riesgo de perder la concentración—, así como una ergonomía intuitiva para una experiencia de uso muy natural.

 

Objetivos súper avanzados

La montura RF facilita un diseño radicalmente nuevo de los objetivos; la distancia de 20 mm entre la montura y el sensor con los 54 mm de diámetro de ésta ha hecho posible que los ingenieros de Canon hayan podido diseñar nuevos objetivos que antes no habrían sido posible. Fundamentados en la base del Sistema EOS, Canon lanza hoy cuatro nuevos objetivos EOS R, que amplían las posibilidades de la excelencia óptica. Fijando un nuevo estándar en calidad y luminosidad, el RF 50 mm f/1,2L USM es un objetivo fijo de 50 mm f/1,2 extremadamente luminoso de la serie L —lo que hace de él el más luminoso de su clase— ofrece niveles extraordinarios de detalle, una nitidez altísima, una impresionante profundidad de campo y un notable rendimiento con poca luz.

El RF 24-105 mm f/4L IS USM es un objetivos zoom de la serie L y el primero para formato completo (full frame) de Canon en contar con motor Nano USM, ideal para videógrafos, para los que un enfoque suave resulta imprescindible a la hora de conseguir transiciones de enfoque de aspecto natural, proporcionando un control extraordinario y un seguimiento suave del sujeto a medida que se acerca o se aleja de la cámara. Es delgado y sencillo de manejar, y también cuenta con una apertura fija de f/4. El enfoque automático rápido y silencioso y los 5 pasos de estabilización lo hacen perfecto para la grabación de vídeo.

Un objetivo zoom estándar, versátil y luminoso, el RF 28-70 mm f/2L USM proporciona nuevos niveles de creatividad y se convierte en el zoom estándar con mayor apertura del mundo para formato completo, con una luminosidad de f/2 en todas sus focales. Asimismo, el barrilete del objetivo cuenta con un mecanismo de absorción de los golpes que lo dota de una resistencia excelente a los impactos, por lo que resulta resistente y duradero. Finalmente, el RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM —un objetivo macro de 35 mm f/1,8 súper luminoso— resulta ideal para fotografía en la calle, viajes y para primeros planos, al proporcionar una perspectiva angular natural, enfoque a corta distancia y Estabilizador de la Imagen Híbrido. El enfoque, la apertura y el sistema de estabilización están todos integrados en una sola unidad.

 

Todos los objetivos a su alcance

Tres nuevos adaptadores permiten que más de 70 objetivos EF y EF-S se puedan utilizar con el innovador Sistema EOS R, añadiendo nuevas funcionalidades a estos, manteniendo a la vez los excelentes niveles de rendimiento y funcionalidad vistos anteriormente en las réflex digitales EOS. El adaptador de montura Canon EF-EOS R permite la compatibilidad con los objetivos EF y EF-S. El adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R añade el anillo de control que disponen los objetivos RF, para permitir a los usuarios mantener la misma disposición, bien usen los objetivos de montura RF o los EF y EF-S.

El adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R proporciona la posibilidad de emplear diversos filtros (filtro posterior polarizador circular o filtro posterior de densidad neutra variable). Resulta ideal para videógrafos y para el uso con objetivos a los que resulte difícil añadir filtros. El filtro de densidad neutra variable controla la exposición, mientras que el polarizador circular reduce los reflejos y aumenta la saturación de color, siendo ambos ideales para captar las impresionantes imágenes que los “storytellers” requieren.

 

Accesorios

La amplia gama de accesorios innovadores para la EOS R incluye una potente y versátil empuñadura-batería y un flash. La empuñadura-batería, BG-E22, permite usar dos baterías de ion litio de alta capacidad LP-E6N y dispone de carga externa de las baterías mediante un adaptador USB, lo que facilita un uso más prolongado, así como un manejo mejorado por parte del fotógrafo cuando se usa en posición vertical.

Para disfrutar de opciones de iluminación creativa, el BG-E22 también cuenta con una conexión PC, que permite su conexión por cable a los tradicionales flashes de estudio. El Speedlite EL-100 es un flash ligero y compacto de gran potencia, con un modo automático que permite la comunicación con las cámaras compatibles para poder realizar fotos con flash sin complicaciones. Dotado de una potencia suficiente como para poder iluminar muchos sujetos, ya sea en un interior oscuro o a pleno sol, las posibilidades fotográficas se amplían con su capacidad para usar la luz del flash rebotada en techos y paredes para conseguir un aspecto más suave, como si fuera luz natural.

 

Digital Photo Professional Express (DPP Express)

Para facilitar obtener el mayor partido a las imágenes y ampliar el flujo de trabajo para el revelado RAW, Canon también presenta hoy Digital Photo Professional Express (DPP Express), para iPad. Intuitivo y fácil de usar, DPP Express es un software de alto rendimiento, que permite procesar, visualizar y editar imágenes RAW, tanto de las cámaras EOS como de las EOS R. Las imágenes se pueden importar con Canon Camera Connect y editarse directamente en la aplicación del iPad, desde el ajuste del balance de blancos y ajuste preciso de la curva de niveles, hasta el ajuste de la gama dinámica.

Con el software DPP Express RAW se pueden visualizar imágenes fijas usando PQ (Quantización perceptual), un formato HDR dirigido a la producción y distribución cinematográfica. Este software hace posible la edición y visualización de imágenes de alta calidad con un gran rango dinámico.

 

EOS R – Características principales

  • La combinación de objetivos RF de alto rendimiento, sensor CMOS de formato completo (full frame) de 35 mm con aproximadamente 30,3 millones de píxeles efectivos y el procesador de imagen más avanzado, el DIGIC 8
  • Enfoque automático con una iluminación tan escasa como -6 EV, la primera cámara del mundo que es capaz de enfocar con tan poca luz
  • El enfoque automático más rápido del mundo: 0,05 segundos
  • Optimizador digital del objetivo
  • AF de tocar y arrastrar con 5.655 puntos AF
  • Disparo extremadamente silencioso
  • Salida HDMI de vídeo 4K de 10 bits

 

RF 50 mm f/1.2L USM – Características principales

  • Objetivo estándar súper luminoso y con una altísima calidad de imagen aprovechando el Sistema EOS R
  • Rendimiento óptico rápido y preciso
  • Legendaria calidad y resistencia de los objetivos de la serie L
  • Fabricado para un constante uso profesional

 

RF 24-105 mm f/4L IS USM – Características principales

  • Zoom profesional práctico y para todo uso
  • Rendimiento profesional, constante y portátil
  • 5 pasos de estabilización de la imagen
  • Enfoque Nano USM, rápido, suave y silencioso, cualidades ideales para la captura de fotos y la grabación de vídeo
  • Legendaria calidad de imagen de la serie L, para conseguir un detalle, una profundidad y una nitidez espectaculares

 

RF 28-70 mm f/2L USM – Características principales

  • El primer zoom estándar de gran apertura del mundo compatible con el formato completo (full frame) que proporciona una apertura de f/2 para todas sus focales
  • Redefine lo que se puede esperar de un zoom estándar
  • Enfoque automático rápido y silencioso, gracias a la tecnología USM de Canon
  • Controles excelentes y una ergonomía intuitiva, para una experiencia natural durante la toma
  • Legado de la serie L de Canon, que inspira confianza

 

RF 35 mm f/1.8 MACRO IS STM – Características principales

  • Objetivo angular con una extraordinaria calidad de imagen en un tamaño compacto

 Precio y disponibilidad

  • EOS R (body): A la venta el 9 de Octubre 2018. PVP recomendado – 2.599€ (Adaptador de montura Canon EF-EOS R incluido).
  • Kit EOS R + RF 24-105 mm f/4L IS USM: A la venta el 9 de Octubre 2018. PVP recomendado – 3.649€ (Adaptador de montura Canon EF-EOS R incluido).
  • RF 24-105 mm f/4L IS USM: A la venta el 9 de Octubre 2018. PVP recomendado – 1.279€.
  • RF 50 mm f/1,2L USM: A la venta en Octubre 2018. PVP recomendado – 2.659€.
  • RF 28-70 mm f/2L USM: A la venta en Diciembre 2018. PVP recomendado – 3.449€.
  • RF 35 mm f/18 MACRO IS STM: Comienzo de venta Diciembre 2018. PVP recomendado – 599€.
  • Adaptador de montura Canon EF-EOS R: A la venta el 9 de Octubre 2018. PVP recomendado – 119,99€.
  • Adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R: A la venta el 9 de Octubre 2018. PVP recomendado – 229,99€.