• domingo , 21 abril 2019

Nuevos objetivos Pentax

Ricoh Company LTD y Ricoh Imaging Europe presentan nuevos objetivos Pentax para sus modelos SLR de formato full frame y APS-C. El angular luminoso HD Pentax-FA35mm ƒ/2 incorpora unas dimensiones compactas, un peso ligero y un alto rendimiento óptico. Ha sido diseñado para cubrir el formato completo (​full-frame​) de las cámaras SLR digitales Pentax con montura K.

El desarrollo de este nuevo objetivo se ha basado en el SMC PENTAX-FA35mm ƒ/2AL, una óptica gran angular muy popular y versátil, realizándose al mismo tiempo una revisión exhaustiva de los recubrimientos de las lentes. El recubrimiento HD multicapa ha sido aplicado a los elementos ópticos para producir fotografías de alto contraste, con una gran nitidez de esquina a esquina y libres de destellos internos (​flare​) e imágenes fantasma.

El recubrimiento contra manchas ha sido aplicado en la superficie delantera para mejorar el rendimiento del objetivo en emplazamientos exteriores. Su aspecto se ha rediseñado totalmente para adaptarlo al de los últimos modelos de cámaras Pentax SLR digitales, mientras que su cuerpo compacto hace de él un objetivo perfecto para el uso diario.

Recubrimiento HD para una mejor calidad de imagen

Después de una revisión del recubrimiento de lentes aplicado en el popular SMC PENTAX-FA35mm ƒ/2AL, el fabricante nipón ha aplicado el más reciente recubrimiento HD a este objetivo. En comparación con los recubrimientos convencionales multicapa, esta tecnología reduce la reflectancia media y mejora la transmitancia de luz para ofrecer fotografías súper claras, con un elevado contraste y libres de destellos de lente o imágenes fantasma, incluso en condiciones lumínicas exigentes como un contraluz.

Recubrimiento SP para repeler las manchas

Aplicado a la superficie delantera del objetivo, el recubrimiento SP (Super Protect) actúa como repelente del agua y la grasa, facilitando la limpieza de cualquier mancha. Esto libera al fotógrafo de preocupaciones al disparar bajo condiciones climáticas adversas, como lluvia ligera, humedad extrema o nieve.

Nuevo diseño adaptado a los últimos modelos de cámaras SLR digitales

Conservando el tamaño del SMC PENTAX-FA35mm ƒ/2AL original, este objetivo cuenta con un diseño exterior similar al de los últimos modelos de las series DA y D FA. Este nuevo aspecto lo convierte en el compañero perfecto de los últimos modelos SLR digitales de la serie K.

Objetivo estándar fácil de utilizar

Este objetivo proporciona un ángulo de visión de 35 milímetros moderadamente angular con una cámara Pentax SLR digital ​full-frame​ o un ángulo de visión estándar de 53,5 milímetros cuando se usa con un modelo APS-C. Al proporcionar una perspectiva natural similar a la del ojo humano, puede ser utilizado como un objetivo estándar en multitud de situaciones, incluyendo fotografía escénica o retrato. Cuenta por otro lado con una distancia mínima de enfoque de 0,3 metros.

Diseño compacto y portátil

Con un peso aproximado de 193 gramos y una longitud de solo 44,5 milímetros, este objetivo ha sido diseñado para ser extremadamente compacto y altamente portátil, pudiendo tomar fotografías de forma espontánea en cualquier lugar o situación.

Elementos ópticos asféricos híbridos

El objetivo incorpora elementos ópticos asféricos híbridos para compensar de forma efectiva varios tipos de aberraciones. Gracias a estos elementos ofrece imágenes muy claras y con un alto contraste desde la distancia mínima de enfoque hasta el infinito, así como una gran nitidez de esquina a esquina incluso utilizando la máxima apertura.

 

El segundo objetivo presentado es el HD PENTAX-DA* 11-18mm ƒ/2.8ED DC AW, un zoom gran angular de la serie Star de alto rendimiento que cuenta con una apertura máxima de ƒ/2.8 a lo largo de todo el recorrido focal, ofreciendo un rendimiento óptico excepcional. Este zoom ultra angular fue desarrollado como el último modelo de la serie Star (*), un objetivo que brinda una calidad de imagen excepcional y ajustada a las necesidades de las cámaras digitales de alto rendimiento del futuro.

Ofrece imágenes de alta resolución y contraste, sin pérdida de nitidez en los bordes, y garantiza un excelente rendimiento en fotografía digital de alto nivel, incluso trabajando con grandes aperturas. Con la introducción de este objetivo, la serie de alta calidad y rendimiento Star cuenta ahora con un amplio rango focal –desde el ultra gran angular al teleobjetivo- con modelos compactos que ofrecen una gran apertura máxima de ƒ/2.8 y que están diseñados exclusivamente para las cámaras SLR digitales APS-C de Pentax.

Además de una construcción excepcional a prueba de polvo y resistente al clima, este objetivo cuenta con un mecanismo que permite bloquear el enfoque en un determinado punto. Dispone asimismo de características útiles para mejorar el rendimiento en condiciones exteriores exigentes: un compartimento diseñado específicamente para alojar un emisor de calor que evita la condensación y un marco metálico que permite que el calor se difunda de forma más efectiva al objetivo. Estos aparatos mejoran considerablemente la operatividad del objetivo en fotografía de paisaje y cielos estrellados.

Gran apertura máxima de ƒ/2.8

A pesar de sus dimensiones reducidas, este objetivo zoom gran angular ofrece una distancia focal de 11 a 18 milímetros (equivalente a 17-27,5 milímetros en el formato de 35 milímetros) para producir imágenes magníficas y dinámicas. Una vez que su apertura está fijada en ƒ/2.8 a lo largo de todo el rango de zoom, el objetivo ofrece fotografías nítidas y luminosas de escenas con cielos estrellados. La distancia mínima de enfoque de 0,3 metros permite al fotógrafo capturar imágenes fidedignas en primer plano acentuando la profundidad de campo con un fondo desenfocado.

Recubrimiento HD para exprimir al máximo el potencial de la imagen

Este objetivo cuenta con un recubrimiento HD (alta definición) multicapa que reduce la reflectancia media en el espectro de rayos visible a menos del 50% en comparación con recubrimientos convencionales multicapa. Minimiza de forma efectiva el destello de las lentes y las imágenes fantasma incluso en condiciones lumínicas tan exigentes como un contraluz.

Diseño ideal optimizado para fotografía de paisaje y cielos estrellados

El singular mecanismo de bloqueo del enfoque que incorpora este objetivo permite al fotógrafo bloquear el punto de enfoque incluso cuando el anillo de enfoque está girado. Esto mejora la operatividad del objetivo en fotografía de paisaje y de cielos estrellados, disciplinas que exigen una alta precisión de enfoque durante exposiciones prolongadas. También tiene características especiales para mejorar el funcionamiento y la versatilidad en fotografía exterior, como un espacio para alojar cables calefactores alrededor del barril del objetivo que evitan la condensación, sin que ello afecte al funcionamiento del anillo de enfoque, y un marco metálico que transmite de forma más efectiva el calor del dispositivo hacia el objetivo.

Construcción a prueba de polvo y resistente al clima

Diseñado como un modelo AW (All Weather), este objetivo zoom cuenta con una construcción a prueba de polvo y resistente al clima para evitar la intrusión de agua y polvo en su interior. Combinado con un cuerpo de cámara SLR digital Pentax también resistente al clima, el resultado es un equipo ​altamente duradero que se desempeña de manera excelente en las situaciones de disparo más exigentes, incluso con lluvia o niebla o en entornos propensos a las salpicaduras de agua.

Otras características

– Autofoco suave y silencioso gracias al motor DC.
– Diafragma redondeado de nueve palas para producir un bonito y natural ​bokeh​ al mismo tiempo que minimiza el efecto muaré de fuentes de luz puntuales.
– Sistema rápido de cambio de enfoque (Quick-Shift Focus System) para pasar rápidamente al enfoque manual tras bloquear el autofoco en el sujeto presionando el disparador hasta la mitad; se puede utilizar en cualquier momento mientras está activo el AF.
– Recubrimiento SP (Super Protect) para mantener la superficie delantera del objetivo libre de polvo y manchas.