• domingo , 21 abril 2019

Fujifilm X-T30: la pequeña gran cámara

El 20 de marzo de 2019 llegará a los establecimientos fotográficos la última novedad Fujifilm de la Serie X: la cámara Fujifilm X-T30. Sus nuevas funciones la convirtien en un pequeño y potente compañero para todo tipo de fotógrafos. La nueva Fujifilm X-T30 ofrece un rendimiento excelente gracias al sensor y el procesador de imágenes de cuarta generación, que incorpora el sensor X-Trans 4 de 26,1 Megapíxeles y la rápida respuesta del sistema AF del buque insignia de la Serie X, la X-T3.

El enfoque automático de la nueva cámara Fujifilm X-T30 mejora –incluso– el rendimiento de la X-T3, pues ahora la totalidad del área de la imagen dispone de píxeles de detección de fase. Se ha incorporado el joystick de enfoque (incluido en los modelos de altas prestaciones de la Serie X) para cambiar el punto de enfoque fácilmente. El nuevo e intuitivo panel de la pantalla táctil ofrece una respuesta mejorada y un diseño del cuerpo actualizado que ofrece una mejor estabilidad de sujeción para garantizar un cómodo disparo incluso con los objetivos más grandes.

El algoritmo del sistema AF (basado en la X-T3) se ha mejorado y ofrece una respuesta del modo AF-C (enfoque continuo) más rápido y preciso. La precisión del enfoque automático se ha perfeccionado en la detección de rostros/ojos y la introducción de una función “Face Select” facilita el enfoque en el rostro seleccionado en una imagen que incluya múltiples caras.

Esta evolución del funcionamiento de AF está disponible no solo en el modo foto, sino también durante la grabación de vídeos. Mejora la estabilidad de exposición durante el enfoque automático de rostros/ojos, y el reconocimiento de rostros en el modo AF-C (enfoque continuo) contribuye a la facilidad del uso y en la fiabilidad de los resultados. El rendimiento de vídeo también se ha mejorado y ahora ofrece grabación de audio de alta resolución y grabación de vídeo 4K/30P uniforme.

Como resultado de los desarrollos mencionados más arriba, la cámara atrae a una gama más amplia de usuarios, desde aquellos que se inician en la fotografía al profesional, que puede utilizar la nueva cámara Fujifilm X-T30 como cuerpo de respaldo.

 

Características principales de X-T30

  • Cuerpo de la cámara compacto y ligero, solo pesa 383 g y se ha diseñado para mejorar la estabilidad cuando se sostiene la cámara.
  • El uso de la palanca de enfoque de la Fujifilm X-T30 sustituye a los botones del selector y aporta espacio adicional para la empuñadura en la parte trasera, mejorando su manejo.
  • La pantalla LCD trasera es más fina en 1,3 mm y ofrece reacción de la pantalla táctil mejorada. Complementa a la palanca de enfoque para conseguir un funcionamiento de la cámara más rápido e intuitivo.
  • La cámara Fujifilm X-T30 está disponible en los colores negro y plateado prémium. El nuevo color plateado carbón se presentará en mayo, dos meses después de la presentación de las versiones en los colores negro y plateado.

 

Sensor de imagen de cuarta generación X Trans CMOS 4

Pese a su cuerpo compacto y ligero, la cámara presenta una resolución de 26,1 megapíxeles, una de las más altas entre las cámaras digitales con sensor APS-C, además de un excepcional funcionamiento con bajo ruido y una excelente reproducción del color. La sensibilidad nativa más baja es ISO 160, que previamente solo estaba disponible como ISO expandido, ahora está disponible cuando se dispara fotografía RAW. Las exclusivas simulaciones de película de FUJIFILM ahora incluyen el modo ETERNA. Esta cámara también incorpora muchas funciones de disparo que amplían tu capacidad de personalizar tus fotografías, como “Ajustes en blanco y negro”, disponibles para ACROS y Monochrome, y el efecto “Color cromo” que produce colores y gradaciones más profundos.

 

Nuevo sistema AF

El número de píxeles de detección de fase en el sensor de imagen X-Trans CMOS 4 se ha incrementado a 2,16 millones, unas 4 veces más que el de los modelos X-Trans CMOS 3. El área de AF por detección de fase en el sensor ahora cubre todo el recuadro (aprox. el 100 %), lo que permite enfocar de un modo rápido y preciso a un sujeto en cualquier parte del recuadro. El límite de poca luz para AF por detección de fase se ha ampliado de +0,5EV a -3EV, lo que hace posible usar el enfoque automático en condiciones de muy poca iluminación, como de noche o bajo luz atenuada como la de velas.

Comparada con la X-T3, la X-T30 aporta el mejor funcionamiento y funcionalidad de AF de una cámara de la Serie X, y combina un rápido procesamiento de imágenes con el motor X-Processor 4 y la mejora del algoritmo de AF para realzar la precisión en la detección de rostros/ojos. También se ha incluido la función “Face Select” de selección de rostros para proporcionar prioridad de enfoque automático en una persona seleccionada cuando se han detectado varios rostros en un fotograma.

El rendimiento del modo SR Auto Avanzado se ha mejorado en consonancia con la optimización del funcionamiento de AF de la cámara. En este modo, la cámara selecciona automáticamente los ajustes óptimos para la fotografía de una escena determinada entre 58 preselecciones, para que puedas conseguir la mejor calidad de imagen sin tener que preocuparte sobre ninguno de los ajustes.

 

Calidad de vídeo mejorada

La cámara Fujifilm X-T30 ofrece una funcionalidad de vídeo 4K/30P más avanzada, capacidad de grabar audio de alta resolución sin necesidad de equipamiento adicional y funcionalidad de seguimiento de ojos durante la grabación de vídeo. La X-T30 graba en 6K (6240 x 3510) para producir una elevada calidad en 4K (3810 x 2160). La cámara también admite el formato DCI (17:9), que aporta un aspecto todavía más cinemático a tus vídeos.

Los modos de simulación de película pueden aplicarse no solo cuando se disparan fotografías, sino también mientras se graba vídeo, incluido el emulador de imagen en movimiento “Eterna”. Se puede grabar vídeo 4K/30P a 4:2:0 8 bits en una tarjeta SD. Las funciones de grabación F-Log y 4:2:2 10 bits a través del puerto HDMI significan que la cámara graba vídeo adecuado para los niveles más exigentes de los productores de vídeos.

 

La cámara Fujifilm X-T30 estará disponible en los establecimientos fotográficos a partir del 20 de marzo en los colores negros y plateado (en mayo, el color antracita) en distintas configuraciones:

  • Cuerpo: 949 euros
  • Cuerpo + zoom 15–45mm: 999 euros
  • Cuerpo + zoom 18–55: 1.299 euros

Todas las fotografías se han realizado con una cámara Fujifilm X-T30 de pre-producción y el objetivo Fujinon XF 23mm ƒ/2 R WR.