• lunes , 22 julio 2019

Novedades Fujifilm

Además de la cámara X-T30, Fujifilm anuncia hoy el lanzamiento de nuevos productos fotográficos: un angular para la Serie X, actualizaciones de firmware y una cámara sumergible y resistente a las caídas y golpes. El nuevo objetivo angular Fujinon XF 16mm ƒ/2.8 R WR para la gama de objetivos intercambiables de la Serie X a finales de marzo de 2019. Este objetivo cuenta con longitud focal equivalente a 24 mm (en el formato de 35 mm), cuenta con una abertura máxima de ƒ/2.8 y sellado WR, contra polvo, humedad y salpicaduras (lluvia ligera). El nuevo angular Fujinon XF 16 mm ƒ/2.8 R WR es pequeño y ligero y proporciona una resolución lineal muy alta gracias a su diseño óptico.

El objetivo XF 16 mm F2.8 WR cuenta con un sistema interno de enfoque controlado por un motor de gran precisión para obtener un enfoque automático más rápido y silencioso. En gran medida, las piezas metálicas se utilizan en el exterior para proporcionar un acabado robusto y de primera calidad, mientras que los anillos de abertura y enfoque cuentan con un diseño orientado a la comodidad y a la facilidad de uso. El objetivo también es resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo y funciona a temperaturas de hasta -10°C, ideal para tomar imágenes en una amplia variedad de condiciones.

El nuevo angular Fujinon XF 16mm ƒ/2.8 R WR ampliará la gama de objetivos compactos, ligeros y elegantes, que actualmente incluye el angular medio Fujinon XF 23mm ƒ/2 R WR, el objetivo estándar Fujinon XF 35mm ƒ/2 R WR y el teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/2 R WR, aumentando aún más el atractivo de las cámaras digitales sin espejo Fujifilm de la Serie X.

 

Rendimiento de alta resolución

El objetivo cuenta con 10 elementos de objetivo en 8 grupos, incluyendo dos elementos asféricos. La óptima disposición de las lentes asféricas elimina las aberraciones esféricas y la curvatura de campo, a la vez que ofrece un gran rendimiento óptico desde el centro de la imagen a las esquinas. Pese a ser un objetivo de diseño compacto, la resolución lineal es elevada y ofrece una riqueza en el detalle inesperada en un objetivo de este precio y características.

Diseño compacto, ligero y elegante

El angular Fujinon XF 16mm ƒ/2.8 R WR solo pesa 155 gramos y tiene una longitud de apenas 45,4mm. Es el objetivo más angular de la serie de objetivos compactos de focal fija. Los anillos de abertura y enfoque cuentan con precisos mecanismos de parada y una amortiguación suave que mejoran su facilidad de uso. Para proporcionar un acabado robusto, el exterior metálico cuenta con el mismo estilo de diseño que el angular Fujinon XF 23mm ƒ/2 R WR, el XF objetivo estándar 35mm ƒ/2 R WR y el teleobjetivo XF 50mm ƒ/2 WR.

Sistema AF

El sistema de AF de enfoque interno utiliza un motor de gran precisión para impulsar los elementos ligeros de enfoque y ofrecer un enfoque automático rápido, preciso y extremedamente silencioso.

Sellado WR

El objetivo se ha sellado contra las inclemencias meteorológicas por nueve puntos alrededor del tambor, protegiéndolo contra el polvo y las condiciones atmosféricas adversas. Se ha diseñado para operar en temperaturas de hasta -10 ºC. Al utilizarlo con las cámaras resistentes a las inclemencias meteorológicas y al polvo FUJIFILM X-Pro2 o X-T1/T2/T3 y con cuerpos X-H1, los usuarios pueden tomar imágenes tranquilamente en entornos con lluvia fina o polvo sin preocuparse por las condiciones.

El angular Fujinon XF 16mm ƒ/2.8 R WR estará disponible a partir del 20 de marzo en color negro (durante el mes de mayo, en plateado) a un precio de 399 euros.

 

Fujifilm FinePix XP140

La última cámara fotográfica Fujifilm de gama todoterreno se llama FinePix XP140. Protegida contra el polvo, resistencia al agua de hasta 25m, contra golpes de hasta 1,8 metros y resistencia a las bajas temperaturas hasta -10ºC, la compacta FinePix XP140 ofrece un peso de apenas 207 gramos y es el accesorio perfecto para capturar una diversidad de aventuras, incluso bajo el agua. Además de contar con una construcción y un diseño resistentes, la FinePix XP140 dispone de un objetivo Fujinon que incorpora la tecnología de reproducción del color exclusiva de la compañía y utiliza tanto un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 Megapíxeles como un nuevo procesador para proporcionar una calidad de imagen sobresaliente.

La cámara todoterreno FinePix XP140 puede grabar vídeo en calidad 4K, siendo así la primera cámara de su serie en incorporar esta función. La XP140 también cuenta con numerosas funciones automáticas como reconocimiento del sujeto principal y una nueva interfaz de usuario para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de situaciones fotográficas.

Sensor y objetivo de alto rendimiento con una exclusiva tecnología de reproducción del color

La FinePix XP140 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 Megapíxeles y un objetivo zoom Fujinon con estabilización óptica de imagen y potencia focal óptica 5x a partir de 28 mm, alcance que se puede duplicar hasta 10x con la tecnología de zoom digital inteligente de Fujifilm. La cámara todoterreno FinePix XP140 también dispone de una sensibilidad máxima de ISO12800 (un paso más que su predecesora) para producir imágenes nítidas con bajo ruido incluso en condiciones de poca luz. Los años de experiencia de Fujifilm se ven reflejados en su tecnología de reproducción de color, que garantiza unos colores espléndidos en cualquier situación.

Funciones versátiles de disparo automático

Con el modo mejorado de reconocimiento automático de escenas, la FinePix XP140 detecta un sujeto principal y la escena de disparo y optimiza automáticamente los ajustes de la cámara. La función de detección de ojos ayuda a capturar retratos al enfocar automáticamente en los ojos de la persona. Gracias a sus varios modos de autodisparador, podrá capturar momentos instantáneos liberando automáticamente el obturador al detectar una sonrisa o el rostro de una persona. La cámara también dispone de 17 variaciones de filtros avanzados como el nuevo «Rich & Fine» y el «Monochrome (NIR)», que podrá elegir a través de la nueva interfaz de usuario con vista en directo.

Máxima resistencia

La cámara sumergible FinePix XP140 cumple con la normativa IP68, estándar de resistencia al agua y protección contra el polvo. Tiene una resistencia al agua de hasta 25 m, una mejora de un 125 % respecto a la XP130. La cámara es ideal para actividades al aire libre y cuenta con un diseño de agarre mejorado para facilitar el uso con una mano, así como un mecanismo de bloqueo doble para el compartimento de la batería. Ya no tendrá que preocuparse por el agua, la arena o las pequeñas caídas, lo que hace que también que sea perfecta como primera cámara para niños.

Conectividad

La tecnología de baja energía Bluetooth permite la transferencia automática de imágenes a smartphones y tabletas. Esta tecnología también sincroniza la información de ubicación y horaria desde su dispositivo para incorporarla a las imágenes y habilita la función de disparo remoto a través de la aplicación. Los usuarios deberán descargar la app gratuita «Fujifilm Camera Remote» en sus smartphones o tabletas para transferir fácilmente fotos y vídeos. Las imágenes se pueden transferir directamente desde la cámara a una impresora para smartphones INSTAX Share.

La cámara FinePix XP140 estará disponible en los colores blanco, amarillo, plata oscuro, azul cielo y lima a partir del 20 de marzo a un precio de 199 euros.

 

Actualizaciones de firmware

Fujifilm es el fabricante que mayores mejoras aporta a sus modelos ya existentes, gracias a una actualización periódica del firmware de sus cámaras. Desde la X-T3. el modelo buque insignia de la multinacional nipona, hasta los modelos de iniciación X-T100 y X-A5, se han previsto próximas actualizaciones de firmware que mejoran aspectos tan importantes como la velocidad y precisión del enfoque al ojo (en X-T3) o el modo retrato, en las cámaras más sencillas, como la X-T100 o la X-A5.

 

Fujifilm X-T3 Versión 3.00 

Mayor precisión en enfoque al ojo/rostro

Se ha mejorado el algoritmo de enfoque automático y su precisión en la detección de rostros y ojos. La capacidad para detectar rostros a distancia se ha mejorado alrededor de un 30 % y el seguimiento del enfoque automático ahora es más estable, incluso cuando se interpone algún obstáculo. Las mejoras del enfoque automático son aplicables tanto a la fotografía fija como a la grabación de vídeo.

Selección de rostros

La función de selección de rostros se ha añadido para proporcionar enfoque automático, seguimiento y exposición prioritarios sobre un sujeto seleccionado al detectar varios rostros. El rostro prioritario se puede seleccionar mediante la pantalla táctil o la palanca de enfoque.

Incremento de la velocidad AF en enfoques lejanos

Gracias al algoritmo de enfoque automático mejorado, se consigue una mayor velocidad de enfoque automático al disparar desde cortas a largas distancias (o viceversa). La pérdida y posterior búsqueda de un punto de enfoque ralentiza la fluidez de la respuesta del sistema AF, algo que se ha optimizado en la versión 3.00 del firmware para la cámara Fujifilm X-T3.

Control intuitivo de la pantalla táctil

Se ha añadido un ajuste de toque doble y una función de toque en los ajustes de la pantalla táctil. Ambos ajustes deben estar deshabilitados para facilitar una mejor respuesta de la pantalla táctil. Estos nuevos ajustes permiten un control táctil más intuitivo al disparar, así como enfoque automático y selección de zona.

La fecha de lanzamiento estimada del firmware 3.00 para la cámara Fujifilm X-T3 es abril de 2019.

 

Fujifilm X-T100 / Fujifilm X-A5 Versión 2.00

Modo brillo

El nuevo «Modo brillo» proporciona una imagen más brillante e intensa al usar el modo «SR Auto avanzado». El «Modo brillo» se puede habilitar y deshabilitar fácilmente con un solo toque en la pantalla táctil LCD.

Retratos mejorados

Ahora podrá personalizar los tonos de piel en 5 niveles diferentes al usar el modo «Retratos mejorados».

Modo Noche +

El modo «Noche+» ajusta automáticamente el brillo y la intensidad ISO de la imagen para obtener mejores fotografías en situaciones con poca luz. Este modo también se puede usar al tomar retratos nocturnos.

El firmware 2.00 para los modelos Fujifilm X-T100 y X-A5 ya está disponible aquí.