• viernes , 24 mayo 2019

Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM

La multinacional japonesa Sony ha incorporado a su Serie G Master (GM) de objetivos intercambiables de formato completo con montura tipo E, el teleobjetivo de focal fija Sony FE 135 mm ƒ/1.8 GM. Este nuevo objetivo se ha diseñado para cumplir los elevados estándares ópticos de la Serie GM. El nuevo teleobjetivo Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM ofrece alto contraste, una resolución elevada y un bokeh exquisito, cualidades sinónimas de la reconocida marca G Master de Sony. Ofrece una respuesta rápida tiempo del enfoque automático, un diseño ligero y variedad de funciones profesionales, siendo una herramienta muy versátil para profesionales de la fotografía de moda, retratos, social y deportes en interiores.

El teleobjetivo Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM mantiene una elevada resolución en todo el encuadre, incluso a máxima abertura. Incorpora un innovador diseño óptico con elementos de cristal XA (asférico extremo) y Super ED (súper dispersión ultrabaja) en el grupo frontal para suprimir de manera eficaz las aberraciones cromáticas y la caída del contraste, habituales en los teleobjetivos. Además, el elemento Super ED y un segundo elemento de cristal ED están estratégicamente posicionados para compensar la aberración cromática axial, minimizar la distorsión cromática y maximizar la resolución general para garantizar una calidad de imagen excepcional. A esto se añade el nanorrevestimiento antirreflectante exclusivo de Sony, que reduce los destellos y la superposición de imágenes que pueden producirse al capturar retratos con iluminación de fondo.

El nuevo teleobjetivo Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM aprovecha lo último en simulación de bokeh de Sony y un elemento XA, además de un control extremo de la aberración esférica durante las fases de diseño y fabricación para lograr desenfoques posteriores exquisitos; un mecanismo de apertura circular de 11 láminas ayuda a crear fondos desenfocados extremadamente elegantes y cremosos.  Un mecanismo de enfoque flotante mejora las prestaciones al enfocar primeros planos, con una distancia mínima de enfoque de apenas 70cm.

Para garantizar que sea capaz de seguir sujetos en rápido movimiento al fotografiar retratos o eventos deportivos, el teleobjetivo Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM se ha diseñado con un total de cuatro motores lineales XD exclusivos de Sony (dos por grupo), que desplazan rápidamente los grupos de enfoque del objetivo para lograr un seguimiento y un rendimiento AF rápidos y fiables. Por otro lado, un algoritmo ayuda a maximizar la respuesta y garantizar un control de AF silencioso y casi sin vibraciones. Todo este excepcional rendimiento se encuentra dentro de una carcasa ligera y compacta que apenas pesa 950 gramos.

El teleobjetivo Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM incluye una serie de controles profesionales que facilitan la captura de vídeos y fotos, entre ellos, un anillo de apertura que permite un control directo e intuitivo y un anillo de enfoque con Linear Response MF para controlar el enfoque manual con gran precisión y capacidad de respuesta. También dispone de un interruptor limitador de distancia de enfoque, dos botones de fijación de enfoque personalizables y un interruptor de modo de enfoque para cambiar al instante entre automático y manual en función de los requisitos de captura.

El teleobjetivo Sony FE 135mm ƒ/1.8 GM estará disponible en abril de 2019 por unos 2.000 €.