• domingo , 21 abril 2019

Sony RXO II

El gigante japonés de la electrónica ha presentado hoy una nueva incorporación a su popular gama de cámaras compactas con el lanzamiento de la cámara compacta de alta calidad más pequeña y ligera del mundo, la Sony RX0 II. Basada en las cualidades de resistencia al agua y al polvo, resistencia a golpes y presión y tamaño extremadamente compacto de la RX0 original, el nuevo modelo ofrece grabación 4K interna y una pantalla LCD con inclinación ajustable entre 180 grados y 90 grados que funciona incluso bajo el agua, además de nuevas soluciones de estabilización de imagen para grabación de vídeo.

En el corazón de la Sony RX0 II se encuentra un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 15,3 Megapíxeles apilado de tipo 1.0 (1 pulgada) y el procesador de imágenes BIONZ X, con una reproducción de color mejorada. Esta potente combinación se ha optimizado para ofrecer un rendimiento de mayor velocidad y una calidad de imagen exquisita tanto en fotografías como en captura de vídeos en un amplio rango de sensibilidad de 80 a 12.800 ISO. El objetivo angular ZEISS Tessar 24 mm ƒ/4,0 (equivalente a un 35mm, en formato completo) tiene una distancia mínima de enfoque de 20 cm, por lo que es perfecto para selfies.

 

Una cámara para todas las condiciones

La Sony RX0 II es una cámara totalmente “libre de preocupaciones” que se puede llevar a lugares a los que no llegan otras cámaras. Con unas dimensiones de solo 59 mm x 40,5 mm x 35 mm y un peso de solo 132 gramos, la Sony RX0 II cabe fácilmente en el bolsillo y está preparada para las inclemencias meteorológicas que puedan llegar. Es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, resistente al polvo, resistente a los golpes desde alturas de hasta 2 metros y soporta una presión equivalente de hasta 200 kg.

 

No solo vídeos

La Sony RX0 II ofrece grabación interna de vídeos 4K 30p con lectura completa de píxeles y sin agrupamiento de píxeles, lo que permite recopilar aproximadamente 1,7 veces la cantidad de datos que requiere el vídeo 4K. Este sobremuestreo reduce el efecto de muaré y los bordes cortados, y ofrece metraje 4K fluido y de alta calidad con un detalle y una profundidad excepcionales. Gracias al uso de las aplicaciones móviles “Imaging Edge” de Sony, presentadas recientemente, el metraje se pude transferir a un smartphone, editarse y compartirse fácilmente en redes sociales.

La Sony RX0 II introduce estabilización electrónica integrada en el cuerpo para estabilizar el metraje. Esta se puede mejorar aún más al exportar el metraje a un smartphone o una tablet con la aplicación “Complemento de edición de vídeo”, en la que se puede procesar la información adicional capturada durante la grabación para producir un vídeo con una fluidez similar a la que se obtiene con un gimbal. A través del “Complemento de edición de vídeo” de Sony es posible acceder a una nueva función adicional, “Intelligent Framing” (Encuadre inteligente), con la que el sujeto seleccionado se mantiene en el centro del encuadre y la distorsión de la imagen se corrige en una edición final. En función de dónde se comparta el vídeo, se podrá seleccionar la relación de anchura/altura necesaria.

Las funciones de vídeo adicionales de la Sony RX0 II incluyen grabación a cámara superlenta de hasta 1.000 f.p.s, salida HDMI 4K sin comprimir y grabación de vídeos proxy simultánea. Los usuarios pueden utilizar las funciones de perfil de imagen, S-Log2 y código de tiempo/bit de usuario para asegurarse de que el resultado final se ajuste a su visión creativa.

 

 

Fotografía de precisión

La versatilidad de la Sony RX0 II le permite ofrecer una variedad de funciones de fotografía, además de sus capacidades de vídeo. Cuenta con un obturador antidistorsión de hasta 1/32.000seg. y es capaz de capturar a un máximo de 16 f.p.s. para captar cualquier fugaz momento de emoción que aflore en la cara del sujeto. Como actualización de la RX0 original, la reproducción de color se ha mejorado para reproducir los tonos naturales y vivos de la piel humana, con la posibilidad de aplicar el “efecto de piel suave” opcional para cubrir manchas y arrugas leves. Las funciones de clasificación y protección se pueden aplicar en la cámara y es posible visualizar un grupo de imágenes capturadas de forma continua en esta.

La función Eye AF de Sony, que ha demostrado ser enormemente popular entre los fotógrafos de retratos de todo el mundo, se ha actualizado en la Sony RX0 IILa velocidad, la precisión y el funcionamiento de Eye AF se han mejorado para que resulte más fácil capturar un retrato asombroso; con solo pulsar el botón del obturador hasta la mitad se bloquea en el ojo del sujeto. El ojo enfocado se puede seleccionar (izquierdo, derecho o automático) en el menú o asignar a un botón personalizado, para que el usuario pueda centrarse en la composición.

 

Opciones multicámara

Es posible controlar hasta 5 cámaras Sony RX0 II de manera inalámbrica, mediante la app “Imaging Edge Mobile” y se podrán controlar entre 6 y 50 cámaras a través de un punto de acceso (disponibilidad prevista en verano de 2019). La Sony RX0 II también es compatible con la caja de control de cámaras CCB-WD1, que permite conectar y controlar hasta 100 cámaras en una configuración multicámara con cables. Estas soluciones multicámara permiten acceder a un nuevo mundo de oportunidades de captura y liberan la expresión de vídeo desde cualquier punto de vista que el usuario desee alcanzar.

El kit de la cámara Sony RX0 II, el mando de grabación VCT-SGR1 y el soporte estará disponible en Europa en mayo de 2019, con un precio aproximado de 800 €.