• domingo , 21 abril 2019

Novedades en Adobe Creative Cloud

Como ya vimos en el artículo de presentación de Adobe Creative Cloud, la nueva y completa solución de Adobe permite acceder a todos los programas del desarrollador de software más especializado en fotografía. Tanto fotógrafos, como diseñadores e ilustradores, editores de vídeo y creadores de páginas web tienen en Adobe CC todas las herramientas necesarias para ofrecer un trabajo profesional y a la altura de las exigencias de sus clientes.

Muchas de las novedades y nuevas prestaciones de los programas solo están disponibles en las diferentes versiones CC (Creative Cloud), motivo por el que recomiendo la actualización a Adobe CC, especialmente tras la oferta temporal orientada a fotógrafos.

A continuación, paso a ofrecer una visión general de las novedades más importantes en cada ámbito de trabajo.

photoshop_cc_totem_5in_300ppi

Fotografía

Photoshop CC y Lightroom 5 incorporan una serie de nuevas prestaciones que agilizan el trabajo y proporcionan una mayor conectividad con otras áreas de trabajo, como la creación web.

  • Enfoque suavizado completamente nuevo: la nueva herramienta de enfoque prporciona texturas sofisticadas, bordes más nítidos y detalles con mayor definición. El nuevo enfoque suavizado es la tecnología de enfoque más avanzada que existe actualmente; analiza las imágenes para maximizar la claridad, minimizar el ruido y los halos y permite al usuario de Photoshop CC realizar ajustes para conseguir resultados de alta calidad y de aspecto natural.
  • Deformación de perspectiva: ajusta con fluidez la perspectiva de una parte concreta de la imagen sin afectar al área circundante. Cambia el punto de vista desde el que se contempla un objeto. Por ejemplo, convierte una foto con teleobjetivo en una foto de gran angular o viceversa. Además, puedes componer imágenes perfectamente con diferentes puntos de fuga o posiciones de la cámara.
  • Estabilizador de imágenes en cámara: recupera instantáneas que podían darse por perdidas debido al movimiento de la cámara. Con independencia de que el desenfoque se deba a una velocidad de obturación baja o a una longitud focal larga, este sistema de estabilización analiza la trayectoria y ayuda a restablecer la nitidez.
  • Aumento de la resolución inteligente: amplía imágenes con baja resolución de modo que tengan un aspecto natural al imprimirlas; también permite utilizar una imagen más grande y ampliarla hasta que tenga un tamaño de cartel o póster. El nuevo aumento de la resolución conserva los detalles y la nitidez sin introducir ruido.
  • Objetos inteligentes vinculados: mejora la colaboración y trabaja de un modo más eficaz. El usuario puede utilizar Objetos inteligentes vinculados que hagan referencia a archivos almacenados en su sistema local o unidad de red, de modo que pueda reutilizarlos en varios documentos de Photoshop. Con esta nueva prestación se obtienen archivos más pequeños y se ahorra espacio en el disco duro.
  • Generación de activos de imagen en tiempo real: evita las molestias de la división y exportación de secciones de activos manual cuando se diseña para pantallas. A medida que trabaja, Photoshop CC utiliza la tecnología de Adobe Generator para guardar capas etiquetadas y grupos de capas como archivos de imagen individuales en los formatos que elija el usuario, todos recopilados en una sola carpeta.
  • Impresión en 3D: permite visualizar los diseños en 3D en el mundo real con la impresión en 3D de Photoshop. Facilita la creación, perfeccionamiento y previsualización de los diseños con facilidad e imprimir después los modelos directamente con una impresora 3D conectada en local o un servicio online.
  • Compatibilidad de Adobe Camera RAW con capas: facilita aplicar las ediciones de Camera Raw como filtro en cualquier capa o archivo de Photoshop y optimizarlos, según las necesidades de cada usuario. Además, Adobe Camera Raw 8 ofrece maneras más precisas de reparar imágenes, corregir las distorsiones de la perspectiva y crear viñetas.
  • Pincel corrector avanzado: con el nuevo pincel corrector avanzado, el usuario de Lightroom 5 podrá corregir rápidamente defectos en las imágenes, como los provocados por el polvo y la pelusa, o borrar a la perfección prácticamente cualquier objeto y disfrutará de un mayor control para borrar fácilmente elementos de formas irregulares, como hebras o manchas.
  • Upright: es la herramienta de Lightroom 5 que permite enderezar imágenes torcidas con un solo clic. La nueva herramienta Upright analiza las imágenes para detectar líneas horizontales y verticales torcidas, incluso aquellas en las que el horizonte está oculto.
  • Degradado radial: destaca las partes importantes de la imagen con más control y flexibilidad. La herramienta degradado radial de Lightroom 5 permite crear efectos de viñeta no centrados o diversas áreas de viñetas en una única imagen.
  • Recuperación de iluminación y sombras: logra sacar el máximo partido a todo el detalle que puede capturar su cámara en sombras oscuras e iluminación brillante. Ahora Lightroom 5 tiene más capacidad que nunca para crear grandes imágenes en condiciones de luz desfavorables.
  • Conversión avanzada a blanco y negro: Lightroom 5 permite controlar de forma más eficaz las modalidades tonales que marcan la diferencia en las imágenes en blanco y negro y facilita mezclar con precisión información de ocho canales de color al convertirlos a la escala de grises.

photoshopcc

Diseño

Ilustradores y diseñadores tienen en Adobe InDesign CC y Adobe Illustrator CC las mejores herramientas con que plasmar su creatividad. La conectividad con Photoshop es máxima y permite también su integración con programas dedicados a la creación web. Las novedades más importantes de Adobe Creative Cloud en el ámbito del diseño son:

  • Vértices interactivos: esta herramienta de Illustrator CC permite perfeccionar los diseños de forma más directa e intuitiva, así como editar y reeditar de forma visual los vértices de las formas y los trazados con controles en las ilustraciones o introduciendo valores en el panel Control o en el nuevo cuadro de diálogo Vértices; facilita redondear, invertir o biselar uno o varios vértices al mismo tiempo.
  • Nueva herramienta lápiz: permite dibujar curvas de forma más precisa, con opciones para extender trazados, dibujar líneas rectas y cerrar trazados; también utilizar los ajustes preestablecidos para crear trazados más suaves con menos puntos o interpretaciones más precisas de trazos reales. Esta nueva tecnología se extiende a las herramientas Pincel, Pincel de manchas y Suavizar de Illustrator CC.
  • Cambio de forma de segmento de trazados: facilita arrastrar con fluidez segmentos de los trazados para darles la forma que desee el usuario. La nueva tecnología de cambio de forma de trazados, disponible en las herramientas Puntos de anclaje y Selección directa y accesible desde la herramienta Pluma de Illustrator CC, proporciona una forma más directa e intuitiva de editar segmentos de los trazados.
  • Integración con Typekit: el usuario de Illustrator CC podrá explorar las fuentes de Adobe Typekit en la página web de Typekit desde los menús Texto o Familia de fuentes, así como seleccionar entre más de 700 fuentes de escritorio Typekit y sincronizarlas con su ordenador para un acceso inmediato.
  • Panel de herramientas personalizado: el usuario podrá personalizar su espacio de trabajo y herramientas para flujos de trabajo específicos en Illustrator CC; crear conjuntos de herramientas especializados arrastrando y soltando en un panel personalizado solo las herramientas que necesite (como las herramientas de dibujo, edición o selección). De este modo, se puede esconder el panel Herramientas completo, lo que permite tener un espacio de trabajo limpio y eficiente.

AdobeIllustratorCC

  • Sincronización de fuentes en InDesign CC: como parte de Creative Cloud, el sistema de sincronización de fuentes cambiará el modo de trabajar con texto, pues encuentra rápidamente la fuente perfecta en la creciente biblioteca de más de 700 fuentes de Adobe Typekit y permite sincronizarla con el sistema de cada profesional para utilizarla de inmediato.
  • Creador de códigos QR: facilita la creación de códigos QR claros y nítidos directamente en InDesign CC. Dado que InDesign CC crea códigos vectoriales, es posible cambiar su tamaño sin mermar la calidad y copiarlos en aplicaciones como Illustrator, para que así, cualquier momento, el diseñador pueda editar el código QR directamente en InDesign CC.
  • Hipervínculos simplificados: la creación y gestión de hipervínculos es ahora más sencilla, más rápida y más intuitiva. InDesign CC utiliza comandos con el botón secundario para crear y probar hipervínculos; también gestiona hipervínculos de forma eficaz y edita sus nombres en un panel mejorado. Los estilos automáticos ayudan a detectar todos los hipervínculos de un diseño.

QRcode

Vídeo

Los profesionales del vídeo tienen en las herramientas de Adobe CC dedicadas a este apartador (Premiere Pro CC, After Effects CC y SpeedGrade CC) nuevas y poderosas novedades que permiten agilizar el flujo de trabajo, así como mejorar aspectos tan importantes como la calidad del sonido o trabajar con diferentes formatos de vídeo.

PremierePro2

Las principales novedades en el apartado vídeo son:

  • Compatibilidad ampliada de formatos de vídeo: Premiere Pro CC trabaja con impresionantes contenidos en 4K, 5K, 6K, Pro Res, DNxHD y RAW sin sufrir los problemas y retrasos de la transcodificación. Más información sobre los formatos de vídeo compatibles.
  • Edición optimizada: las nuevas y mejoradas funciones de edición permiten seguir el ritmo de la cambiante demanda del mercado de vídeo. Premiere Pro CC trabaja más rápido y de forma más intuitiva gracias al control de superposición que proporciona la información importante de un simple vistazo, además de la edición multicámara.
  • Flujo mejorado del trabajo en color: la edición y la gradación de colores ahora funcionan juntas en Premiere Pro CC. El profesional del vídeo podrá ahora mover proyectos sin problemas entre Adobe Premiere Pro CC y SpeedGrade CC mediante Direct Link, así como ajustar cortes o gradaciones fácilmente siempre que lo necesite, para terminar más rápidamente su trabajo con los máximos detalles.
  • Edición multicámara mejorada: Premiere Pro CC trabaja más rápida e intuitivamente con secuencias de varias cámaras. Activa y desactiva ángulos con facilidad o permite reorganizarlos. También realiza ediciones con rapidez y sincroniza tomas individuales o contenedores de secuencias completos de una vez. Puede mezclar incluso códecs y diferentes velocidades de fotograma en una misma secuencia.
  • Precisión en el control del audio: la versión Creative Cloud de Premiere Pro controla el sonido con el mezclador de clips de audio, ajustando los clips por separado para conseguir la mezcla perfecta. El profesional podrá experimentar con la superficie de control de audio para obtener una precisión superior y realizar ajustes con el medidor de volumen de radar de TC Electronic, así como también acceder a plug-ins de efectos como VST3 y Audio Units (solo en Mac OS).
  • Motor de profundidad de color Lumetri: Premiere Pro CC aplica rápidamente degradados de color preestablecidos, sofisticados y atractivos gracias al motor de profundidad de color Lumetri. Por medio del explorador de apariencias, este software realiza la vista previa de las apariencias y permite añadirlas desde Adobe SpeedGrade de una manera tan sencilla como si aplicara disoluciones. Además, facilita la importación LUT de otros sistemas.

PremierePro

  • Subtítulos: permite importar, visualizar y ajustar la posición de subtítulos (incluidos los de medios MXF) de forma intuitiva y codifica a estándares CEA-708. El usuario puede decidir en todo momento si quiere incrustar los subtítulos en sus medios o si desea mantenerlos como archivos separados.
  • Herramienta perfeccionar bordes: en After Effects CC se acabaron las líneas mate forzadas. La imagen mantiene todos los detalles cuando se separan elementos complicados situados en primer plano, como cabello encrespado o bordes difusos a consecuencia del movimiento, de fondos complejos, creando composiciones de aspecto natural sin incrustar tomas filmadas especialmente.
  • Rastreador de máscara: After Effects CC crea máscaras y añade efectos rápidamente para que se desplacen por la escena, evitando horas de ajustes manuales. Basta dibujar una máscara alrededor de un objeto y ésta lo seguirá por los fotogramas y ajustará automáticamente la posición, la rotación, la escala, la inclinación y la perspectiva.
  • Desarrollo 3D en vivo: los objetos y escenas del conocido software de animación y modelado en 3D CINEMA 4D pueden utilizarse directamente como secuencias en After Effects CC sin necesidad de procesarlas primero. De esta forma, se facilita el intercambio entre programas y se abren numerosas posibilidades creativas.
  • Estabilizador de deformación VFX: VFX es una actualización importante del apreciado Estabilizador de deformación que te permite elegir los objetos de una escena que se van a estabilizar, revertir la estabilización y mantener la escala original de una escena con el fin de corregir instantáneas complicadas como vistas aéreas. Y ahora, en After Effects CC ofrece un  rendimiento un 80 % más rápido que en versiones anteriores.
  • SpeedLooks: la nueva prestación de SpeedGrade CC permite ajustar la temperatura de color en diferentes cámaras. De esta manera el profesional del vídeo podrá mostrar tonos piel más naturales o –por el contrario– realzar colores falseados.

aftereffects

Web

La creación y diseño de webs ha sido –junto a la fotografía– los apartados donde Adobe más se ha destacado del resto de fabricantes de software. Programas como Dreamweaver se han convertido en el estándar del diseño web profesional. El diseño web “responsivo” permite adaptar a todo tipo de dispostivos (diferentes tamaños de monitores de ordenador, tablets y smartphones) y Adobe incorpora este tipo de diseño en todas sus soluciones para la creación y diseño web.

dreamweavercc

  • Diseñador de CSS mejorado: Dreamweaver CC genera código limpio, de conformidad con los estándares web y con las herramientas intuitivas de edición visual; aplica rápidamente propiedades CSS, como degradados y sombras de cuadro. Las mejoras de facilidad de uso y el nuevo selector de color aumentan la productividad, al agilizar los flujos de trabajo de edición visual de CSS.
  • Vista en vivo resaltada: el nuevo motor de representación de la vista en vivo muestra el contenido web con el mismo rendimiento y compatibilidad con HTML5 disponibles en Google Chrome. Ahora puedes dedicar más tiempo a Dreamweaver CC y menos a entrar y salir del navegador para comprobar el contenido.
  • Compatibilidad con plataformas actuales: Dreamweaver CC facilita crear proyectos con HTML, CSS y JavaScript. Desarrolla páginas dinámicas con más seguridad, gracias a la nueva compatibilidad con PHP 5.4.
  • Diseño de cuadrícula fluida: Dreamweaver CC crea visualmente diseños web y diseños adaptativos. La interfaz mejorada de “diseño de cuadrícula fluida” hace que diseñar proyectos para diferentes tamaños de pantalla para ordenadores de sobremesa y dispositivos sea una tarea rápida y muy sencilla.
  • Edge Web Fonts: Dreamweaver CC utiliza la extensa biblioteca de Adobe Edge Web Fonts, que se encuentra en constante ampliación; utiliza la tecnología de Adobe Typekit y añade fuentes web desde las herramientas de Dreamweaver CC y Edge. Incluye tipografías con mayor control y –a la vez– crea páginas que se cargan con gran rapidez.
  • Widgets de IU de jQuery: Dreamweaver CC elimina los botones e iconos genéricos y permite arrastrar y soltar widgets de IU de jQuery. Añade acordeones para mostrar paneles con contenido minimizables y actualiza todos los estados de botón para personalizar tus interfaces y apps para móviles.

DreamweaverCC1

 

Para más información: Adobe CC