• jueves , 27 junio 2019

Olympus Tough TG-6

Olympus anuncia la nueva cámara Tough TG-6, una compacta sumergible y resistente a las caídas y la compresión. Además de las ya conocidas capacidades de resistencia Tough, la TG-6 incorpora nuevos modos subacuáticos con más opciones de fotografía macro, un monitor con una mayor resolución y modos semi-automáticos (P y A).

 

Nacida para ser salvaje

La Olympus Tough TG-6 ha sido concebida para garantizar la máxima fiabilidad y facilidad de uso en los escenarios más complicados. Es sumergible1 hasta 15 m de profundidad, resiste el polvo1, las caídas1 desde 2,1 m de altura, la compresión1 de hasta 100 kg, la congelación1 hasta -10°C y presenta un doble cristal protector que evita el empañamiento. La nueva tapa de seguridad (LB-T01) permite proteger todavía más el objetivo contra las ralladuras y la carcasa estanca PT-059 permite hacer fotos y vídeos bajo el agua a una profundidad de hasta 45 m (ambos se venden por separado). Además, el prestigioso sistema de sensor de campo de Olympus permite registrar datos como la localización, la altitud/profundidad o la temperatura del aire o del agua en tus fotos o vídeos.

 

Objetivo luminoso
Como está equipada con un objetivo zoom ƒ/2.2 y con un sensor de imagen CMOS retro iluminado, la TG-6 permite a sus usuarios conseguir unas fotos y unos vídeos de alta calidad incluso en las peores condiciones lumínicas. Un nuevo tele convertidor digital duplica el factor de zoom óptico 4x hasta un máximo de 8x. Su revestimiento anti reflectante (AR) aplicado en el cristal del sensor de imagen reduce las aberraciones ópticas y cromáticas, mientras que el procesador de imagen TruePic VIII (también presente en la cámara profesional OM-D E-M1X) ayuda a reducir los niveles de ruido y mejora la resolución en las zonas de bajo contraste. Además, la opción de capturar datos en RAW, permite una mayor versatilidad en edición con Olympus Workspace o con otro software de edición de imagen compatible.

 

Macro a 1 cm del sujeto

Con la Tough TG-6, conseguir unos primeros planos espectaculares es muy fácil, ya que presenta un sistema Macro Variable que supera los límites del ojo humano: con una distancia mínima de enfoque de tan solo 1 cm desde el extremo del objetivo y una magnificación máxima de 7×3, la cámara permite capturar imágenes de alta calidad del mundo microscópico. Este sistema macro presenta cuatro modos diferentes: Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque. En el modo Apilado de Enfoque, los usuarios de esta cámara podrán seleccionar entre 3 y 10 disparos y realizar ajustes en diferentes sujetos para una mayor precisión en la imagen final.

 

Modos de disparo subacuático

Pensando en aumentar todavía más las posibilidades de disparo subacuático, en la Tough TG-6 se han incluido cinco modos subacuáticos, que son el Angular Subacuático, Disparo Subacuático, Macro Subacuático, Microscopio Subacuático y HDR Subacuático. Cada uno de estos modos establece los ajustes más adecuados para diferentes situaciones. El Balance de Blancos Subacuático ha sido ampliado a tres opciones, proporcionando un ajuste de color más apropiado según la profundidad a la que se esté disparando. El nuevo Convertidor Ojo de Pez FCON-T02 (vendido por separado) proporciona fotografías ojo de pez circulares y se incorpora a la versátil línea de accesorios con los que podrás disfrutar de más opciones fotográficas.

La nueva Tough TG-6 saldrá a la venta en negro y rojo a principios de julio de 2019 a un PVP4 recomendado de 479 euros.