• jueves , 27 junio 2019

Fujifilm Neopan Acros II 100

Tras el anuncio que la fabricación de la discontinuidad de la película Acros, Fujifilm sorprende presentando la nueva Neopan Across II 100 Professional, una evolución mejorada de la película original. Si bien está prevista su comercialización de manera exclusiva en los mercados japonés y –posteriormente– norteamericano, no se descarta que la nueva Acros II llegue a Europa, si las ventas la respaldan.

El retorno a la fotografía de soporte químico por parte de los usuarios más jóvenes ha logrado revivir el interés por la película fotográfica (Kodak anunció el relanzamiento de sus diapositivas Ektachrome) y ha conseguido, no sólo mantener con vida comercios tradicionales como Foto Boada en Barcelona, dedicado plenamente a la venta de cámaras “de carrete” y película fotográfica, ya sea en 35mm y formato 120, como instantánea.

Los altos costes de fabricación y una demanda escasa determinan la inversión de los fabricantes de película fotográfica, donde Fujifilm reina, tras la práctica desaparición de Kodak y Agfa. Nuevos materiales de fabricación han conseguido rebajar el coste final de esta película, que incorpora una nueva emulsión de partículas ∑, que logran un grano más fino y repercute en una sensación de mayor detalle. una gradación tonal más amplia y natural y una sensación de profundidad mejorada.

La fecha de lanzamiento prevista en Japón es otoño de 2019, con un precio aún no determinado.