• miércoles , 18 septiembre 2019

Nuevas ópticas Sigma

Sigma anuncia el lanzamiento de tres nuevas ópticas (dos Serie ART y un objetivo Contemporany) para las monturas Sony E y Panasonic L, de formato completo. Destaca el nuevo angular Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART, el primer objetivo Sigma que alcanza esta luminosidad. Con la abertura máxima de ƒ/1.2, el nuevo objetivo de la Serie ART de Sigma se convierte en el angular más luminoso jamás fabricado con enfoque automático y para una cámara sin espejo.

El zoom Sigma 14-24mm ƒ/2.8 DG DN ART y el objetivo estándar Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporany completan el trío de novedades que Sigma presenta este verano.

 

Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART

Jamás un angular con sistema de enfoque automático había alcanzado una luminosidad tan elevada. El nuevo objetivo Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART está diseñado para las monturas Sony E y Panasonic L, con sensores de formato completo (full frame). La elevada luminosidad de ƒ/1.2 facilita aislar al sujeto del fondo y centrar el punto de interés de un simple vistazo. El efecto bokeh es muy acusado, pero a la vez suave y cremoso, ofreciendo desenfoques elegantes y nada estridentes.

El angular Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART está formato por 17 elementos, distribuidos en 12 grupos ópticos. Las aberraciones cromáticas se corrigen al máximo, gracias a al incorporación de 3 lentes asféricas (una de doble cara) y por ser un objetivo reconocible por la función de corrección ópticas de las cámaras Sony y Panasonic sin espejo de formato completo. Tres elementos de vidrio SLD (súper baja dispersión) evitan la caída del contraste, incluso al disparar con las aberturas más elevadas y en las distancias de enfoque más cortas. Incluye un aro de diafragmas, con pasos de 1/3 E.V.

 

Sigma 14-24mm ƒ/2.8 DG DN ART

El nuevo zoom Sigma 14-24mm ƒ/2.8 DG DN ART mejora dobla la luminosidad de la versión ƒ/4, diseñada para cámaras SLR de formato completo. El nuevo zoom ultra gran angular incorpora un nuevo diseño óptico, adecuad0 para los sensores de gran resolución de los sistemas sin espejo de Sony y Panasonic y que reduce las dimensiones del modelo original, fabricado para cámaras réflex. Su elevada resolución lineal convierte al zoom Sigma 14-24mm ƒ/2.8 DG DN ART en una excelente herramienta para la astrofotografía, pues ofrece una calidad de imagen uniforme, desde el centro de la imagen hasta las esquinas. Un vidrio FLS (de fluorita) y 5 elementos SLD corrigen la caída del contraste y 3 lentes asféricas son las encargadas de minimizar las aberraciones cromáticas.

 

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporany

El nuevo objetivo Sigma 45mm ƒ/2.8 ofrece un equilibrio óptimo entre cámara y óptica, además de ofrecer una elevada resolución y contraste. El aro de diafragmas permite ajustar la abertura en valores de 1/3 E.V, facilitando la exposición más precisa. El motor electromecánico interno facilita un enfoque rápido, preciso y extremadamente silencioso, muy adecuado para las grabaciones de vídeo, donde el enfoque al ojo no será un obstáculo para el nuevo objetivo estándar de Sigma para cámaras mirrorless de formato completo.

La disponibilidad de los tres objetivos está prevista durante el verano de 2019 a un precio aún por determinar.