• sábado , 24 agosto 2019

Novedades Fujinon para GFX y Serie X

Fujifilm ha anunciado dos nuevos objetivos: el pancake Fujinon GF 50mm ƒ/3.5 R LM WR para las cámaras GFX de formato medio y el zoom todoterreno Fujinon XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR, para cámaras de la Serie X. Estos objetivos ofrecen una focal equivalente en formato completo (full frame) de 40mm y de 24-122mm, respectivamente. 

El zoom Fujinon XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR llegará a las tiendas especializadas a finales de septiembre de 2019. El nuevo objetivo cuenta con la capacidad de estabilización de imagen más alta del mundo (6 pasos) y una potencia focal de 5x aumentos. Ofrece una apertura máxima constante de ƒ/4 en todo el rango de distancia focal desde 16 mm en el extremo de gran angular hasta 80 mm en telefoto medio. Su diseño compacto, que mide 88,9mm de largo y pesa solo 440g, puede resaltar la movilidad avanzada de la Serie X de cámaras digitales sin espejo al máximo, por lo que es una opción perfecta para instantáneas informales y filmaciones de video.

El zoom  será una nueva lente de zoom intercambiable estándar para cámaras digitales sin espejo, que abarca una amplia gama de condiciones que incluyen instantáneas, fotografía de paisajes y tomas con poca luz en la noche. El zoom Fujinon XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR consta de 16 elementos de lente en 12 grupos, incluidos tres elementos asféricos y una lente asférica ED, para brindar una nitidez avanzada, desde el centro hasta las esquinas. Su mecanismo de estabilización de imagen de 6 pasos ayuda a crear imágenes de calidad premium, lo que permite aprovechar todo el potencial del sensor X-Trans, incluso cuando se sostiene la cámara con la cámara en paisajes nocturnos o fotografía de interiores.

El peso combinado cuando se monta en las cámaras Fujifilm X-T3 o X-T30 permanece liviano a 979g. y 823g. respectivamente, lo que permite una máxima portabilidad. También puede tomar tomas de primer plano con esta lente, que tiene la distancia mínima de disparo de 35 cm (en todo el rango de zoom) y la relación de ampliación máxima de 0.25x. Además, la lente utiliza el sistema de enfoque interno, que impulsa el grupo de lentes de enfoque con un motor paso a paso, para lograr un enfoque automático rápido y silencioso. El uso de una tecnología de diseño óptico único también minimiza la respiración de enfoque (cambio de ángulo de visión durante el enfoque), lo que hace que la lente sea perfecta para tomar fotografías y videos.

El segundo objetivo anunciado es el pancake destinado al sistema GFX de formato medio Fujinon GF 50mm ƒ/3.5 R LM WR, que se presentará a finales de septiembre de 2019, siendo la décima óptica GF para cámaras Fujifilm de formato medio. Con un peso de apenas 335 gramos, cuando se monta en la cámara Fujifilm GFX 50R se consigue el conjunto de formato medio más ligero del mundo, con un peso combinado de 1.110 gramos. El sistema compacto lo convierte en una opción perfecta para instantáneas y fotografía de paisajes.

Las ópticas GF son los objetivos que ofrecen una mayor calidad óptica de Fujifilm, destacando una elevada resolución, un alto contraste y una excelente reproducción tonal. Esto es posible gracias al uso de la excepcional tecnología de diseño óptico y tecnología de producción de Fujifilm que procesa las superficies de las lentes con la precisión de un nivel de submicrón, fomentado a través del desarrollo de lentes Fujinon. Estas ópticas pueden montarse en la nueva cámara Fujifilm GFX100 (presentada el pasado junio de este año), para sacar el máximo rendimiento del sensor de imagen de 102 millones de píxeles.

El objetivo Fujinon GF 50mm ƒ/3.5 R LM WR consta de 9 elementos de lentes en 6 grupos, incluido un elemento asférico. Ofrece unas dimensiones compactas (apenas48 mm de largo) y sólo pesa 335 gramos. El sistema AF es silencioso y ofrece una respuesta rápida. El objetivo es resistente al polvo y al clima y se puede usar en temperaturas tan bajas como -10° C, lo que facilita la fotografía con lluvia ligera o en áreas con polvo al aire libre. Estas características lo convierten en un equipo fotográfico altamente confiable, adecuado para fotógrafos profesionales.