• sábado , 24 agosto 2019

Sony RX100 VII

Sony ha anuncia una nueva incorporación a su serie de cámaras RX, la Sony RX100 VII. Gracias a la aplicación de las tecnologías desarrolladas para la Alpha A9, la cámara mirrorless de fotograma completo de Sony, la Sony RX100 VII logra nuevos niveles de rendimiento para una cámara compacta, tanto en foto como vídeo, incorporando una potencia de nivel profesional para realizar las fotos y vídeos del día a día.

La Sony RX100 VII está equipada con un sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado tipo 1.0 recién desarrollado y el procesador de imágenes BIONZ X de última generación. Esta combinación lleva el rendimiento del enfoque automático a nuevas cotas y logra velocidades que antes solo se habían alcanzado en la Alpha 9. El objetivo zoom de gran ampliación Carl Zeiss Vario-Sonnar ƒ/2,8 -4.5 de 24-200mm garantiza la flexibilidad de disparo que convierte a la Sony RX100 VII en una opción adaptable a todo tipos de situaciones de captura y de usuarios, desde entusiastas de la fotografía hasta profesionales.

 

Nuevo estándar para el rendimiento de AF en una cámara compacta

La RX100 VII ofrece 357 puntos de AF con detección de fases en plano focal líder en su clase y 425 puntos de AF con detección de contraste. Además, gracias a que incorpora el control de motor del objetivo recientemente optimizado, alcanza una velocidad de AF de 0,02 segundos, la más rápida del mercado. Este gran paso adelante en el rendimiento del seguimiento de AF/AE durante el disparo continuo se traduce en que la cámara puede realizar los cálculos de AF/AE hasta 60 veces por segundo y capturar una acción trepidante a 20 f.p.s. con el seguimiento de AF/AE lo que, a su vez, garantiza que todo movimiento queda plasmado con un enfoque rápido y preciso.

Además, el sensor de imagen consigue capturas sin espacios negros, una visualización realista en directo incluso si se dispara de forma continua a 20 f.p.s., la misma experiencia que con la Alpha A9. La RX100 VII introduce un nuevo modo de mano, el de “Captura en ráfaga única”, ideal para capturar la toma perfecta a alta velocidad hasta 90 f.p.s. en formato JPEG/RAW y con el obturador antidistorsión. El modo “Captura en ráfaga única”ix permite al fotógrafo capturar una acción trepidante y realizar la toma como si la hiciera en una sola, cuando en realidad la cámara hace 7 fotografías, tomadas a 90 f.p.s, 60 f.p.s. o 30 f.p.s, para que el usuario pueda elegir cuál refleja mejor el momento perfecto.

Por primera vez en una cámara compacta, la RX100 VII incluye las capacidades avanzadas “Seguimiento en tiempo real” y “Eye AF en tiempo real”. La opción “Seguimiento en tiempo real” utiliza el algoritmo más reciente de Sony, que incluye la capacidad de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial para garantizar la precisión a la hora de capturarlos, incluso desde el panel táctil de la pantalla trasera. “Eye AF en tiempo real”, la versión más reciente a la aclamada tecnología Eye AF de Sony, utiliza el reconocimiento de objetos basado en IA para detectar y procesar los datos de los ojos, lo que se traduce en la mejora de la precisión, la velocidad y el rendimiento del seguimiento de Eye AF, independientemente del sujeto (humano o animal) y permite a su vez al fotógrafo concentrarse exclusivamente en la composición.

 

Una maravilla de vídeo

El tamaño compacto y la ligereza de la Sony RX100 VII (apenas 302 gramos) permitirán llevarla a cualquier sitio. Sus dimensiones reducidas facilitan transportarla y utilizarla en lugares que una cámara de dimensiones más grandes no podría. El pequeño cuerpo de la nueva Sony RX100 VII esconde multitud de capacidades de vídeo de carácter profesional perfectas para ir grabando allá donde vaya el usuario, tanto en si realiza un largo viaje por países exóticos o hacer un videoblog desde el salón de su casa.

La nueva Sony RX100 VII ofrece en vídeo las siguientes novedades:

  • Grabación de vídeos 4K integrada, con lectura completa de píxeles y sin agrupación, en XAVC S de alta tasa de bits
  • Seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real para vídeo
  • SteadyShot activo para 4K, 8 veces más eficaz que el SteadyShot estándar para 4K
  • Entrada de micrófono integradaHybrid Log-Gamma (HDR)/S-Gamut3.Cine/S-Log3, S-Gamut3/S-Log3
  • Compatibilidad con el complemento de edición de vídeo “Movie Edit” de la aplicación móvil “Imaging Edge” para estabilizar y editar las grabaciones
  • Grabación de vídeos en vertical
  • Grabación a intervalos para crear increíbles vídeos de intervalos de tiempo
  • Grabación a cámara superlenta a hasta 1000 f.p.s.Pantalla que gira 180º, fácil de usar para blogs de vídeo

 

Kit de agarre exclusivo

El kit con agarre para grabación es un sencillo recurso equipado con un micrófono externo especialmente pensado para grabar videoblogs. El kit incluye una cámara Sony RX100 VII, un agarre para grabación (VCT-SGR1), que pone al alcance del usuario alcance no solo técnicas de grabación, sino también de zoom, el soporte con zapata para accesorio para conectar el micrófono y dos baterías recargables NP-BX1.

Nueva funda a medida para la serie RX100

Sony ha presentado también la nueva funda de cámara con aspecto de cuero para la Sony RX100 VII, que incluye una funda de objetivo y una correa para el hombro que facilita el transporte de la cámara de manera cómoda y también la protege de sacudidas y golpes. Con acceso al conector del micrófono y al terminal USB, el usuario de la Sony RX100 VII podrá cargar la cámara y transferir imágenes sin necesidad de quitarla. La nueva funda para la cámara Sony RX100 VII está disponible en los colores negro y beige.

La cámara Sony RX100 VII y la funda LCJ-RXK llegarán a Europa en agosto de 2019 con un precio aproximado de 1.300 y 85 euros respectivamente.