• martes , 15 octubre 2019

Zhiyun Smooth Q2

El nuevo estabilizador Zhiyun Smooth Q2 es ya una realidad tras una exitosa campaña en Kickstarter. Casi 4.000 patrocinadores han puesto cerca de medio millón de euros para que el estabilizador de 3 ejes más pequeño del mercado dé el salto del diseño en 3D a las manos. El estabilizador Zhiyun Smooth Q2 se convierte así en el último gimbal para teléfonos móviles del fabricante asiático. Un dispositivo ultraportátil y fácil de usar, dirigido a todo el mundo, que promete convertir cualquier smartphone Android o iOS en una auténtica cámara de cine.

Con una longitud de 204 milímetros cuando está plegado, el estabilizador Zhiyun Smooth Q2 no ocupa más espacio que una funda para gafas y sin embargo es capaz de mover con soltura terminales de hasta 260 gramos de peso. Construido en aleación de magnesio de alta calidad y resistencia, el Zhiyun Smooth Q2 cuenta con una potente batería que le otorga hasta 16 horas de autonomía y puede controlar la aplicación nativa de cámara de un teléfono Android o iOS mediante Bluetooth. Un ingenioso sistema de anclaje permite retirar el teléfono del estabilizador cuando sea necesario (para atender una llamada, por ejemplo) sin tener después que volver a calibrarlo.

El Smooth Q2 estará disponible en todos los establecimientos colaboradores de Zhiyun en España y Portugal a partir de mediados de octubre. Desde hoy mismo es posible además encargarlo en la tienda oficial de Zhiyun España y Portugal por 149 euros.

 

Características principales

  • El estabilizador de 3 ejes para teléfonos móviles más pequeño del mercado (octubre de 2019), con una longitud total de 204 milímetros cuando permanece plegado y un peso de solo 380 gramos sin la batería. Es capaz de soportar y mover teléfonos móviles de hasta 260 gramos.
  • Construcción resistente y duradera en aleación de aluminio de grado aeroespacial, con un elegante diseño y una sensación entre las manos inequívocamente premium. El mango está recubierto de una fina capa de silicona que proporciona una mayor comodidad de uso y fiabilidad en el agarre.Potente batería de iones de litio (21700) de alta capacidad, que brinda una autonomía de grabación en condiciones normales de hasta 16 horas.
  • El Smooth Q2 puede funcionar asimismo como cargador de otros dispositivos -como el móvil- a través de su puerto micro-USB.Práctico sistema de montaje y desmontaje del teléfono mediante un soporte extraíble que lo sujeta con firmeza. Es posible de este modo retirar el smartphone y volver a colocarlo sin necesidad de recalibrar el gimbal.
  • Múltiples modos de grabación y funciones para los más creativos: seguimiento normal y panorámico, fijo, vortex (para la creación de planos de 360 grados), POV total con movimiento sincrónico de los 3 ejes, zoom dolly, time-lapse, seguimiento inteligente de sujetos.
  • Compatible con la aplicación de cámara nativa de los teléfonos iOS y Android. El Smooth Q2 se conecta de forma automática a esta mediante Bluetooth. Es posible asimismo usar la app ZY Play de Zhiyun, que convierte tu móvil en toda una cámara de cineManejo muy intuitivo gracias al joystick de control y a los indicadores lumínicos de modo y autonomía.
  • Rosca de 1/4 de pulgada para trípode en la parte inferior del mango. A diferencia de otros gimbals de pequeñas dimensiones, el Smooth Q2 puede mantenerse en pie sobre una superficie plana sin necesidad de trípode.