• jueves , 14 noviembre 2019

Fujifilm X-Pro3

Fujifilm anuncia el lanzamiento de la cámara X-Pro3, con previsión en tiendas en noviembre de 2019. La nueva cámara Fujifilm X-Pro3 hereda el diseño de cámara de telémetro, iniciado por la X-Pro1, primera cámara con objetivo intercambiable de la serie X, que se presentó en 2012. La gama de cámaras X-Pro es una de  las preferidas por los fotógrafos profesionales, orientada de forma principal al fotoperiodismo y el reportaje.

La Fujifilm X-Pro3 dispone de uno de los cuerpos de cámara más duraderos en la actualidad, gracias al uso del titanio para las secciones exteriores, uno de los materiales más duros y resistentes utilizados en la industria fotográfica. La cámara Fujifilm X-Pro3 estará disponibles en dos colores con tecnología protectora de superficies Duratect, que confiere una robustez adicional y un acabado de alta gama. La Fujifilm X-Pro3 utiliza el sensor retroiluminado X-Trans 4 de 26,1 Megapíxeles y el procesador de imagen X-Processor 4, que hizo su primera aparición en la Fujifilm X-T3.

El nuevo firmware de la Fujifilm X-Pro3 mejora el enfoque automático por detección de fase, que ahora actúa desde -6EV, un valor cercano a la oscuridad total. El nuevo visor híbrido avanzado cuenta con un panel EL orgánico con una alta resolución de 3,69 millones de puntos. Además, dispone de una alta luminancia y una reproducción avanzada del color para ayudar a los fotógrafos y mejorar su experiencia con el visor. Otra novedad es el modo de simulación de película «CLASSIC Neg», que simula la película negativa en color que suele utilizarse para las instantáneas cotidianas.

Características principales

  • Mayor durabilidad: chasis de aleación de magnesio y cuerpo de titanio. Disponible en tres colores: negro tradicional, negro oscuro y plata oscuro, ambos con acabado Duratect.
  • Visor híbrido avanzado: visor óptico + visor electrónico de 3,69 Megapíxeles de resolución y refresco de hasta 200 f.p.s.
  • Sensor y procesador de 4ª generación: sistema AF operativo desde -6 E.V. Nueva función de disparo HDR.
  • Calidad de la imagen: se añade el modo “CLASSIC Neg”, que simula el estándar negativo en color. El modo B/N pasa a llamarse “Monocromo”, con ajustes cálidos y fríos.
  • Pantalla LCD táctil, inclinabble de 1,62 Megapíxeles y pequeña pantalla LCD en color de 1,26″, como guía de ayuda, mientras la pantalla principal permanece cerrada.

El precio estimado para el cuerpo de la cámara Fujifilm X-Pro3 es:

  • Color negro tradicional: 1.899 euros
  • Colores con revestimiento Duratect negro oscuro y plata oscuro: 2.099 euros