• jueves , 14 noviembre 2019

Canon Irista: cerrado por defunción

Canon ha anunciado hoy el cierre de Irista, su servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, previsto para el próximo 31 de enero de 2020. Canon abandona el sector del almacenamiento de imágenes en la nube y centrará sus inversiones en sus propias tecnologías de imagen y servicios conectados relacionados más directamente con sus cámaras, como Canon Image Gateway y Canon Camera Connect.

Esta circunstancia ofrece a Canon la oportunidad de asociarse con expertos en servicios para usuarios finales y, como tal, los usuarios de Irista tienen a su disposición una suscripción gratuita a Adobe Lightroom (1 TB) durante dos únicos meses. Canon ruega a los clientes que descarguen todas sus fotografías de Irista lo antes posible, pues tras el cierre del servicio el próximo 31 de enero de 2020 se procederá a la eliminación de todos los datos de los clientes.

El cierre de Irista es una muestra más de la grave crisis económica que arrastra el gigante nipón, con importantes recortes en ventas y beneficios. Canon es –junto a Nikon y Olympus– uno de los fabricantes más afectados por una crisis que nace desde sus propios departamentos financieros, más preocupados en desarrollar la necesidad de comprar en los usuarios que en fabricar productos con una calidad e innovaciones dignas de sus apellidos.