• miércoles , 11 diciembre 2019

Ricoh Theta SC2

La Ricoh Theta SC2 es el nuevo modelo para entusiastas de la serie de cámaras Ricoh Theta 360, capaz de capturar imágenes fijas y vídeos en 360 grados. La Ricoh Theta SC2 es fácil de usar y cuenta con una amplia variedad de funciones. Manteniéndose fiel al concepto de producto compacto y ligero, la Ricoh Theta SC2 se puede utilizar como una cámara para videoblogs, ya que se puede llevar fácilmente encima para grabar los eventos del día a día. Está disponible en cuatro colores diferentes, siendo posible elegir el que más convenga en función del escenario en el que se va a utilizar o a las preferencias de cada uno.

Desde su lanzamiento en 2013 como la primera cámara realmente portable de 360º del mundo, los modelos Ricoh Theta se han utilizado en una multitud de entornos ofreciendo un potencial ilimitado para la captura de imágenes. Debido al rápido crecimiento del mercado de la realidad virtual, el creciente número de servicios de redes sociales que son compatibles con imágenes de 360º y la creciente demanda de imágenes de 360º en el mercado empresarial, la fotografía 360 ha ido cobrando con el tiempo una gran relevancia.

La nueva Ricoh Theta SC2 es un modelo perfecto para los entusiastas del 360, ya que permite a cualquiera capturar imágenes esféricas de alta calidad. Toma fotos de aproximadamente 14 Megapíxeles y captura secuencias de vídeo esférico inmersivas y de gran definición a 30 f.p.s. en 4K (3840 x 1920 píxeles). Además, la Ricoh Theta SC2 llega con una variedad de modos de disparo, como la «Detección de rostros», que detecta rostros humanos y aplica un efecto de suavizado en la piel, o «Toma nocturna», para grabar imágenes con bajo ruido después de la puesta del sol. Estos modos permiten al fotógrafo configurar la cámara con el mínimo esfuerzo.

Además, incorpora una pantalla OLED en la parte inferior del cuerpo que permite comprobar de un solo vistazo una gran cantidad de información, como los modos de ajuste y la capacidad de carga restante de la batería. La Ricoh Theta SC2 también cuenta con un nuevo botón que permite al usuario cambiar al modo de temporizador automático, haciendo que la cámara sea mucho más fácil de operar de manera independiente. Ésta es la cámara perfecta para las personas que disfrutan compartiendo imágenes y vídeos en las redes sociales, pero también para aquellos que desean empezar a usar una cámara de 360º.

 

Características técnicas

Un sistema compacto de óptica doble de gran diámetro y con una luminosidad de f2.0, junto al reciente sensor de imagen, ofrece imágenes esféricas detalladas de 360º con una resolución de salida de aproximadamente 14 megapíxeles. La precisión de la exposición y los algoritmos de balance de blancos se han renovado por completo desde los modelos anteriores de la gama RICOH THETA SC, y ofrecen una expresión natural y precisa al disparar en modo automático. Además, el sensor de imagen mejorado y el motor de procesamiento de imágenes permiten ahora grabar vídeo 4K de alta resolución (3840 x 1920 píxeles) a 30 f.p.s. durante un máximo de 3 minutos, estándares propios de cámaras de gama alta.

Equipada con una gama de modos preestablecidos que ofrecen los resultados perfectos para escenarios específicos de disparo:

  • Nuevo modo submarino que permite al usuario ajustar el balance de blancos ideal al disparar bajo el agua (se requiere una carcasa submarina opcional)
  • “Detección de rostros”: detecta rostros humanos y los coloca automáticamente en el centro de la imagen. Este modo también utiliza la compensación de exposición y la reducción de ruido para aplicar un desenfoque suavizado a la piel.
  • «Toma nocturna»: utiliza la compensación de rango dinámico y la reducción de ruido a través de la composición de imágenes para ofrecer definidas tomas nocturnas.
  • «Exposición objetivo a objetivo»: controla los dos objetivos individualmente para proporcionar imágenes claras y nítidas de sujetos en escenarios donde hay variaciones significativas en los niveles de luminosidad, como dentro y fuera de un vehículo o en un escenario.

La parte inferior del cuerpo de la cámara incorpora una pantalla OLED que muestra iconos que indican el modo de configuración, el estado de conexión del teléfono inteligente, la capacidad restante de la batería y otros datos útiles. También incorpora un botón de disparador automático.

La Ricoh Theta SC2 estará disponible en cuatro colores distintos: rosa, azul, beis y blanco.