• miércoles , 11 diciembre 2019

Olympus PEN E-PL10

Llega al mercado europeo la nueva cámara mirrorless Olympus PEN E-PL10. Con una amplia variedad de opciones creativas y un cuerpo elegante, compacto y ligero, la Olympus PEN E-PL10 es la elección perfecta para aquellos usuarios que hacen fotos con un smartphone o con una cámara para principiantes y desean mayor calidad y versatilidad en sus fotografías. La Olympus PEN E-PL10 es un modelo muy fácil de manejar, incluso para quienes jamás han utilizado una cámara fotográfica.

El diseño elegante de la Olympus PEN E-PL10 mantiene la exclusividad de la gama PEN, que utiliza materiales metálicos y símil piel en varios colores. La nueva Olympus PEN E-PL10 está disponible en los colores blanco, negro y marrón en formato «sólo cuerpo» o en un kit con un objetivo.

La Olympus PEN E-PL10 es una cámara diseñada para satisfacer las necesidades de las personas creativas que necesitan estar bien conectadas. Aunque es un modelo ligero, la Olympus PEN E-PL10 es una potente herramienta para la creación de contenido para blogs, con una estabilización solvente, que garantiza disparar con velocidades de obturación lentas. Con su tecnología de estabilización de imagen incorporada, un sensor Live MOS de 16 Megapíxeles y un procesador TruePic VIII (el mismo que utilizan las cámaras profesionales de Olympus), esta cámara permite conseguir unos resultados espectaculares con unos niveles de ruido mínimos incluso por la noche, en escenas interiores poco iluminadas, al grabar vídeos 4K o Full HD o al utilizar un teleobjetivo.

El manejo fácil e intuitivo de la E-PL10 hace que a sus usuarios no se les escape nunca la imagen perfecta. Basta con tocar el sujeto en la pantalla LCD para enfocarlo al instante y activar el obturador (AF tácil). Cuando el monitor está desplegado, cambia automáticamente al modo «Selfie» para hacer los mejores autorretratos de forma sencilla. También se puede seleccionar el modo «e-Portrait» para que la piel parezca más luminosa y suave o cambiar a la grabación de vídeo por medio de un simple toque. Cambiar el ángulo del monitor permite disparar con comodidad desde diferentes perspectivas.

La conectividad Wi-Fi y Bluetooth que ofrece permite una fácil y rápida transferencia de fotos y vídeos a un smartphone en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de la app gratuita Olympus Image Share. Además, la nueva aplicación OI. Share ofrece una guía de uso para la E-PL10, que contiene vídeos tutoriales para diferentes situaciones fotográficas y un libro guía digital con diferentes consejos y trucos.

Los Filtros Artísticos, una de las funciones pioneras de Olympus, sigue siendo una de las favoritas de los usuarios PEN. Para aprovechar al máximo los 16 Filtros Artísticos disponibles, Olympus ha incorporado la nueva opción de Ajuste Detallado para establecer el efecto de los Filtros Artísticos mientras se comprueba su resultado en la pantalla.

En el Modo Auto, la cámara identifica diferentes escenas fotográficas y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados. El Modo AP (Advanced Photo) permite que los usuarios de la Olympus PEN sean creativos de forma sencilla por medio de ajustes preseleccionados para diferentes situaciones fotográficas que generalmente requieren de conocimientos fotográficos avanzados. Por otro lado, la Exposición Múltiple permite capturar con facilidad varias exposiciones y con Live Composite se pueden capturar cómodamente el rastro de las luces de los coches o de las estrellas. Ahora también se puede seleccionar la funciçón «Modo Silencioso» en los modos P, A, S, M y AP, que elimina los sonidos producidos por el disparo.

 

 

La Olympus PEN E-PL10 ya está disponible en exclusiva en la tienda Online de Olympus (https://shop.olympus.eu/es_ES/index.html) a un precio de 599 euros y en un kit con el objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ a un PVP recomendado de 699 euros.