• miércoles , 26 febrero 2020

Hasselblad XCD 4/45P

Diseñado para ampliar la versatilidad de la Serie X, el fabricante sueco presenta el angular Hasselblad XCD 4/45P, el objetivo de enfoque automático más pequeño del formato medio. Con un peso de apenas 320 gramos y una longitud de tan sólo 47mm, el nuevo objetivo Hasselblad XCD 4/45P está desarrollado para convertirse en el objetivo que el profesional siempre llevará con él.

El nuevo angular Hasselblad XCD 4/45P facilita al profesional disponer de un objetivo de las máximas prestaciones ópticas en cualquier situación fotográfica, desde la fotografía de viajes en los cálidos trópicos o los desiertos más áridos a la fotografía documental y social, el reportaje clásico o la fotografía de arquitectura e interiorismo. Junto a la cámara Hasselblad X1D II y el software Phocus Mobile 2, el nuevo objetivo Hasselblad XCD 4/45P forma la Santísima Trinidad de la portabilidad en Hasselblad, facilitando al profesional trabajar en cualquier parte del mundo y no tener que mover un equipo pesado y abultado.

El diseño óptico del nuevo angular Hasselblad XCD 4/45P incorpora dos elementos asféricos, orientados a corregir las aberraciones cromáticas y mostrar una calidad de imagen soberbia en las dimensiones más compactas. El obturador de plano focal facilitará al profesional la sincronización de flash con cualquier velocidad de obturación. Tanto el nuevo obturador central como el sistema de enfoque automático trabajan bajo el silencio más absoluto.

Equivalente a una focal de 36mm en formato completo (full frame), el nuevo angular Hasselblad XCD 4/45P ofrece una distancia mínima de enfoque de 35cm, permitiendo su uso en ámbitos fotográficos tan diversos y especializados como la fotografía gastronómica o la realización de bodegones, ya sea en estudio o en localizaciones en exteriores. La conexión mecánica del anillo de enfoque transmite al profesional una acertada sensación de enfoque manual tradicional, sensible y muy precisa. Como el resto de objetivos de la Serie X, el nuevo angular Hasselblad XCD 4/45P mantiene los máximos estándares en construcción, calidad óptica y precisión en el enfoque, ya sea automático o manual. El nuevo obturador central facilita disparar con flash a velocidades de obturación de hasta 1/2.000seg.

El nuevo angular Hasselblad XCD 4/45P tiene un precio de 1.199€ (IVA incluido) y estará disponible en establecimientos fotográficos a finales de enero de 2020.