• martes , 2 junio 2020

Sigma cancela el desarrollo de su cámara con sensor Foveon de formato completo

En un nota emitida por Kazuto Yamaki, C.E.O. de Sigma Corporation, se anuncia la paralización del desarrollo de la cámara con sensor Foveon de formato full frame. Anunciada en la feria Photokina 2018, Sigma confirmó en CP+ 2019 el lanzamiento de la cámara para este 2020, siendo el primer modelo de formato completo de un sensor Foveon.

Sin embargo, la brutal crisis que está sufriendo la industria fotográfica ordena posponer de manera indefinida el desarrollo de esta cámara, de manera tan rotunda que incluso en la nota que anuncia la cancelación de este proyecto se habla de «empezar el nuevo proyecto con una pizarra limpia», dando a entender que se abandona la línea de desarrollo actual.

Las cámaras Sigma no han sido líderes en ventas, pese a disponer de los sensores Foveon, la tecnología que – a mi parecer– ofrece una representación más fidedigna de los colores originales. Por otra parte, considero el anuncio del C.E.O. de Sigma un acto de sinceridad muy a tomar en cuenta, dado el bombardeo que sufre el usuario de cámaras fotográficas con modelos que no aportan absolutamente nada a lo ya existente en el mercado.