• domingo , 20 septiembre 2020

Samyang AF 85mm ƒ/1.4 RF

El fabricante coreano de objetivos Samyang Optics anuncia el nuevo objetivo Samyang AF 85mm ƒ/1.4 RF, una lente autofoco de retrato para cámaras con montura Canon RF. Esta nueva óptica permite generar un precioso bokeh, una calidad de imagen excepcional y dispone de un autoenfoque silencioso, rápido y preciso. Junto con el recientemente presentado Samyang AF 14mm ƒ/2.8 RF, este nuevo Samyang AF 85mm ƒ/1.4 RF abre las puertas a nuevas opciones fotográficas para todos los usuarios de cámaras Canon EOS R.

Pionero de la nueva era
Samyang ha sido uno de los pioneros en introducir objetivos compactos para las cámaras sin espejo Canon RF. La firma coreana inició sus pasos con objetivos de enfoque manual, como el MF 14 mm y el MF 85 mm. En octubre de 2019 se presentó el AF 14mm F2.8 RF con motor de enfoque automático y montura Canon RF. Ahora, el nuevo AF 85mm F1.4 RF llega para cubrir las necesidades de los fotógrafos con una Canon de la Serie R.

Excepcional calidad de imagen
La serie RF de Samyang es conocida por su excepcional calidad de imagen, y el Samyang AF 14mm F2.8 RF ya fue galardonado con el prestigioso premio TIPA en 2020 como «mejor objetivo gran angular para cámaras sin espejo». El nuevo teleobjetivo corto Samyang AF 85mm ƒ/1.4 RF presenta la misma calidad de la imagen: Un total de 11 lentes distribuidas en 8 grupos, incluyendo 4 lentes especiales de alta refracción (HR) y otra de extra baja dispersión (ED), que han sido diseñadas para crear una elevada calidad de imagen de esquina a esquina.

Bokeh suave y con una excelente profundidad de campo
El desarrollo técnico en el diseño óptico de Samyang ha perfeccionado la expresividad del bokeh que ofrece el nuevo teleobjetivo Samyang AF 85mm ƒ/1.4 RF. Es suave, añade profundidad y una sensación tridimensional a los retratos. Las 9 láminas del diafragma crean, además, un bokeh natural y circular con un fantástico efecto de desenfoque, cremoso y muy agradable a la vista.

Luminosidad ƒ/1.4 para retrato
La distancia focal de 85mm enfoca al sujeto y difumina suavemente el fondo de manera gradual. La distancia focal de 85 mm combinada con una amplia apertura máxima de ƒ/1.4, permite jugar con la profundidad de campo hasta lograr el efecto deseado.

Sistema AF silencioso y preciso
El motor DLSM (Dual Lineal Sonic Motor) funciona con vibraciones ultrasónicas, proporcionando un rendimiento de autoenfoque silencioso. Las señales de alta frecuencia, controladas por protocolos desarrollados por Samyang, hacen funcionar el enfoque DLSM con gran precisión. Especialistas en óptica, ingeniería mecánica y electrónica, han investigado conjuntamente para obtener los mejores resultados en un teleobjetivo corto.

Nuevas funciones
Siempre siguiendo el espíritu innovador y pionero, este objetivo está lleno de nuevas funcionalidades: incluye un sellado especial para protegerlo del polvo y la humedad para poder sacar lo mejor de nuestra fotografía incluso en situaciones climáticas menos favorables. Viene provisto de un botón AF/MF para un control total de la toma y sus detalles.

El nuevo teleobjetivo Samyang estará disponible a finales de junio a un precio estimado de 699 euros.