• martes , 11 agosto 2020

Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM

Sony anuncia una nueva incorporación en su gama «Premium» de objetivos para cámaras con sensor de formato completo (full frame) con la introducción del zoom angular extremo Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM. Este objetivo compacto y versátil es ideal para fotografiar paisajes, cielos estrellados, arquitectura de interiores, al tiempo que ofrece movilidad adicional para fotógrafos deportivos que desean utilizar ángulos muy amplios. Miembro de la serie G Master de Sony, los usuarios de este objetivo podrán estar completamente seguros de que ofrece una calidad de imagen excepcional hasta un ángulo de visión ultra amplio de 12 mm con una apertura constante ƒ/2.8.

La llegada del zoom Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM significa que la gama F2.8 de objetivos de la serie G Master de Sony ahora se extiende desde los 12 a los 200 mm y a 12 mm ofrece el zoom más amplio del mundo con la abertura de ƒ/2.8 . A esta distancia focal, es posible enfatizar la distancia y crear perspectivas dinámicas que vayan más allá del alcance del ojo humano, abriendo la puerta a nuevas vías de expresión creativa.

El zoom angular extremo Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM dispone de una construcción innovadora que ofrece una calidad de imagen excepcional de extremo a extremo en todo el rango de zoom. Cuenta con tres elementos XA (extremadamente asféricos) de muy alta precisión, incluido el elemento XA más grande jamás creado para un objetivo α. Estos elementos XA, acompañados con un elemento asférico adicional, son capaces de suprimir de forma efectiva el astigmatismo, el coma y la curvatura de campo hasta el mismo borde de la imagen. Además, sus tres elementos de cristal ED (dispersión extra baja) más dos elementos de cristal Super ED, combaten eficazmente la aberración cromática y se potencian para brindar claridad de extremo a extremo, al tiempo que minimizan las franjas de color.

Un mecanismo de enfoque flotante divide el grupo de enfoque del objetivo en dos grupos controlables de forma independiente. Es extremadamente eficaz garantizando un rendimiento sobresaliente en primeros planos y una nitidez máxima a cualquier distancia, ya que divide el grupo de enfoque del objetivo en dos grupos controlables de forma independiente. También ayuda a lograr una distancia de enfoque mínima constante de 0,28 metros en todo el zoom y, debido a que es un objetivo de enfoque interno, su longitud permanece constante y su centro de gravedad varía muy poco, por lo que siempre estará óptimamente equilibrado en la mano.

Los efectos de bokeh característicos de los objetivos de la serie G Master de Sony se han logrado mediante el ajuste preciso de las características de aberración esférica de la lente durante el proceso de diseño y fabricación. Al mismo tiempo, la precisión extremadamente alta de la superficie de los elementos XA suprime de forma efectiva los efectos de aro de cebolla y, en combinación con una apertura circular de 9 hojas, mejora aún más su exquisito bokeh.

El zoom Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM emplea cuatro motores lineales XD (extreme dynamic) de alta velocidad y alto empuje que garantizan su compatibilidad con el rendimiento de alta velocidad de los cuerpos de cámara actuales y futuros. Con dos para cada grupo de enfoque del objetivo, el enfoque automático es rápido y preciso y los nuevos algoritmos de control maximizan la respuesta del sistema XD Linear Motor al tiempo que logran una sincronización perfecta entre los dos grupos de enfoque. Otro beneficio adicional es que su manejo es extremadamente silencioso y con una vibración mínima.

En el zoom Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM se ha utilizado por primera vez una nueva cobertura Nano AR Coating II que se puede aplicar uniformemente a lentes de gran tamaño o superficies de elementos altamente curvadas. Suprime los reflejos internos, minimiza los destellos y las imágenes fantasma para obtener imágenes claras y nítidas y, a pesar del amplio ángulo de visión del objetivo, la cobertura Nano AR Coating II mantiene una alta claridad y contraste en toda la imagen, incluso con luz complicada.

Vídeo

La apertura máxima constante de ƒ/2.8 a cualquier distancia focal asegura que la exposición sea estable al hacer zoom. A su vez, esto posibilita que la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO puedan permanecer consistentes mientras se graba vídeo. Sin embargo, las oportunidades creativas que ofrece la grabación de vídeo en un ángulo de visión de 12 mm con apertura constante F2.8 en full-frame no tienen límites, cuando se usa en una cámara APS-C o con un ángulo de visión Super 35, el extremo amplio del rango de zoom se convierte en un equivalente a 18 mm, proporcionando un rango de zoom muy útil para la realización de películas.

Control profesional

Con un peso de solo 847 gramos, el zoom Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM ofrece numerosas funciones para un completo control profesional de las tomas. Como un botón de fijación de enfoque personalizable, conmutador de modo de enfoque, anillo de zoom y anillo de enfoque, posicionados para facilitar su manejo. El Linear Response MF asegura que el anillo de enfoque responda directamente a los ajustes más sutiles al enfocar a mano, para que el control se sienta inmediato y preciso. Es resistente al polvo y a la humedad y el elemento frontal del objetivo presenta un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, al tiempo que facilita la limpieza de las huellas digitales sobre la superficie. El soporte del filtro trasero admite un ND estándar tipo hoja, corrección de color y otros filtros para ampliar aún más su capacidad expresiva. Se suministra una plantilla de corte para filtros de hoja.

El zoom ultra gran angular Sony FE 12-24mm ƒ/2.8 GM estará disponible en Europa en agosto de 2020, con un precio aproximado de 3.300 euros.