• domingo , 20 septiembre 2020

Novedades Canon EOS R

Canon anuncia el lanzamiento de los modelos Canon EOS R5 y Canon EOS R6, dos cámaras de formato completo sin espejo que se incorporan al Sistema EOS R de montura RF. La Canon EOS R5 es un modelo de gama profesional, que proporciona fotografías de 45 Megapíxeles a una velocidad de hasta 20 f.p.s. y es la primera cámara mirrorless de formato completo capaz de grabar en 8K RAW hasta 29,97 f.p.s. internamente y 4K a 120p. La Canon EOS R6 es perfecta para aficionados avanzados y profesionales que cambien al entorno mirrorless y que busquen mayores capacidades, ya que permite captar fotos de 20,1 megapíxeles a 20 f.p.s., vídeo 4K de gran calidad a hasta 60p y Full HD a hasta 120p.

Las mirrorless profesionales

Las cámaras Canon EOS R5 y Canon EOS R6 son capaces de disparar hasta 20 f.p.s. con obturador electrónico en silencio total, con exposición automática (AE) y seguimiento del enfoque automático (AF-C). Los usuarios pueden estar seguros de captar la acción, tanto en fotos como en vídeo, con una calidad excepcional, en cualquier lugar sin molestar a los sujetos retratados. El obturador mecánico y electrónico a la primera cortinilla también permite el disparo continuo de alta velocidad a hasta 12 f.p.s.

Por primera vez en la serie EOS, los modelos Canon EOS R5 y Canon EOS R6 incorporan Estabilización de Imagen en el Cuerpo (IBIS) de 5 ejes, incrementando los beneficios para todo tipo de objetivos. Diseñado para trabajar en combinación con el sistema IS (estabilización de imagen) de los objetivos RF, la solución ha sido diseñada para que los objetivos RF y el sensor trabajen para corregir los movimientos a izquierda y derecha y arriba y abajo y que el sensor se encargue de corregir los movimientos X-Y y de balanceo. Este sistema de estabilización inteligente compensa a hasta unos increíbles 8 pasos, siendo la mejor estabilización de imagen del mundo, facilitando disparar con la cámara a mano alzada con velocidades de obturación lentas y grandes teleobjetivos o cuando se grabe vídeo sin trípode.

Nuevo sensor y sistema AF mejorado

La tecnología del procesador DIGIC X, en el corazón de la Canon EOS R5 y la canon EOS R6 –la misma incorporada en la apreciada EOS-1D X Mark III– cuenta con el reconocido Dual Pixel CMOS AF II de última generación, que incrementa la velocidad de proceso de imagen a niveles sin precedentes en las cámaras Canon EOS. Ambos modelos incorporan el sistema de enfoque automático más rápido del mundo, que enfoca en tan solo 0,05 segundos y la Canon EOS R5 puede enfocar con niveles de iluminación tan bajos como -6 EV; la Canon EOS R6, por su parte, es la primera cámara EOS que ofrece una EV mínima para el enfoque AF de -6,5 EV. El sistema AF de alta precisión es efectivo incluso en situaciones muy adversas de luz o en condiciones de disparo de muy bajo contraste.

El sistema iTR AF X AF ha sido programado utilizando IA (Inteligencia artificial) de aprendizaje profundo y el modo de detección de la cara/ojos garantiza que los sujetos se mantienen siempre nítidos, incluso aunque se muevan de forma impredecible con una profundidad de campo pequeña. Aunque una persona se mueva durante un momento, continuará el seguimiento de su cabeza.

El seguimiento avanzado posible gracias a los algoritmos de aprendizaje profundo, que reconoce la cara y los ojos de los seres humanos. Además, el sistema de enfoque automático de la Canon EOS R5 y Canon EOS R6 ahora incluye a gatos, perros y pájaros, tanto en el modo foto como en modo vídeo. La Canon EOS R5 y la Canon EOS R6 mantienen un enfoque y seguimiento de alta precisión, independientemente del tamaño del sujeto, de su postura, orientación o dirección de la cara, lo que ayuda a los usuarios a disparar con toda confianza incluso los sujetos más impredecibles. Esto convierte a los dos últimos modelos de la serie Canon EOS R en unas herramientas muy valiosas para fotografiar animales en libertad.

Conectividad

Con Bluetooth y Wi-Fi incorporados, la Canon EOS R5 (Wi-Fi de 5 GHz) y la Canon EOS R6 (Wi-Fi de 2,4 GHz) se pueden conectar fácilmente a un smartphone y a las redes, lo que facilita compartir archivos a alta velocidad, así como la transferencia FTP/FTPS. Esta funcionalidad también permite que las cámaras sean controladas a distancia usando las apps Camera Connect y EOS Utility, conectadas bien a PC o Mac, mediante Wi-Fi o USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad. Ya que el envío de los contenidos es ahora tan importante como la captura de la imagen o vídeo, la Canon EOS R5 y la Canon EOS R6 son compatibles con la transferencia automática de archivos desde la cámara a la plataforma en la nube image.canon, para compartir e imprimir las imágenes o integrarlas en los flujos de trabajo de Google Photos o Adobe Creative Cloud.

Canon EOS R5: la cámara sin riesgos

La Canon EOS R5 supone un salto hacia adelante sin precedentes en la tecnología mirrorless. El procesador DIGIC X, el sensor CMOS y los objetivos RF se combinan para avanzar en todos los aspectos de la calidad de imagen, a fin de alcanzar una resolución superior a 45 Megapíxeles. Una cobertura AF del 100%, con 5.940 puntos AF seleccionables y una gama de sensibilidad de 100 – 51.200 ISO mantienen a los sujetos perfectamente nítidos, incluso en las condiciones de iluminación baja más extremas. Las ranuras dobles son compatibles con tarjetas CFexpress y SD UHS II de alta velocidad, en un cuerpo de magnesio resistente a las inclemencias del tiempo.

Los profesionales podrán grabar vídeos espectaculares en RAW 8K a 12 bits internamente, utilizando el ancho completo del sensor para un resultado realmente cinematográfico, con seguimiento del enfoque automático (AF) de los ojos y la cara, tanto para personas como para animales. La Canon EOS R5 también establece nuevos estándares para los videógrafos que graben en 4K. La captura 4K DCI (full frame) y 4K UHD a velocidades de hasta 120p (119,88 fps), con calidad 4:2:2 a 10 bits permite la grabación a cámara lenta suave en alta resolución, con un rendimiento completo del AF. Los usuarios que quieran la máxima calidad 4K pueden utilizar el modo 4K HQ para reproducir un increíble detalle a velocidades de hasta 30p, sobremuestreando internamente grabaciones 8K.

  • Grabación de vídeo interna 8K RAW hasta 29,97 fps (sin recorte)
  • Grabación de vídeo interna 8K hasta 29,97 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Grabación interna 4K hasta 119,88 fps (sin recorte) en 4:2:2 a 10 bits Canon Log (H.265) o 4:2:2 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Salida 4:2:2 a 10 bits en Canon Log o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ, vía HDMI a 4K 59,94 fps

La demanda de los usuarios ha hecho volver el multicontrolador a la Canon EOS R5, además del AF de tocar y arrastrar, utilizando la pantalla táctil de ángulo variable de 3,2”, de 2,1 millones de puntos de resolución. Con compatibilidad con el Dual Pixel RAW, es posible la corrección del enfoque y del contraste en el fondo y cambiar la iluminación en los retratos tras la captura, mejorando las posibilidades creativas. El visor electrónico (EVF) de 0,5” refresca la imagen a una velocidad de 120 f.p.s. y una resolución de 5,76 millones de puntos, para una visión extraordinariamente realista del mundo en comparación con un visor óptico.

Canon EOS R6: la excelencia hecha cámara

La Canon EOS R6 ofrece las mejores prestaciones del Sistema Canon EOS R, proporcionando a los aficionados más avanzados la posibilidad de captar fotos y vídeos muy nítidos, con la cámara sujeta en las manos. Ofrece una velocidad de disparo y de enfoque automático muy elevada. La Canon EOS R6 es una cámara extremadamente versátil, que supera las demandas de los aficionados avanzados y los semiprofesionales de todos los géneros. Los entusiastas de los deportes o la fauna salvaje pueden fotografiar los momentos de acción rápida, gracias a su velocidad de hasta 20 f.p.s, la flexibilidad de sus hasta 6.072 puntos AF seleccionables, además de los modos AF con seguimiento de la cara, ojos y animales, basados en el aprendizaje profundo. El sensor CMOS de 20,1 Megapíxeles comparte muchas tecnologías y el rendimiento vistos en la Canon EOS-1D X Mark III, que ofrece una gama ISO automática de 100-102.400 ISO, lo que permite a los usuarios de la Canon EOS R56 obtener imágenes de elevada nitidez en entornos de luz escasa, como bodas y celebraciones en interiores, proporcionado flexibilidad y posibilidades de elección adicionales.

Permitiendo a los creadores de contenidos satisfacer la creciente demanda para producir tanto fotos como vídeos espectaculares, la innovadora Canon EOS R6 puede grabar con resolución 4K UHD a hasta 59,94 fps, que se consigue mediante el sobremuestreo desde 5,1K. Asimismo, se pueden producir increíbles grabaciones a cámara lenta con AF utilizando Full HD hasta 119,88 fps. Durante las grabaciones de vídeo, se puede utilizar el patrón cebra como guía para el ajuste de la exposición, especialmente útil en condiciones que habitualmente dan como resultado altas luces sobreexpuestas. Con la opción de grabación interna a 8 bits H.264 o 10 bits YCbCr 4:2:2 H.265 y Canon Log, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia más avanzada de flexibilidad en la postproducción.

Canon EOS RF 60mm/RF 800mm ƒ/11 IS STM

Una gran elección, asequible y ligera, para los fotógrafos entusiastas, el RF 600 mm f/11 IS STM y el RF 800 mm f/11 IS STM son objetivos de nuevo concepto que ofrecen longitudes focales súper tele, permitiendo a los fotógrafos captar sujetos muy lejanos con todo detalle. Con una distancia mínima de enfoque de 4,5 m (RF 600 mm f/11 IS STM) y 6 metros (RF 800 mm f/11 IS STM) los aficionados avanzados podrán acercarse mucho más a los sujetos, mientras se mantiene un enfoque excelente.

Ambos objetivos cuentan con un Estabilizador de Imagen óptico y, además, son compatibles con Dual Pixel CMOS AF cuando se utilizan con una cámara mirrorless del Sistema Canon EOS R. Esta combinación de características hace posible que estos súper teleobjetivos capten imágenes extraordinariamente nítidas, incluso cuando se dispara sin usar un trípode o un monopie, ya que la trepidación causada por el movimiento de la cámara se reduce drásticamente.

Ligeros y compactos, estos objetivos son un claro ejemplo de las posibilidades de la montura RF de Canon. Utilizando ópticas difrangentes, en combinación con la montura RF y una apertura fija de f/11, los dos objetivos subrayan la excelencia de Canon en innovación de tecnología óptica. Ambos objetivos, que han sido totalmente repensados y rediseñados, son significativamente más pequeños y ligeros en comparación con los actuales superteleobjetivos de la serie EF. Dotados de una estructura de barrilete retráctil, estos dos objetivos se alargan cuando están en uso y se repliegan fácilmente para guardarlos de forma ordenada, ideal para fotógrafos viajeros que cuenten con poco espacio en la mochila para su equipo.

Gracias a la tecnología STM, ambos objetivos ofrecen un enfoque extremadamente silencioso, muy suave y continuo, ideal para la grabación de vídeo, ya que el ruido de desplazamiento del objetivo queda reducido al mínimo. Añadido a su facilidad de uso, un Anillo de Control del Objetivo tanto del RF 600 mm f/11 IS STM como del RF 800 mm f/11 IS STM da a los aficionados avanzados un control directo y rápido sobre los ajustes Tv / Compensación de la exposición / ISO / AF. La apertura fija de los objetivos también proporciona un “bokeh” circular perfecto y su amplia longitud focal permite a los fotógrafos desenfocar el fondo lo suficiente cuando se fotografía sujetos alejados, una característica excelente para retratos de animales.

Canon RF 85mm ƒ/2 Macro IS STM

Para los fotógrafos entusiastas de los retratos, con su longitud focal de 85 mm, el teleobjetivo Canon RF 85 mm f/2 Macro IS STM es ideal para captar fotografías espectaculares con una perspectiva atractiva y un fondo suavizado. Combinando una apertura f/2 con el sensor full frame ofrece una profundidad de campo reducida para resultados excelentes, incluso en condiciones de luz escasa.

El objetivo canon RF 85 mm f/2 Macro IS STM dispone de estabilización de imagen (IS) de 5 pasos (u ocho pasos si se utiliza con la Canon EOS R5 o la Canon EOS R6), lo que permite a los entusiastas captar sujetos con una impresionante ampliación, equivalente al 50% de su tamaño real, con su capacidad de disparo macro 1:2. Ambas características, que no se encuentran en otros modelos de la competencia, ofrecen a los aficionados calidad de fotografía y vídeo excelente y una flexibilidad máxima. Gracias al sistema de enfoque automático STM, el RF 85 mm f/2 Macro IS STM también consigue un enfoque rápido y suave tanto en fotografías como vídeo, lo que hace de él la elección ideal de los aficionados que se estén incorporado al mundo de las cámaras sin espejo y que esperan grabar tanto vídeos de gran calidad como captar fotos espectaculares.

Canon RF 100-500mm ƒ/4,5-7,1 L IS USM

Liderando la gama de teleobjetivos zoom Rf serie L, el nuevo RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM es ideal para los aficionados avanzados y los profesionales que fotografíen deportes, fauna salvaje o aviación, los cuales necesitan un objetivo fiable, resistente y compacto.

Con una lente Súper UD y seis UD, este objetivo suprime de forma eficiente tanto la aberración cromática como el velo óptico y las luces parásitas en toda la gama zoom, para una calidad de imagen de alta resolución y alto contraste a la máxima apertura. Además, con la Estabilización de imagen (IS) de 5 pasos e, incluso, 6 pasos cuando se utiliza con la Canon EOS R5 o la Canon EOS R6, el RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM consigue imágenes mejoradas y no movidas, lo que permite fotografiar a longitudes focales largas o utilizando velocidades de obturación más lentas con la cámara sujeta en las manos.

Con tecnología AF con motores Dual Nano USM, este teleobjetivo zoom destaca por un enfoque automático preciso y de alta velocidad silencioso, para fotografiar fauna salvaje o para grabar vídeos sin interrupciones. Además, el innovador sistema de enfoque flotante de Canon permite enfocar muy de cerca, desde tan solo 0,9 metros. Al ser un objetivo de la serie L, también cuenta con el reconocido sellado de Canon contra las inclemencias del tiempo, por lo que el objetivo se puede utilizar en todo tipo de condiciones.

Canon imagePROGRAF Pro-300

Canon Europa lanza hoy laimpresora de formato A3+ imagePROGRAF PRO-300, que incorpora las características de calidad de la premiada serie imagePROGRAF PRO, ideal para fotógrafos semiprofesionales y fotógrafos con aspiraciones, estudios pequeños y laboratorios fotográficos. Con un diseño ligero y compacto, esta impresora de grandes prestaciones puede producir impresiones con calidad de galería desde la comodidad de un escritorio.

Reemplazando a la PIXMA PRO-10S, esta nueva incorporación de la serie imagePROGRAF PRO de Canon inspira confianza gracias a su sencillo software y su diseño, proporcionando siempre a los fotógrafos con impresiones impecables. Los fotógrafos podrán dejar toda la impresión en manos de la imagePROGRAF PRO-300 y centrarse en su fotografía, gracias a las funciones incorporadas de recuperación del inyector y de corrección de la alineación en la alimentación del papel, que reducen el consumo de tinta y de materiales de impresión. La imagePROGRAF PRO-300 permite imprimir copias sin márgenes en todos los soportes y mejora la densidad del negro y el impacto del color, tanto en papel artístico como brillo. Con la imagePROGRAF PRO-300, los fotógrafos de Canon podrán disfrutar de un flujo de trabajo continuo, desde la captura de la imagen a la impresión, con características diseñadas para dar vida a sus fotos.

Alta calidad de impresión

Con una impresión monocroma excepcional y de colores vívidos hasta tamaño A3+, la imagePROGRAF PRO- 300 es imprescindible para fotógrafos que busquen presentar impresiones de calidad a concursos, galerías de arte, exposiciones o para su venta. Utilizando 10 tintas de pigmentos LUCIA PRO, la impresora consigue una gama de color ampliada para crear una profundidad mayor y colores espectaculares en cada copia impresa. Para una mayor expresividad de las imágenes monocromas y con negros profundos, este modelo utiliza una nueva tinta tanto en negro foto como en negro mate para conseguir negros más profundos e intensos que nunca en papel brillo y de bellas artes. Su Optimizador Chroma específico extiende una tinta transparente para minimizar las irregularidades de la superficie en papeles brillo y semibrillo, reduciendo el efecto metalizado y ofreciendo una superioridad tonal espectacular.

Produciendo impresiones de alta calidad de forma incondicional, el procesador L-COA PRO de Canon es capaz de gestionar fácilmente grandes volúmenes de datos y calcula la disposición óptima de las gotas de tinta a velocidades muy rápidas, imprimiendo A3 en menos de cinco minutos. Con el sistema de tintas LUCIA PRO, los fotógrafos podrán conseguir resultados de categoría profesional, uniformes, en una amplia variedad de soportes de impresión, sin problema alguno. Con inyectores de tinta separados para negro foto y negro mate, la impresora utiliza un método de cambio a tinta cero, que selecciona automáticamente la cantidad de tinta correcta en función del papel, ahorrando tiempo y reduciendo el consumo de tinta.

Productividad elevada

La imagePROGRAF PRO-300 da vida a las imágenes de forma impresa. Gracias a las tecnologías imagePROGRAF PRO incorporadas en este modelo, los usuarios tienen la seguridad de que sus imágenes originales serán reproducidas fielmente y con la máxima productividad. Una de las mayores preocupaciones cuando se imprime fotografía profesional es el atasco en los inyectores de tinta, que puede originar defectos en la impresión. Para combatir esto, la imagePROGRAF PRO-300 detecta si algún inyector no está lanzando la tinta correctamente y activará inyectores de seguridad alternativos, para garantizar que no se produce la aparición de bandas en la imagen que se está imprimiendo.

Si el papel no está alineado correctamente cuando pasa a través de la impresora, la función Auto Skew Correction (Corrección de la alineación del papel) lo corrige y hace que el papel pase por la impresora adecuadamente para garantizar una calidad de impresión perfecta. Además, la imagePROGRAF PRO-300 comprueba los niveles de densidad de los tanques de tinta y mueve periódicamente los cartuchos para mantener niveles constantes de densidad de la tinta en cada tanque, asegurando que los colores se mantienen inalterables. Los fotógrafos pueden también navegar rápida y fácilmente por los menús y las funciones de la impresora con la luminosa y clara pantalla LCD en color, de 3 pulgadas, que permite una monitorización instantánea de las funciones de la impresora, de los niveles de tinta y de los ajustes del papel. Estas características de la imagePROGRAF PRO-300 garantizan una impresión sin errores, además de un ahorro de papel y tinta.

Impresión sin márgenes

Dando un gran paso adelante con respecto a la PIXMA PRO-10S, este modelo también permite imprimir copias sin márgenes en todos los modos de impresión, incluida la impresión de la más alta calidad, en una amplia gama de soportes, incluso papel artístico. Pero, además, los fotógrafos pueden incluso imprimir imágenes panorámicas de longitudes personalizadas de hasta 990,60 mm. Ofreciendo compatibilidad con Canon y papeles de otros fabricantes, incluyendo Hahnemühle, Canson, Awagami y otros muchos, la imagePROGRAF PRO-300 da a los usuarios la libertad de imprimir imágenes con el papel que prefieran.