• sábado , 5 diciembre 2020

Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR

Fujifilm anuncia el lanzamiento del teleobjetivo corto Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR, la primera óptica del mundo con enfoque automático y una abertura máxima de ƒ/1 diseñada para cámaras sin espejo. Éste es el objetivo número 35 para las cámaras digitales de la Serie X de Fujifilm. Al ser un objetivo extremadamente luminoso produce un hermoso efecto bokeh, logrando un muy elevado desenfoque en los fondos.

La incorporación de un motor de enfoque automático DC en el nuevo objetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 permite un enfoque automático rápido y preciso incluso cuando las imágenes se toman con la abertura máxima de ƒ/1. Dado que esto puede resultar en una profundidad de campo extremadamente baja, el objetivo también utiliza la función AF de rostro/ojo de las cámaras de la Serie X para lograr un enfoque crítico al hacer un retrato, algo crítico cuando se enfoca manualmente a máxima abertura.

Para los momentos en que se requiere el enfoque manual, como cuando se graba un video, el anillo de enfoque manual proporciona 120 grados de rotación para permitir un control preciso y mejorado y un manejo rápido a través del rango de enfoque hasta el infinito. Por último, a pesar de ser un objetivo ƒ/1 de gran diámetro, su peso, tamaño y resistencia a la intemperie lo convierten en una opción práctica para cualquier creador de imágenes profesional.

Mínima profundidad de campo

El nuevo teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR consta de 12 elementos ópticos, distribuidos en nueve grupos; contiene un elemento asférico y dos elementos ED para lograr un control óptimo de la aberración esférica. Al utilizar las aberturas más elevadas, el objetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR produce una profundidad de campo mínima. Las 9 palas del diafragma producen un explosivo efecto bokeh, pero a la vez suave, que logra una apariencia profesional. Esto facilita crear retratos con una simplicidad sorprendente y una calidad casi tridimensional, con una muy elevada nitidez de esquina a esquina de la imagen. La luminosidad máxima de ƒ/1 permite crear enfoques selectivos. Por ejemplo, enfocar sólo los ojos del sujeto. Asimismo, en tomas más generalistas, es capaz de separar un primer plano del fondo.

Trabajando a oscuras

La abertura máxima de ƒ/1 amplía las opciones al fotografiar en condiciones de luz muy adversas. Por la noche, o en interiores oscuros, el nuevo teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR permite capturar más luz, tanto en foto, como en modo vídeo. Al disponer de una abertura más elevada también logra fácilmente velocidades de obturación más rápidas, facilitando el uso de valores ISO más bajos y obtener una mayor riquezaq en el detalle. Por otra parte, los amantes de la astrofotografía tienen en el nuevo teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR la más poderosa herramienta en un objetivo de la Serie X, pues facilita combinar valores ISO elevados con la apertura ƒ/1.

Primera óptica mundial ƒ/1 con sistema AF del entorno mirrorless

Al no existir una óptica más luminosa en el sistema de cámaras sin espejo (incluidos los sensores de fotograma completo), el nuevo objetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR aporta más luz al sensor que cualquier objetivo XF anterior, lo que facilita que el enfoque automático funcione a un nivel de luminancia de -7EV. El límite anterior de nivel de luminancia de -6EV se logró utilizando lentes con una apertura máxima de ƒ/1.4. Los usuarios de la Serie X ahora tienen un enfoque automático rápido y preciso con poca luz, prácticamente en plena oscuridad. Con los beneficios adicionales del enfoque automático con detección de fase en el sensor, sistema AF de rostro/ojo y un potente motor DC, ahora es posible realizar un enfoque automático rápido y preciso a poca profundidad de campo.

Máxima precisión del enfoque

Para lograr el máximo rendimiento a una profundidad de campo tan reducida, el enfoque debe ser extraordinariamente preciso. El anillo de enfoque del nuevo teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR es ocho veces más preciso que cualquier objetivo Fujinon XF anterior. Esto hace posible cambiar el enfoque desde la distancia mínima de enfoque hasta el infinito con mucha precisión. Para ello, el teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR utiliza 120º de rotación en su anillo de enfoque para permitirle enfocar de manera manual sin errores, y lograr así un enfoque extremadamente preciso cuando usa los modos Focus Peaking y Focus Assist en una cámara de la Serie X de Fujifilm. Los 120º de rotación también hacen que los movimientos de enfoque automático sean notablemente precisos y deliberados, mientras que la ingeniería de la lente está diseñada para minimizar los efectos de cambio de enfoque al tomar imágenes.

Características

A pesar de ser un objetivo de abertura máxima de ƒ/1, el nuevo teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR es una óptica de dimensiones y peso racionales. Con una longitud de 103,5mm y un peso de 845gr, ofrece unas cifras relativamente compactas y llevaderas. Como el resto de ópticas Fujinon XF WR, incorpora un sellado en 11 puntos críticos, que la protegen contra la humedad, el polvo y las salpicaduras.

El nuevo teleobjetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1 R WR estará disponible a al venta a finales de septiembtr a un precio estimado de 1.599€