• sábado , 5 diciembre 2020

Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE

El fabricante coreano de objetivos Samyang Optics anuncia hoy la última incorporación a su línea de objetivos compactos de la serie “TINY” y montura Sony FE para cámaras con sensor de formato completo, introduciendo el gran angular de alta luminosidad Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE.

Compacto, ligero y de gran luminosidad, el nuevo angular Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE proporciona toda la movilidad, comodidad y funcionalidad para un variado espectro temático, desde retratos en entorno, paisajes naturales o urbanos, así como tomas instantáneas en interiores o exteriores. Con su apertura máxima de ƒ/1.8, el nuevo angular Samyang para montura Sony FE ofrece una elevada calidad de imagen de esquina a esquina, mientras un enfoque automático rápido y silencioso mantiene el seguimiento del sujeto con precisión en todo momento y bajo cualquier situación de iluminación. Es un objetivo ideal tanto para fotografía como para vídeo. Su reducido tamaño es compatible con cámaras full frame y con el sistema APS-C, donde ofrece una distancia focal equivalente a 52,5mm, ideal para tomas espontáneas.

Una de las primeras reglas de la fotografía callejera es trabajar de manera discreta, y esto se consigue utilizando cámaras y objetivos compactos y discretos. El nuevo angular Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE tiene la distancia focal que mejor se adapta a la street photography, ya que montado sobre una cámara full frame dispone de un ángulo de visión suficientemente amplio para encuadrar todo lo que se desee sin perder la naturalidad de la escena. Un peso de apenas 210 gramos y una longitud de tan sólo 63,5mm de largo convierten al nuevo angular coreano en una óptica cómoda de llevar y casi invisible a los ojos más desconfiados.

La construcción óptica del objetivo Samyang AF 35mm ƒ/1,8 FE consta de 10 elementos ópticos, distribuidos en 8 grupos; incluye dos elementos asféricos encargados de suprimir las aberraciones cromáticas, mientras que 2 lentes de alta refracción mantienen una elevada resolución de esquina a esquina y minimizan la caída del contraste con las aberturas más abiertas. El diafragma de 9 hojas crea un efecto bokeh circular perfecto, suave y cremoso.

Realizar diferentes ajustes en la óptica se vuelve más rápido e intuitivo gracias al nuevo botón personalizado. Con él se pueden seleccionar varias funciones; basta programar el modo de disparo que más encaje con el tipo de fotografía preferido por cada usuario como, por ejemplo, el control de la abertura. A partir de futuras actualizaciones de firmware, se añadirán más funciones al botón personalizado del nuevo angular Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE. 

Debido al auge del vídeo, el sistema de enfoque automático de los nuevos objetivos necesita destacar en velocidad, precisión y, a la vez, funcionar de manera silenciosa y ofrecer transiciones fluidas. Gracias al reciente desarrollo del motor lineal de pasos STM (Stepping Motor), se puede controlar de forma más precisa el grupo de lentes de enfoque más pesado, generando imágenes con un enfoque más preciso, tanto en foto como en vídeo. 

El nuevo objetivo Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE está sellado contra polvo, salpicaduras y humedad. Con ello, el fotógrafo dispone de la posibilidad de realizar tomas impresionantes en las condiciones climáticas más adversas. Además, está provisto de un botón AF/MF que permite cambiar rápidamente entre ambos modos de enfoque y así ceder al fotógrafo de un control absoluto del enfoque manual, capaz de revelar los detalles más minuciosos.

El precio estimado del nuevo angular Samyang AF 35mm ƒ/1.8 FE es de 399€.