• miércoles , 28 octubre 2020

Sony Alpha 7C

La nueva Sony Alpha 7C es la cámara de fotograma completo más pequeña y ligera del mundo. Cuando se combina con el novedoso zoom Sony FE 28-60mm ƒ/4-5.6 (el zoom de kit más compacto y liviano del mundo), esta combinación versátil ofrece la máxima portabilidad y versatilidad sin sacrificar las prestaciones que ofrecen los sensores de formato completo.

Sony Alpha 7C: sensor full frame en un diseño compacto

La nueva Sony Alpha 7C combina la calidad de imagen del fotograma completo de Sony, las capacidades de AF avanzadas y las funciones de grabación de video versátiles en un diseño increíblemente ligero y compacto. La última cámara de la serie Alpha de Sony incorpora un sensor CMOS Exmor retroiluminado de fotograma completo de 24,2 MP (el mismo que la Sony A7 III) y un motor de procesamiento de imágenes BIONZ X, que ofrece una excelente respuesta al disparar con sensibilidades elevadas, una elevada riqueza en el detalle, un amplio rango dinámico de 15 pasos y alta velocidad del procesador de datos de la imagen.

La Sony Alpha 7C tiene un tamaño y peso similar a una cámara sin espejo con sensor de formato APS-C . Un sistema mejorado de estabilización de 5 ejes en el cuerpo de la cámara, unidades de obturación mejoradas y la utilización de una construcción monobloque consiguen reducir el tamaño de la cámara. Además, la alta capacidad de la batería NP-FZ100 proporciona suficiente energía para capturar hasta 740 imágenes, el máximo conseguido en este tipo de cámaras.

Excelente calidad de imagen de fotograma completo

La combinación de alta resolución con un mínimo nivel de ruido en la nueva Sony Alpha 7C da como resultado una excelente calidad de imagen en todas las sensibilidades, ofreciendo al usuario una calidad de imagen impresionante para tomar fotografías y películas cotidianas de naturaleza, retrato, deportes o street photography, ámbito donde la nueva Sony Alpha 7C destacará por su extrema discreción. La escala nominal de sensibilidades se extiende hasta 51.200 ISO y se puede ampliar a ISO 204.800 ISO para capturas en entornos con poca luz y poco ruido. La Sony Alpha 7C admite procesamiento de 16 bits y salida RAW de 14 bits para gradaciones de color naturales.

Enfoque automático avanzado

Mediante el uso de funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), el seguimiento en tiempo real de la Sony Alpha 7C mantiene la máxima precisión en el enfoque automático, mientras se pulsa el disparador hasta la mitad. En el modo de enfoque «Seguimiento activo + AF-activado» ahora se puede asignar a una tecla personalizada y se activa mientras se presiona el botón AF-ON. Además, el sujeto deseado se puede especificar con solo tocarlo en el monitor cuando se ha activado “Seguimiento táctil” a través del menú y está disponible tanto para imágenes fijas como para películas. Las funciones AF de la Sony Alpha 7C también incluyen Eye AF en tiempo real para humanos y animales para lograr un enfoque rápido y preciso. Cuando se utiliza la función de seguimiento en tiempo real (mientras «Prioridad de rostro / ojo en AF» está activado) con un sujeto humano, el ojo y el rostro del sujeto se detectan y fijan en tiempo real con una precisión extremadamente alta.

Gracias a su sistema de enfoque automático con detección de fase de 693 puntos (que cubre aproximadamente el 93% del área de la imagen) y 425 puntos de detección por contraste, la precisión y rapidez del sistema AF de la Sony Alpha 7C ofrecen prestaciones profesionales, siendo un modelo capaz de competir en ámbitos tan especializados como la fotografía deportiva.

La nueva Sony Alpha 7C ofrece una cadencia máxima de disparo de hasta 10 f.p.s. con AF/AE (enfoque y exposición automática) mediante el uso de una unidad de obturación recientemente desarrollada y un sistema de procesamiento de imágenes más rápido. La Sony Alpha 7C permite disparar de manera continua ráfagas de hasta aproximadamente 223 imágenes en formato JPEG (Fine L) , 115 imágenes RAW comprimidas o 45 imágenes RAW sin comprimir y mantener una precisión de AF altamente precisa y confiable con luz de hasta E.V. –4. Estas características facilitan la captura de objetos que se mueven de manera rápida en entornos con iluminación muy escasa

Capacidad de video ampliada

La lectura de píxeles completos de fotograma completo sin la necesidad de agrupamiento de píxeles hace posible capturar más del doble de la cantidad de datos necesarios para video 4K (QFHD: 3840 x 2160), que luego se sobremuestrea para producir 4K de alta calidad metraje con un detalle y una profundidad excepcionales. Además, la nueva Sony  Alpha 7C admite perfiles HDR (HLG) y S-Log / S-Gamut, cámara lenta y rápida, grabación Full HD de alta velocidad a 120 f.p.s. y otras funciones de video avanzadas para una libertad creativa adicional.

En el modo vídeo, el sistema de detección Eye AF rastrea de manera automática con alta precisión y fiabilidad para que el operador pueda concentrarse en el contenido en lugar de enfocar la operación. Los usuarios también pueden personalizar la velocidad de transición de AF en siete configuraciones y la sensibilidad de cambio de sujeto de AF en cinco configuraciones, según sus preferencias. La función de seguimiento táctil también está disponible para la grabación de películas.

La Sony Alpha 7C cuenta con un monitor LCD de ángulo variable de apertura lateral, que facilita la grabación de selfies, tomas aéreas y tomas a ras del suelo. El botón «MOVIE» se ha colocado en la parte superior de la cámara, lo que facilita su operación mientras se graba en modo selfie. Para igualar la calidad del sonido a la captura de imagen se ha agregado una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple (MI) de la cámara. También se proporcionan conectores para auriculares y micrófono para monitorear con precisión el sonido grabado, y los metadatos adjuntos al metraje de la película filmado verticalmente en la cámara permiten que el metraje después de la transferencia a un teléfono inteligente también se reproduzca y edite en modo retrato.

Diseñada para un funcionamiento confiable

La Sony Alpha 7C está diseñada pensando en el usuario. El monitor LCD de tecnología táctil de 3″ ofrece una resolución de 921.000 puntos. El visor electrónico XGA OLED de 2,35 millones de puntos facilita una excelente visualización. El sellado de los puntos más sensibles convierten a la nueva Sony Alpha 7C en resistente al polvo, la humedad y las salpicaduras y así para cubrir las necesidades de grabación en entornos atmosféricos adversos.

Para simplificar las necesidades del flujo de trabajo, las funciones de comunicación inalámbrica compatibles con Wi-Fi permiten que las imágenes y películas se transfieran directamente a un teléfono inteligente o tableta para compartir, ver o guardar cómodamente. Además de la banda convencional de 2,4 GHz, la compatibilidad con el estándar 11ac permite la transferencia a través de la banda de 5 GHz (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) para que los usuarios puedan seleccionar esa transferencia estable y de alta velocidad con baja interferencia. También se proporciona un conector USB Type-C que admite SuperSpeed ​​USB 5Gbps (USB 3.2), lo que permite una rápida transferencia de imágenes durante la toma remota del PC y la fuente de alimentación de baterías móviles externas.

La cámara Sony Alpha 7C estará disponible en octubre de 2020 a un precio de 2.100€ (sólo cuerpo).