• sábado , 5 diciembre 2020

Fujifilm X-S10

Fujifilm presenta la cámara mirrorless de gama media Fujifilm X-S10, un modelo que incorpora muchas de las prestaciones de la X-T4, el buque insignia de la Serie X de Fujifilm, a un precio más asequible. La nueva Fujifilm X-S10 incorpora el sensor X-Trans CMOS 4 de 21,1 Megapíxeles, el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 4 y la estabilización de la imagen en el cuerpo de la X-T4 por poco más de la mitad del precio del modelo de prestaciones profesionales.

La Fujifilm X-S10 es la solución ligera para quienes buscan captar fotografías y vídeos con prestaciones profesionales. La X-S10 ofrece funcionalidades para todo el mundo, como el modo de exposición AUTO/SP (modo de escena), que adapta de manera automática los ajustes de la cámara en cada situación fotográfica. Las avanzadas funciones de vídeo facilitan grabaciones en 4K/30P 4:2:2 de 10 bits o vídeo Full HD de alta velocidad a 240 f.p.s. La pantalla LCD se puede colocar en varios ángulos y también bascula hacia delante 180 grados: una de las prestación apreciada por cineastas y vloggers.

Principales características del producto

El mecanismo de estabilización en el cuerpo de la cámara (IBIS) es aproximadamente un 30% más pequeño en volumen y peso que en la X-T4. Pese a su pequeño tamaño y con tan sólo 450 gramos de peso, la nueva cámara Fujifilm X-S10 ofrece hasta 6 pasos E.V. de estabilización de imagen y muchas de las características de la Fujifilm X-T4, un modelo de prestaciones profesionales. También es la primera cámara de la Serie X de gama media que utiliza un mecanismo de retención del sensor de movimiento, un amortiguador mecánico que la protege de las ligeras vibraciones que pueda generar la unidad del obturador y que añade otro nivel de estabilidad para garantizar que la nitidez y la resolución de la imagen se mantienen.

Para aportar mayor estabilidad de la cámara en la mano, la Fujifilm X-S10 presenta una empuñadura más grande grande y ergonómica, de aleación de magnesio, que facilita mantener la cámara estable cuando se montan los objetivos más grandes y pesados. Los materiales de construcción también incluyen la parte frontal y la placa superior de aleación de magnesio para que el cuerpo de la nueva Fujifilm X-S10 sea resistente y duradero. Como en las X-Pro3 y X100 V, han desaparecido los clásicos cuatro botones de navegación, por lo que el usuario deberá recurrir con mayor frecuencia al menú general de la cámara.

La nueva Fujifilm X-S10 presenta 18 modos de simulación de película, incluido el ETERNA Bleach Bypass (incluido en la X-T4), que crea un grabaciones de vídeo con colores bajos en saturación y alto contraste, idóneo para añadir mayor creatividad al modo vídeo. La incorporación del modo de exposición AUTO/SP (modos de escena) denota el target aficionado al que va dirigida esta cámara. El flash retráctil –que se acciona mediante una palanca en el dial a la izquierda del visor– es otro de los elementos que Fujifilm reserva a sus modelos de iniciación o gama media.

El sistema de enfoque automático de la nueva Fujifilm X-S10 combina la alta velocidad y el rendimiento del seguimiento AF gracias a los 2,16 millones de píxeles de detección de fase del sensor X-Trans CMOS 4 y la potencia del procesador de imagen X-Processor 4, que consigue enfocar a una velocidad de 0,02 segundos, incluso con una iluminación de apenas -7.0 pasos E.V, casi en plena oscuridad. La cámara Fujifilm X-S10 está equipada con seguimiento de enfoque automático de alta precisión para sujetos en movimiento y con la mejorada función de enfoque automático de caras/ojos para hacer el seguimiento del rostro y los ojos de los sujetos, muy útil en retrato y fotografía de moda.

La nueva Fujifilm X-S10 genera vídeo 4K a partir de una cantidad de datos equivalente a 6K, para garantizar que las secuencias filmadas mantengan la más alta resolución con una señal de ruido baja. Admite grabación de vídeo 4K/30P 4:2:0 de 8 bits en una tarjeta SD insertada en la cámara y vídeo 4K/30P 4:2:2 de 10 bits a través del puerto HDMI. La cámara también permite grabar Full HD de alta velocidad a 240p y producir secuencias filmadas a cámara lenta de hasta 10x de un movimiento de una fracción de segundo de sujetos en rápido movimiento.

El sistema de estabilización IBIS de la nueva Fujifilm X-S10, con su modo de estabilización de imagen digital (DIS), compensará con eficacia cualquier movimiento de trepidación de la cámara, incluso mientras el camarógrafo camina. La adición de un Modo IS de refuerzo proporciona todavía más estabilización, cuando se utiliza cámara en mano, sin ningún tipo de soporte o apoyo.

Con un botón de grabación de vídeo específico en su parte superior, la nueva cámara Fujifilm X-S10 facilita que el usuario empiece a grabar vídeo incluso mientras está tomando fotografías. Los ajustes de exposición y enfoque se guardan automáticamente en Modo AUTO.

La Fujifilm X-S10 estará disponible en noviembre de 2020 a un precio de 999€, sólo cuerpo.